Babolat Pure Drive o Yones RDS 300

Iniciado por 2charles, 04 de Septiembre de 2009, 17:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

2charles

Si alguien me puede decir cual elegiría o por cual se decantaría, se lo agradecería.
Gracias y un saludo.

dreos

Yo personalmente por la pure drive, pero la yonex no la he probado, solo tengo una yonex rdx 500 y no es la mejor raqueta del mundo la verdad, pero la rds 300 tiene muy buena pinta.

Yo creo que la pure drive tienes menos control y mas potencia que la yonex, pero las dos pueden irte bien.
Si nos dijeras como es tu juego podriamos ayudarte mejor.

Un saludo compañero!

Roger_Federer

Yonex, sin duda. Pelin mas estable, y eso ya es mucho
Cuanto menos bulto más claridad

nando

Yo me decanto por la Pure drive,me parece mejor raqueta en general :toques:
Fernando
Raqueta Head Youdtek Speed MP
Juego en el Club Nazaret

dreos

Roger_Federer

Os cuento mi punto de vista acerca de la PD.

Es una raqueta que por varios motivos ha tenido mucho exito. Buen precio, muchos monitores con contrato Babolat que la metian por los ojos, Charly Moya...

Es una raqueta manejable y que se puede adaptar a muchos jugadores. Ninguna marca tenia algo similar... pero a dia de hoy todas las marcas han sacado raqueta para competir con ella.

Y no solo la han igualado sino que la han mejorado, trabajando en los puntos debiles de la PD que eran la estabilidad y la rigidez.

Bajo mi punto de vista, la PD tiene buena fama pero sus competidoras la han dejado atras. Modelos como la Dunlop 300 y sucesoras, Wilson surge y sucesoras, Yonex RDX 300, Head extreme... aportan todo lo que aporta la Babolat pero mejoran en rigidez y sobre todo en la estabilidad

x-TaSiS

roger, la pure drive GT dicen que es mejor que head extreme , dunlops etc..., segun la review de TW y mucha gente que la ha probado, han mejorado bastante la estabilidad.
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

Roger_Federer

De la GT no puedo hablar pues no la he probado. Pero con las anteriores, tanto la normal como la cortex, obtuve esas sensaciones. Y lo mismo se puede trasladar a las Aero

0sele

yo estoy pensandome muy seriamente un cambio de la nblade a la k pro open (similar a la pure drive)...

me falta moverla más rápido. sigo teniendo el mismo problema del peso demasiado en la cabeza.  con gente mejor que yo no soy capaz de defenderme... y estoy fallando muchas bolas cortas... no se si será mi cabeza o la de la raqueta...
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Cengusiento

Cita de: Roger_Federer en 09 de Septiembre de 2009, 23:15
Os cuento mi punto de vista acerca de la PD.

Es una raqueta que por varios motivos ha tenido mucho exito. Buen precio, muchos monitores con contrato Babolat que la metian por los ojos, Charly Moya...

Es una raqueta manejable y que se puede adaptar a muchos jugadores. Ninguna marca tenia algo similar... pero a dia de hoy todas las marcas han sacado raqueta para competir con ella.

Y no solo la han igualado sino que la han mejorado, trabajando en los puntos debiles de la PD que eran la estabilidad y la rigidez.

Bajo mi punto de vista, la PD tiene buena fama pero sus competidoras la han dejado atras. Modelos como la Dunlop 300 y sucesoras, Wilson surge y sucesoras, Yonex RDX 300, Head extreme... aportan todo lo que aporta la Babolat pero mejoran en rigidez y sobre todo en la estabilidad
Mi opinión es que todas esas raquetas que comentas mejoran efectivamente la estabilidad, incluso el control direccional, sobre la PD.

Sin embargo, ninguna de ellas tiene la pegada y "ball bite" que aporta la PD. Por alguna razón (combinación de diseño del marco, rigidez, peso...), raquetas aparentemente iguales a la PD no aportan las sensaciones de pegada que da la PD. Por no hablar de la grandísima zona dulce de golpeo de la PD. Por eso hoy en día sigue siendo probablemente la raqueta top seller del mercado, aún y todo habiendo salido todas esas "imitadoras" que en muchos aspectos del juego mejoran los resultados de la PD.

Y, efectivamente, otra historia aparte es la nueva PD GT. Realmente se nota la diferencia con respecto a versiones anteriores.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Roger_Federer

Yo creo que es top-seller por otros motivos, no por el ball bite y el punto dulce, pero cada uno tiene sus opiniones.

Las Yonex de ese rango de raquetas, siendo de 98 pulgadas tienen en mi opinion un punto dulce mayor que la PD que es de 100. Y lo mismo para el ball bite, agarran la bola de maravilla.

Volviendo al ball bite, la surge y sucesoras npro tienen el marco calcado a la PD a excepción de los PWS. Yo en ese sentido de agarre las note iguales a la PD, si acaso un poquito menos por la rigidez.

Pero vamos, yo prefiero una raqueta que agarre un puntito menos pero que gane un puntito o dos en flexibilidad. Porque mis sensaciones tambien fueron que aunque agarra un puntito mas, tambien tiene una potencia un tanto descontrolada en ocasiones.

Cengusiento

El tema del punto dulce de las yonex es para mí cuanto menos curioso. Para algunos golpes parece inmenso y, para otros, no tanto.

La Yonex RDS 001 y RDS 002 tour, por ejemplo, tienen un punto dulce amplísimo para volear, es prácticamente imposible no tocar bien una volea con ellas, siempre "centras" la bola.

En cambio, a la hora de sacar, o, especialmente al pegar derechas, no se nota tan grande.

En cambio, no conozco una raqueta con mayor punto dulce para pegar drives que la PD. Sin embargo, a la hora de golpear el revés a dos manos, parece que se empequeñeciera... Curioso.
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Roger_Federer

Eso no dejan de ser sensaciones porque el punto dulce es igual pegues una volea, un saque o hagas un willy

Yo con las Yonex que he probado he notado ese punto dulce mas amplio que otras raquetas convencionales con el mismo tamiz en todos los golpes

Cengusiento

En parte son sensaciones, y en parte es diseño, ya que una raqueta no se comporta igualmente ante un golpe plano que ante uno liftado. En este sentido, la babolat PD es mucho más estable que la mayoría de las raquetas, y ofrece un punto dulce mayor (una cosa puede ser consecuencia de la otra) al entrar a la bola con empuñadura muy extrema, con el típico golpe de derecha liftado vaya. En cambio, ante un golpe plano (típico golpe en la red), se comporta mucho peor, y es menos estable que aquellas mismas raquetas a las que superaba en solidez desde fondo pista.

Yo lo tengo comprobado
PALMARÉS

x-TaSiS

yo he estado jugando con la extreme pro, y tengo q decir que voy a volver a la pure drive y mas aora con la version Gt que aporta ese plus de estabilidad q siempre se echo en falta.

Golpear un drive con una pure drive, siempre sera una gozada, no he conseguido NUNCA tener el drive que tuve con la pure drive, ni con yonex,ni con head, ni con wilson.
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever: