Hipertension.

Iniciado por K1K3, 05 de Septiembre de 2009, 19:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Tengo una duda.
la parte de familia de mi madre padece de HiperTension , y he oido que es hereditaria.
No quiero padecer HiperTension de mayor , ahora mismo estoy perfecto de corazon tengo 12/6 de tension y hago deporte casi todos los dias.
No suelo comer muchas grasas, al reves suelo comer mucha verdura y fruta.
Creeis que puedo padecer de hipertension si sigo asi?

CHENKO

El mejor diagnóstico te lo puede dar un médico, no confíes en nosotros del foro, que casi todos somos de tantas ramas, pero nunca he leído de alguién que sea médico.
Que la suerte los acompañe

berdinda

Tenemos, tenemos, que este foro tiene de todo y tenemos médicos. A ver si tienes suerte y se pasa por aquí supereloyo (que no superloyo) y te da la opinión un profesional.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

planet

Cita de: K1K3 en 05 de Septiembre de 2009, 19:00
Tengo una duda.
la parte de familia de mi madre padece de HiperTension , y he oido que es hereditaria.
No quiero padecer HiperTension de mayor , ahora mismo estoy perfecto de corazon tengo 12/6 de tension y hago deporte casi todos los dias.
No suelo comer muchas grasas, al reves suelo comer mucha verdura y fruta.
Creeis que puedo padecer de hipertension si sigo asi?

Por parte de la familia de mi madre casi todos son hipertensos, mi abuela y 4 de sus 7 hijos (incluida mi madre), todos de medican, pero uno de ellos, que es biólogo, siempre me dice que el deporte es un buena arma para controlarla. Yo desde hace unos 10 años acostumbro a estar alta (9/9,5 - 17,5/18), pero cuando practico deporte una media de tres días a la semana consigo reducirla a 7/7,5 - 13,5/14 más o menos. Lo mejor es que no dejes de controlarlo, pero me da que eres muy joven para que ahora pienses en eso. Disfruta del tenis y del deporte  :toques: :toques:

K1K3

Tienes razon planet , deveria pensar en jugar al tenis y disfrutar haciendo el deporte que me gusta , segun valla teniendo mas edad me la ire controlando haber si la tengo bien o mal.
De todas maneras si salgo a la parte de mi padre estaria perfecto porque no esta ni alta ni baja

josé luis

Cita de: CHENKO en 05 de Septiembre de 2009, 19:54
El mejor diagnóstico te lo puede dar un médico, no confíes en nosotros del foro, que casi todos somos de tantas ramas, pero nunca he leído de alguién que sea médico.

grande y razonable  :alab:

federote

Sí, hay un componente hereditario, pero si fuera así en tu caso, ya habría aparecido y los valores que citas 12/6 no tienen la más mínima traza de ello. De hecho tu diastólica es algo baja con 60. No debes de tener miedo, por ello. De todas formas puedes solicitar un estudio de tensión arterial a tu médico de cabecera y te harán un seguimiento más exhaustivo con tomas regulares a horas determinadas. Pero vamos, que si los valores que obtienes normalmente son esos, puedes estar bien tranquilo.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!