Me decanto por yonex!!!!!!

Iniciado por skullpicrom, 03 de Septiembre de 2009, 19:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

skullpicrom

Pues si después de un tiempo buscando una raqueta sustituta de la kblade 98 me acabó de comprar la yonex rdx 500 hd. Llevo mirando un mes o así. Pensé en un modelo barato de estos que están en liquidación(es lo que tiene ser estudiante que estás sin un chavo). Estaba entre la dunlop aerogel 300, LM radical MP y Volkl 9 v engine. Cuando ya me había decantado por la Volkl, va y se llevan la única que quedaba en stock del tamaño de mi puño sniff. Las yonex lo que me tiraba un poco para atrás era el precio (hablo de las rds) y de las rdx 500 el modelo mp no les quedaba en deportesmatch. Pero es que es mirar los balances al puño que tienen estas raquetas y su inercia y rigidez y grrr no he aguantado la tentación. (Me parece que la LM será para la próxima).

Quería comentaros si alguien ha probado esta raqueta en HD. He visto que habláis muy bien de la raqueta en el foro. Es que siempre he tenido el gusanillo de tener una yonex porque la verdad todas las que he probado me han encantado lo livianas que son y el manejo y control que aportan. Quizá hubiera sido más para mi una rds 002 pero es que están muy caras. Y los patrones cerrados me gustan porque favorecen el golpe plano más que el liftado, y yo no es que sea de liftar 4 metros por encima de la red. Lo que tengo un poco de miedo es de que la raqueta me sea un poco exigente. Vengo de una kblade 98 y la cambie porque me parecía un poco cabezona y un poco ladrillo. La manejaba sin problemas, pero a veces era como llevar un lastre. Creo que a mi me tiran más las raquetas de control porque soy de juego agresivo desde el fondo, por eso elegí esta. Creéis que podré con ella? El que solo pese 55 kg puede er un impedimento?? Yo es que nunca he sabido catalogarme en un determinado nivel porque eso es muy relativo. Yo imagino que estaré entre un 3.5 y 4.0 más tirando al 4.0. Porque de saque y volea ando flojito pero de golpes de fondo ando pero que muy bien. Que opináis??

skullpicrom

Todos a la vez no, por favor. Gracias!!! :XD:

rsalinas

Tuve una RDX-500 HD y me gustó muchísimo, desgraciadamente hubo que venderla pronto por problemas económicos. Fue un placer haber jugado con esa buena raqueta.
Jugando con Volkl DNX 10 Mid

skullpicrom

Me alegro de que te fuera  bien con ella. Yo ansioso estoy de que me llegue para probarla :Baboso:

Spidei

Yo tengo la RDS 001 Mp y es un raquetòn.

Sonia

Yo tengo la RDS 003 y no veas que contenta estoy con ellas  :XD:

angie1975

Buenas,

tengo la HD hace tiempo. La raqueta está bastante bien, aunque quizás a mi personalmente me va más la mid. La raqueta es bastante sólida aunque algo menos que la babolat puresotorm LTD que uso actualmente, tiene bastante control y una buena salida de bola, tiene mucha más salida de bola que la babolat que te comento y que otras que he tenido como la wilson tour 90. A pesar de ser 18x20 genera buenos efectos, es bastante menejable aunque algo menos que la MID. Me parece similar a las wilson kblade 98

He utilizado durante basten tiempo la yonex MP Tour 5, es similar la RDX pero más ligera y más manejabla aunque menos sóida pero increible en cuanto a colocación de bola, quizás por ser tremendamente flexible.

En general la RDX500 HD es una gran raqueta y mucho más dado su bajo precio, no lo dudes.

