duda gorda, gorda, con revés slice

Iniciado por federote, 09 de Septiembre de 2009, 10:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

federote

Hola a todos,

Desde hace tiempo tengo una duda que no he conseguido despejar sobre la empuñadura a utilizar en el revés slice. Yo de toda la vida juego el revés a una mano con empuñadura este de revés para ejecutar tanto el revés liftado como el slice. ¿Se puede utlizar esta empuñadura para el slice o es incorrecto y debo pasar a usar continental para esta variante del golpe de revés?

Help!! espero vuestros comentarios  :pregunta:
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

minoques

La empuñadura de revés cortado es la continental. Si pegas el slice con la empuñadura este de revés lo que te va a pasar es que vas a dejar la muñeca floja al pegar y la bola no va a correr. Empuñadura continental, le entras a la bola desde arriba y luego el brazo "acaricia al caballo" Esto quiere decir: Le entras desde arriba, luego bajas la mano y vuelve a subir. La muñeca tiene que estar bien firme y la raqueta por encima de la muñeca.

Saludos

federote

Gracias minoques por tu respuesta.

Nunca me había planteado esa duda ya que normalmente engancho medianamente bien el cortado con la este de revés aunque a veces me cuesta darle gran profundidad (sobre todo las que me vienen por encima de la cintura). Sí es cierto que leyendo por aquí y allá he visto que siempre hablan de la continental para este golpe, aunque sinceramente yo pensaba que se podía entrar sin mayores problemas con la este.

Steffi_will_u_marry_me?

Continental sin duda.
Corrigelo o te quedaras con el vicio....
Igual que yo con el saque cada vez estoy consiguiendo sacar con algo parecido a la continental, pero es que me acostumbre a una este... y ahora me resulta superincomodo!!!!
Cuando lo domines notaras que abriras mejores angulos.
Saludos.
Se me da bien construir losas

federote

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Trataré de acostumbrarme a la continental para cortar reveses. Y es que el hecho de ser bastante autodidacta te hace arrastrar un buen número de incrrecciones. Yo la continental sólo la usaba para la volea y el saque...

Un saludo a todos,