liftado de derecha y con tres metros de la red

Iniciado por cicuta, 02 de Septiembre de 2009, 13:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

todas, todas se me van largas. Si le imprimo mucha velocidad no hay manera de controlar el golpe y se me van todos los tiros por el fondo. No me digais que hay que liftar o acelerar, ya que abra algo que se me pasa y no se que es. Estoy sumamente interesado en este golpeo. ¿Me dodeis ayudar?.

minoques

Sin verte es muy dificil. Pude que no hagas bien el cambio de cantos de la raqueta. O puede que no la estés pegando delante del cuerpo.

No puedes poner un video, no? Lo mejor es que te lo corrija un monitor que pueda ver que es lo que estas haciendo mal. Si colgases un video aunque sea de movil te podriamos ayudar.

Saludos

cicuta

Imagino que cerrar la raqueta es igual a terminar el golpeo abajo, casi o a la altura de la cadera. Eso es lo que realizo y se me van laaaargas. :llorar: :llorar: :llorar:

0sele

yo creo que los pros hacen eso cuando están muy muy lejos de la linea de fondo...  el resto de golpes no van tan sumamente altos...

entrale bien por debajo a la pelota... a ver que pasa
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

K1K3

Yo lo que hago es no completar el Swim entero, lo dejo abajo el golpeo y con mas carga de liftado , asi no se me van.

cicuta

Puede que tengas razón Olsele, y los pros realicen ese golpe cuando están alejado de la linea de fondo. ¿Tu como lo haces?. Otra buena razon por lo que se van es lo que dice K1K3, que al realizar el golpeo con un Swim habitual, mas o menos amplio pues se te vayan largas y haya que acortarlo como bien dice K1K3.

K1K3

me puedes llamar Kike xd.Si esa es una de las posibles razones , otra es que no te situes bien o te pases i avances mas de lo necesario.Ve dando pequeños pasos pero rapidos para situarte mejor frente a frente con la bola y despues intentar recortar el swim

meligeni

Cita de: Chripton en 02 de Septiembre de 2009, 15:14
No no, no hagas eso nunca, que te puedes fracturar cadera, codo y muñeca a la vez jeje.

:shocked: :shocked: :shocked: Coño.... EL TRIPLETE!!
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

cicuta

coges la bola cuando baja y seguramente en el momento del golpeo la raqueta no esta perpendicular al suelo ni a la altura de la cadera.
Efectivamente ese es el momento cuando golpeo, cuando la bola esta descendiendo. Entonces el recorrido de la raqueta no hay que acortarlo. ¿Pense que ese seria un motivo?. Y otra cuestion: ¿Me explicas que es cerrar el golpe? Me puedes explicar ambas cuestiones.

K1K3

cicuta

Para eso tienes que situarte muy bien, andar de piernas ni te cuento, ya que dare a una bola cuando sube, ufff eso yo ni me lo planteo.

meligeni

Hombre, pues idealmente deberias darle a la bola cuando sube, y a la altura de la cadera.

En cuanto a tu segunda cuestión, por cerrar el golpe se entiende pasar bien el brazo, de modo que termine por encima del hombro, lo que los profes de tenis a menudo llaman "ponerse la bufanda" (Aunque hay gente que cierra por debajo del hombro). Debes golpear cuando la bola sube y a la altura de la cadera. Al golpear, debes "acompañar la bola", es decir pasar el peso de tu cuerpo de atras a adelante. En cuanto has golpeado, el brazo debe seguir y debes "ponerte la bufanda" (cerrar el golpe) porque de lo contrario lo mas probable es que se te vaya la bola fuera de fondo (al seto)
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

cicuta

Meligeni encuanto a acabar el golpe arriba, "poniendote la bufanda" interviene mucho la empuñadura que realices en el gopeo. Para aquel que utilice una empuñadura este de derecha si tendra que realizar esa terminacion ya que es una empuñadura abierta, pero si usamos empuñaduras cerradas semioeste u oeste, la terminacion sera entre el hombro y el codo. Al menos eso me han enseñado. Saludos.

meligeni

Estoy de acuerdo. Cuando dije:
Cita de: meligeni en 02 de Septiembre de 2009, 16:53
hay gente que cierra por debajo del hombro
me refería a los que usan una empuñadura más cerrada (la oeste). Yo uso semioeste y cierro a la altura del hombro aprox...
Bjorn Borg

cicuta

ES que en esto de empuñaduras y donde llevarla la raqueta en la terminacion hay muuuucha tela que cortar. Dependiendo de quien hables asi te dira. Gracias.