RECOMENDACION RAQUETA DE TENIS PARA MI HIJO

Iniciado por IKARUS, 08 de Septiembre de 2009, 23:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IKARUS

Mi problema es el siguiente: mi hijo juega a tenis desde los 5 años, actualmente tiene 11 años y es mas bien delgado, aprox 1,40 cm de estatura. Ahora juega 6 horas por semana, y participa en  torneos. Hasta hace un año habia jugado con una Wilson Pro Staff junior, pero le recomendaron que pasara a una raqueta de adulto. Le pase una babolat Pure Drive con la que jugo el año pasado, pero este verano ha jugado con una Wilson KBlade 98 que dice que le va mejor (la Pure Drive nunca le ha gustado).

El hecho es que al ir a entreno con la Wilson KBlade su monitor me ha dicho que esa raqueta era demasiado pesada para él, y que debería usar una de aprox 280 gr de peso. Que raquetas de aprox 280 gramos me recomiendan para mi hijo. Que tal es la Tecnifibre TFight 280?

Roger_Federer

No es mala raqueta. La verdad es que coincido con el monitor, tanto la PD como la blade son pasos demasiado grandes si viene de una junior.

Cuanto menos bulto más claridad

nando

Yo te recomendaria la wlson k tour o la n tour(modelo anteriores),pesan 288 gramos,hace poko la deje por la k pro open, pero la verdad esque me fue bastante bien
Fernando
Raqueta Head Youdtek Speed MP
Juego en el Club Nazaret

Roger_Federer

Yo utilizo esa raqueta y no la recomendaria, el peso no es excesivo pero el tamiz de 95 es pequeño para un niño

AngelRF

Pero... ¿ Si el esta a gusto con la raqueta ? el sabra más que lo lleva el.

Aunque, esta claro que esas raquetas son enormes, pero segun el nivel de tu hijo...

Todo depende.

ECTITO

Los chavales en principio piensan que la raqueta del hermano mayor ó la de tal rpofesional les va de maravilla y no se fijan en las contra que pueden tener para su nivel y habilidad para desenvolverse con ella.

Roger_Federer

coincido con ectito. Añadir que en un entreno se puede sentir bien pero en un partido se le puede hacer pesada y notará mas la perdida de manejabilidad

IKARUS

Ante todo gracias por vuestras observaciones, especialmente las de Roger. Yo juego con la K Blade 98 y me va muy bien, probablemente por eso mi hijo quiera jugar con la misma. De hecho lo que dice su monitor es que al acabar el golpe no sube suficientemente la raqueta porque le pesa demasiado. Tambien es cierto que en los partidos puede que se canse más al usarla y pierda velocidad en el golpe respecto a una raqueta más ligera. Creo que la K pro open esta tambien sobre los 300 gramos (como la PD y la KBlade)

Lo que yo querría saber es hasta que punto es relevante la diferencia de peso en una raqueta, y que peso le podria ir mejor, 270, 280, etc. Son 10 gramos de diferencia apreciables en el juego? Por otro lado me gustaría que me recomedarais alguna raqueta: se me ocurren la K six one lite, la tecnifibre T280, la head you teck lite, cual de ellas (u otra) me recomendais para él.

derguin

La KSix One Lite, la tenía mi hermano que tiene también 11 años y la manejaba de maravilla. Ahora está usando la KFour, que son 265g creo y también le va muy bien, aunque creo que manejaba con mas soltura la otra. Y si tu hijo es mas bien grande para su edad y puede con raquetas mas pesadas, otra buena opción sería la Kpro Team, de 280g. Todo esto en Wilson, en todas las marcas hay raquetas de similares características y que le podrían ir bien

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

Roger_Federer

10 gramos se notan si cambias de una raqueta a otra. Pero si es tu raqueta habitual te habituas, daria igual una raqueta de 270 que de 280

El peso de la raqueta es relevante por lo que su monitor le ha apuntado. Las raquetas que has comentado serian validas, al igual que la wilson kzen team, la dunlop aerogel 500, tambien aunque baje un poco la yonex RQS 9, que ademas esta a buen precio