Saludos
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

skullpicrom

Hombre tu por aqui!!!!!! Pues es que la mid eso que sea cabeza de 90 me tira un poco para atrás, que aber si luego no soy capaz de centrar el golpe. Pues no sabía que habías tenido esa raqueta, has jugado contra mi alguna vez jugando con ella?? Creo que me será más manejable porque de peso son parecidas pero es 2 pts más headlight y tieé menos inercia. Además es muy flexible. Eso si menos salida de bola tendrá casi seguro. Y me la he pillado en L2 que el L3 de la kblade me destrozaba la mano, yo no sé si porque me suda la mano o qué. Es que por 70 Euros que estaba no podía desaprobechar la oferta!!! Seguramente para mi cumple me pille la LM que de esa si que hablan maravillas por todos los lados. Ya te contaré que tal me ha ido con ella. Las vacaciones bien?

berni

yo use esa raqueta en la segunda mitad del año 2006 hasta comienzos de 2007 o asi.,busca por el foro con nuestro maravilloso buscador  :XD: :XD: que de esa raqueta veras mensajes mios bastante detallados sobre ella

reef

Estoy deseando retarte con mis kblade luisete :toques:

Por cierto, yo tambien ando detras de las radical, si te la pillas no dudas que te la pedire para un buen peloteo :campeon:

Roger_Federer

Para gustos los colores. El modelo HD es un modelo bastante exigente, pero como hemos dicho en ocasiones, depende que si buscas un tenis mas recreacional o mas competitivo
Cuanto menos bulto más claridad

fbernac

Hola:

Últimamente he cambiado mi Head Nano Titanium por una Yonex RDS 003. Y está suponiendo un cambio traumático. Sobre todo en cuanto a mi juego: soy zurdo, me gusta mucho liftar el drive y combinarlo con algún planazo. Mi revés es penoso pero me defendía bien cortándolo con fuerza y haciendo que la bola botara muy baja. Ahora fallo mucho más este golpe, que me exige un swing mucho más largo. Cuando le pego plano, a veces me sale un golpe buenísimo, de winner, pero es 1 vez de cada 15. El saque sí he mejorado, la verdad. También el contraataque con derecha cruzada al revés del diestro. Otro defecto es que noto molestias en el brazo si juego 3 días seguidos, aunque pienso que me ocurriría igual con otra raqueta, porque no es bueno concentrar tantos partidos en poco tiempo. Volviendo a la Yonex, me he planteado cambiar, pienso que unaBabolat tipo nadal me vendría mejor. ¿Cómo lo véis?

Un abrazo.

angie1975

Nos hemos juntado aquí el grupito de Burgos, qué cosas, Luis las vacaciones bien, un calor de pelotas en la costa del sol, ya he vuelto al curro, al final no te llamé el jueves aquel que te iba a llamar porque me surgieron varias cosillas. Es que el L3 de la wilson tuya a mi también me resultó un pelín más grande que el L3 de otas raquetas que tengo como la babolat esta que llevo ahora siempre y que me va perfecta. Disfuta de la RDX500, la mid la llevé un día contigo al plantío, iba muy bien, similar a la wilson tour 90 pero menos sólida pero muy bien, quizás la mejor de las 3 RDX500. Me supongo que te habrán enviado la yonex con el cordaje de deportes match. Si te va muy muy bien la HD y quieres dos te paso la mía a precio simbólico, te la medio regalo. La que te habría ido muy muy bien es la yonex MP tour 5, esa si que es manejable y no te cansa nada nada el brazo

Baudi vividor, a ver si echamos un partido un día de estos que ando un poco desentrenado con esto de las vacaciones y demás historias. Píllate la radical que así los saques te irán más lentos :-) Yo usé la radicalflexipoint tour y no me gustó nada, patrón superabierto y demasiada potencia en la cabeza, un muerto de raqueta muy difícil de manejar, en general las Head me parecen un poco hierros
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

skullpicrom

Pues me llegó la esperada raqueta :Baboso:. He acabado hoy los exámenes y he dormido como 2 horas pero en que precioso momento se le ocurre al cartero llamar y traerme la raqueta, no he aguantado la tentación y he tenido que probarla al instante, ni cansancio ni ostias jaja.

