Head Youtek Radical Pro

Iniciado por minoques, 08 de Septiembre de 2009, 09:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

minoques

Ayer por fin pude probar esta raqueta y la verdad es que me deje muy buenas impresiones.

Si la tuviese que puntuar le daria:

Potencia----------- 8
Efectos------------ 9
Manejabilidad  ------7
Golpes de fondo ----9
Volea --------------8
Saque -------------8

Cualquier pregunta sobre esta raqueta, aqui estaré para daros mis impresiones.

Saludos

ivan lendl

En cuanto a la manejabilidad, al ser tan cabezona penaliza mucho.
Un amigo mio la ha probado y despues de promarla entre 3 y 5 gramos al puño, me dijo que parecia otra totalmente distinta y que habia mejorado en todo sobre todo en aceleracion de la misma

minoques

ivan lendl

No lo que hizo fue lo siguiente:
  1. Le dio dos vueltas de esparadrapo blanco al principio del grip donde está el tapón.
  2. Sobre el esparadrapo, le puso una tira de plomo que cubre la vuelta completa.

ivan lendl

Hizo esto debido a que la raqueta ya trae grip de cuero

satoichi

Cita de: minoques en 08 de Septiembre de 2009, 09:02
Ayer por fin pude probar esta raqueta y la verdad es que me deje muy buenas impresiones.

Si la tuviese que puntuar le daria:

Potencia----------- 8
Efectos------------ 9
Manejabilidad  ------7
Golpes de fondo ----9
Volea --------------8
Saque -------------8

Cualquier pregunta sobre esta raqueta, aqui estaré para daros mis impresiones.

Saludos
Estimado minoques:
Podrias por favor ampliar un poco mas la informacion, con algunas lineas sobre cada item, es que tengo curiosidad por la misms y realmente seria de gran auda a fin de tomar una decision, acabo de desprenderme de mis Microgel Instinct, realmente me han dado satisfaccion desde lo confortables, pero me han dejado mucho que desear en algunos items, desde ya muchisimas gracias por tu respuestas.

kiikot

Yo he pedido las Youtek Radical MP, parece ser que ya estan enviadas!
Las he comprado aquí: mistertennis el precio es espectacular, ya os contaré!

No debería tener problemas en un envio dentro de la UE no? La tienda es italiana.

minoques

La raqueta me gusta mucho. Os la puedo comparar con la k-six one 16x18 y con la Babolat Pure storm.

Potencia: Para mi gusto la que más potencia tiene de todas es la Wilson, despues la Babolat y por ultimo la head. Lo bueno que tiene la head es que de las tres es la que mayor potencia tiene en los golpes descentrados.

Efectos: Sin duda es este aspecto la que gana es la Head. Tiene un patron de encordado abierto y tiene más pala. La bola bien pegada ayuda con los efectos.  La wilson 2ª y la Babolat 3ª
Manejabilidad : Aqui pierde la Head. La Babolat es la más manejable. Tambien es la mas ligera. La wilson es un poco más manejable que la Head, pero porque el balance está más hacia el puño. La head tiene un balance más equilibrado. Tambien que tenga la pala más grande la hace un poco menos manejable.
Golpes de fondo: En los golpes de fondo es donde mejor va esta raqueta. Tiene muy buena salida de bola incluso en golpes descentrados. Además tiene muy buenos efectos. Cuando tocas bien la bola, se ve claramente como la bola corre profunda. La Babolat 2ª y la Wilson 3ª
Volea: en la volea resulta una raqueta muy estable. Es dificil de explicar pero es como si con otras raquetas la raqueta cediese más y resultase complicado controlar la volea. Con la head eso no pasa y resulta una buena raqueta en la red. Aun asi le doy el 2º puesto ya que la wilson aqui se lleva la palma
Saque: La head va muy bien en el saque, tanto en el plano como en los saques liftados y cortados. La wilson se lleva el 1º puesto.

Si nuestro juego está basado en potencia desde el fondo entonces la Head Radical Pro es una buena eleccion. En cambio si tu juego está basado en saque y red, entonces la Wilson es una opcion mejor. La Babolat solo es mejor si tu juego es más defensivo.
De todos modos he de decir que la Radical Pro es una raqueta que hay que tener un buen brazo para moverla

En cualquier caso que nadie se olvide que esto es mi opinion personal.

Saludos

Miyu

Gracias por el análisis.
Muy currado, sí señor.   :clapping:

A mí estas raquetas me vienen un poco "grandes", por lo que dices. Puestos a atreverme con un pepino escogería algo más polivalente y ligero. La Babolat no es que pese mucho, pero la veo muy orientada al público PRO.

federiki

Muchas gracias por el análisis, minoques.

He jugado con su antecesora, la Microgel Radical Pro, y me pareció una raqueta muy buena. A mí se me escapan esos 315 gramitos sin encordar. La muñeca se resiente.

Seguro que este modelo ha mejorado a la anterior.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

minoques

No he tenido el placer de probar la anterior. No siempre mejoran las raquetas. Espero que en este caso si. Aunque en muchos modelos la mayoria de caracteristicas no suelen variar excepto la rigidiez, que es de lo que depende el material, pero el marco, perfil, peso y balance no lo suelen variar.

En este caso variaron varias cosas. El perfil lo aumentaron de 20mm a 21.5mm. y el balance de 32cm paso a 32.5

Son factores que pueden variar las sensaciones de la raqueta.

Saludos

Noble Bruto

Hombre, para plomarla en el grip, quizá merezca la pena por lo menos considerar la Prestige Pro  :Baboso:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

minoques

Un poco pesada a lo mejor. Pero tambien es otra opción a considerar. Ahora, para irse a la prestige pro yo prefiero la Wilson k-six one 95 16x18.

Estamos aqui hablando de bates de beisbol para jugar al tenis.  :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa: :risas: :risas: :risas: :risas:

Saludos

Silver

minoques, me han ofrecido unas head y estoy algo confuso no se cual elegir, esta semana la probare, de todos modos, ahora msimo estoy con unas prince ozone tour mp de 310 gramos y 16x19, la raqueta que pille tiene q ser patron abierto, entonces habia pensado esta, pero es q me da que se me va de peso, se nota mucho ese peso o se maneja mas o menos bien?

saludosss
Wilson H22 Blx

Roger_Federer

Lo vas a notar Silver, entre otras cosas porque las O3-Ozone, se mueven demasiado bien para el peso que tienen
Cuanto menos bulto más claridad