USOpen, atípico con semis y finales en dias consecutivos.

Iniciado por Joragacu, 02 de Septiembre de 2009, 14:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joragacu

No se si este es el lugar justo, pero quiero saber vuestras opiniones sobre si creeis que el USO por tener el Super Sabado de semis masculinas y finales el Domingo sin dia de descanso incide en algo a diferencia de otros G.Slams en un posible resultado de una final.
Osea, piensen en lo que es Delpotro jugando semis un Sábado y al otro dia una final tipo con Federer.
Gracias
CBB

Steffi_will_u_marry_me?

Se me da bien construir losas

GERULAITIS

no es comun.

no es logico.

pero si esta asi, pues sera igual para todos.

es decir, que no habra mas alla de alguna hora de diferencia entre lo que descansara un finalista y el otro.

y lo que comentas, si un tio, no esta preparado, para jugar 5 sets el sabado, y 5 sets el domingo, pues que haga por estar preparado, porque es lo que hay.

no me parece bien, y es seguro que sera asi?

pero a pesar de no parecerme bien, imagino que los jugadores ya lo saben...

y si no se han quejado, si no han comentado nada, si nadie ha dicho nada, sera porque estan conformes, no?
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Joragacu

Si Geru, uno se olvida de estas cosas al ser solo un fin de semana al año, pero el USOpen siempre en los últimos 20 años mínimo se juegan Sábado y Domingo todo por cosas de la TV; los derechos que pagan las teles, los fines de semana son exclusivos de CBS y ellos siempre han decidido eso y se ha convertido como en una regla y le llaman el Super Saturday, semis masculinas y finales de mujeres, una forma de atraer televidentes a tope el Sábado y los sponsors es como lo aceptan esto.
Osea que nuevamente sera igual que siempre, mi pregunta era del tipo que entiendo que un DElpotro si juega 4 sets muy duros un Sábado y luego el Domingo tiene que enfrentar a un Federer, posiblemente este chico pague mas el desgaste que algun otro, no se, tipo Roddick que son mas bien caballos de batalla.
Pero siempre en el USOpen tengo en cuenta este aspecto, que la final es muy compleja, ya que unas semis durísimas pueden costar una final me parece.
CBB

Joragacu

Featured Matches

1  Monday, Aug. 31  Day  11 a.m.  Men's/Women's 1st Round 
2   Evening  7 p.m.  Men's/Women's 1st Round 
3  Tuesday, Sept. 1  Day  11 a.m.  Men's/Women's 1st Round 
4   Evening  7 p.m.  Men's/Women's 1st Round 
5  Wednesday, Sept. 2  Day  11 a.m.  Men's 1st/Women's 2nd Round 
6   Evening  7 p.m.  Men's/Women's 2nd Round 
7  Thursday, Sept. 3  Day  11 a.m.  Men's/Women's 2nd Round 
8   Evening  7 p.m.  Men's/Women's 2nd Round 
9  Friday, Sept. 4  Day  11 a.m.  Men's 2nd/Women's 3rd Round 
10   Evening  7 p.m.  Men's 2nd/Women's 3rd Round 
11  Saturday, Sept. 5  Day  11 a.m.  Men's/Women's 3rd Round 
12   Evening  7 p.m.  Men's/Women's 3rd Round 
13  Sunday, Sept. 6  Day  11 a.m.  Men's 3rd/Women's Round of 16 
14   Evening  7 p.m.  Men's 3rd/Women's Round of 16 
15  Monday, Sept. 7  Day  11 a.m.  Men's/Women's Women's Round of 16 
16   Evening  7 p.m.  Men's/Women's Women's Round of 16 
17  Tuesday, Sept. 8  Day  11 a.m.  Men's Women's Round of 16/Women's Quarterfinal 
18   Evening  7 p.m.  Men's Women's Round of 16/Women's Quarterfinal 
19  Wednesday, Sept. 9  Day  11 a.m.  Men's and/or Women's Quarterfinal 
20   Evening  7 p.m.  Men's and/or Women's Quarterfinal 
21  Thursday, Sept. 10  Day  11 a.m.  Men's Quarterfinal/Mixed Doubles Final 
22   Evening  7 p.m.  Men's Quarterfinal/Women's Doubles Semifinal 
23  Friday, Sept. 11  Day  11 a.m.  Men's Final Doubles/Women's Semi-Final Singles 
24  Saturday, Sept. 12  Day  11 a.m.  Men's Semifinals 
25   Evening  7 p.m.  Women's Final/Pre-Match Ceremony 
26  Sunday, Sept. 13  Day  12 p.m.  Women's Doubles Final/Men's Final
CBB