Impresiones de la raqueta en comparación con mi anterior kblade98:

- Mis sospechas se han cumplido, pese a ser más pesada que la kblade su gran balance hacia el puño hace que tenga una maniobrabilidad brutal. Es creo lo que más destaco de la raqueta. Es como si moviera una pluma. El llevar la raqueta atrás no se hace pesado ni costoso. He llegado a pensar que es hasta excesivamente maniobrable. Nada que ver con la kblade una sensación de más solidez, peso y dureza.

- En cuanto al juego de fondo: ambas dos se nota que son raquetas de control, pero hay una gran diferencia en cuanto a la sensación de toque. La kblade daba la sensación de ser muxo más dura, notas menos la bola y tienes que hacer muxo fuerza y posicionarte bien de piernas para pegar una derecha potente. Esta en cambio el tacto es muxo más sutíl por decirlo de alguna manera y también vibra más la raqueta. Eso sí, los cordajes de cada raqueta son totalmente diferentes. El de la blade es un monofilamento fire power a 24 kg y el de la yonex un poly power pro a 23 kg. No me preguntéis por las galgas porque a tanto no llego. La yonex no sé si por la raqueta o por el cordaje despedía mucho más. Más bien creo que será por el cordaje.

- Volea: pese a que no puedo opinar mucho de esto porque  voleo poco, decir que las dos son estables pero más aún la kblade. Es que una raqueta no puede ser manejable y a la vez ultraestable. La yonex da sensación de ser un poco más endeble.

-El saque: hay dios el saque, yo no sé si es que han sido las horas viendo el U.S open o las ganas que tenía de darle al tenis, pero por dios vaya saques. Creo que en mi vida había sacado mejor. No en cuanto a potencia pero sí en cuanto a control y efectos los coge absolutamente todos y yo creo que a veces mezclados y todo jaja. Hasta cuando fallas sabes que movimiento has hecho mal. Además he cambiao la técnica de saque, ya no saco de forma ortopédica :risas:. Baudi,Ángel se acabaron las dobles faltas, temblad :fuerte:. Solo espero que la próxima vez que vaya jugar lo del saque no haya sido un espejismo como me pasa siempre. En fin,cosas del tenis quien lo entienda que me lo explique :dormir:

-Pegas: vibra demasiado y en el saque haciendo un buen gesto de servicio y sin sacar muy fuerte las vibraciones me dan de lleno al codo y eso que solo he estado jugando una hora. Decir que no he jugado con antivibrador. No es que duela mucho el codo pero si se nota que repercuten allí las vibraciones. Haber como lo soluciono.

Solo quedaba en L3 y una unidad( :campeon:) y pedí que me lo redujeran a L2 y me lo han hecho gratis, lijando o no sé que movidas. Además me han regalado 3 overgrips de babolat. El cordaje no me acaba de convencer del todo porque despide mucho y efectos todos lo que quieras y más, pero me da la sensación de que me va a durar poco.

En conclusión, me parece que las 2 raquetas son parecidas en cuanto a control siendo bastante más exigente la wilson. El tacto de golpeo difiere  y mucho más manejable la yonex. Decir también que en una hora de juego tampoco se pueden sacar muchas conclusiones necesito un partido largo para que me acabe de convencer.

Ángel no me digas 2 veces lo de la yonex MP tour 5  porque la he visto en deportes match y también tirada de precio por 60 Euros, como me enganche mucho la yonex no descarto que vaya también pa la saca antes que la radical.Tendré que vender un riñón o algo para sacar dinero  :panuelo:.Aunque más manejabilidad a lo mejor es demasiado no?? haber si va a parecer que juego con una raqueta de badminton :bounce:

Haber si juego algún torneillo o algo por aquí y me puedo sacar algún punto ATP y lo celebró :risas:

Señores, creo que yo también me he pasado al lado oscuro chan chan (to be continued...)