GERULAITIS

Cita de: Joragacu en 02 de Septiembre de 2009, 16:45

mi pregunta era del tipo que entiendo que un DElpotro si juega 4 sets muy duros un Sábado y luego el Domingo tiene que enfrentar a un Federer, posiblemente este chico pague mas el desgaste que algun otro, no se, tipo Roddick que son mas bien caballos de batalla.

pues que mejore su fisico....

ya se que no va a llegar, pero a karlovic le podria pasar lo mismo.

si del potro quiere ser un "masters" tendra que estar preparado para lo que le toque....

en unos hipoteticos cuartos de final a 5 sets con murray, mas unos hipoteticos 5 sets ante nadal en las semis, mas unos hipoteticos 5 sets en la final ante federer (o djokovic) que lo tendra jodido?

pues si, pero esto es asi.

y el lo sabe.

hay que estar preparado para estas cosas.

si pasa eso, y del potro se mete en la final, y llega echo mierda, pues que hubiera llegado con menos desgaste, que quieres que te diga.

las condiciones pre, son para todos igual......
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

ECTITO

Así es el deporte, en ciclismo hay quién es favorito para ganar una clásica y no va a ganar una carrera por etapas de una semana y quién gana una carrera de semana y nunca se podrá llevar una de las 3 grandes:
en atletisno hay quién te gana in mitin de 1500 y no te puede ganar un muundial ó una olimpiada porque no recupera con ganrantias de éxito.
En tenis los tienes que te ganan un torneo pero dificilmente te pueden ganar un GS de 2 semanas de duración con sus 5 sets.
Lo bueno que tiene es la valoración que se les da a todos esos ganadores, en las pruebas más importantes en sus respectivos deportes.

Joragacu

Cita de: GERULAITIS en 02 de Septiembre de 2009, 17:10

en unos hipoteticos cuartos de final a 5 sets con murray, mas unos hipoteticos 5 sets ante nadal en las semis, mas unos hipoteticos 5 sets en la final ante federer (o djokovic) que lo tendra jodido?

pues si, pero esto es asi.

Cómo he reido con este párrafo jejejjejej, me ha sacado una risa Geru con esto, lo tienes clarito el escenario eh???? jajajjaja; posiblemente cambiando el hilo hay gente que dude que es exáctamente el escenario en unos 10 dias.
Bueno pues esto es algo a tener en cuenta en el USOpen, ganar ese Domingo significa que hay que ahorrar fuerzas para ese gran dia.
Yo particularmente veo solo a candidatos muy sólidos en Roddick, Nadal y Federer a nivel físico para ese gran dia.
CBB

Joragacu

Cita de: ECTITO en 02 de Septiembre de 2009, 17:25

En tenis los tienes que te ganan un torneo pero dificilmente te pueden ganar un GS de 2 semanas de duración con sus 5 sets.
Lo bueno que tiene es la valoración que se les da a todos esos ganadores, en las pruebas más importantes en sus respectivos deportes.
:clapping:
CBB

gaudista

Está bien, nadal generalmente ¨obliga¨ a jugar partidos interminables. Pero en el caso de los demas, no seria mejor acortar los puntos si tienen la posibilidad? Estas pistas son para jugadores agresivos. El que quiera jugar como en clay que se vaya a casita :XD: