El Open de Estados Unidos será el primer 'grande' que utilice las repeticiones

Iniciado por jafl, 06 de Marzo de 2006, 17:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

El Open de Estados Unidos, que esta temporada se disputa del 28 de agosto al 10 de septiembre, será el primer 'Grand Slam' en donde se utilizará la repetición en torno a las jugadas más dudosas.

WTA y ATP también comenzarán con regularidad a utilizar este sistema de sistemas arrancando por el Masters Series de Cayo Vizcaíno, en la presente semana.

"En mis 20 años como profesional esta es una de las noticias más excitantes que han sucedido para jugadores, seguidores y televisión", apuntó el ocho veces campeón de Roland Garros, Andre Agassi, para añadir "esta nueva tecnología le añadirá una nueva dimensión al juego".

Cada jugador tendrán dos oportunidades de solicitar el uso de la repetición en cada set y las imágenes de la misma se podrán seguir en el monitor del juez arbitro, en los videomarcadores y en las televisiones.

En caso de que la reclamación del jugador consiga modificar la decisión inicial este conservará las dos oportunidades de solicitar las repeticiones en el set, en caso contrario perderá una.

"Si alguien escuchó mis comentarios durante el pasado año, entonces conocerá que estoy a favor del uso de las repeticiones. Creo que harán el tenis más interesante", afirmó John McEnroe.

Los jugadores contarán con una oportunidad adicional para reclamar una nueva repetición en caso de que se alcance el 'tie-break', pero estas no se podrán acumular para los siguientes sets.

La Federación Internacional de Tenis aprobó el año pasado la tecnología 'Haw-Eye', que fue empleado por primera vez entre los profesionales a comienzos de esta temporada en la Copa Hopman.

"Lo anunciado hoy es una gran noticia para todos los jugadores, me gusta que el tenis se adapte y saque el máximo provecho a las nuevas tecnologías", concluyó María Sharapova.

http://www.atb-e.com/leer_mas.asp?fh=20060306170700&logo=portada&id=

Alvarito19

NO me vencerás.

crash

¿Pero no habia el año pasado en el Us open una tecnologia de IBM que se llamaba point tracker que simulaba en un entorno virtual la trayectoria de la bola y que se usaba en los puntos dudosos para saber si entraba o no?

borja

Pero el point tracker es solo de caracter informativo para los espectadores y via television, lo unico k funciona con caracter vinculante es el ciclops (saque) y el sensor de la red. Lo k van a poner en el us open me parece perfecto, hay k aprovechar las nuevas tecnologias tambien en el tenis.
YONEX RDX 500 MP x3

HASTUR

"En mis 20 años como profesional esta es una de las noticias más excitantes que han sucedido para jugadores, seguidores y televisión", apuntó el ocho veces campeón de Roland Garros, Andre Agassi, para añadir "esta nueva tecnología le añadirá una nueva dimensión al juego".

Joder el Agassi, que calladito se lo tenia 8 veces.............. :risas: :risas: :risas: :risas:
Volkl Organix 10 295

Ryu

Cita de: jafl en 06 de Marzo de 2006, 17:22
"Si alguien escuchó mis comentarios durante el pasado año, entonces conocerá que estoy a favor del uso de las repeticiones. Creo que harán el tenis más interesante", afirmó John McEnroe.
http://www.atb-e.com/leer_mas.asp?fh=20060306170700&logo=portada&id=

Pero solo 2 reclamaciones por set, a J.McEnroe creo que se le iban a quedar cortas  :risas:

Yo estoy a favor siempre que no cortaran el ritmo del partido. Lo que no me gustaría es que estuvieran los dos jugadores esperando como bobos viendo las repeticiones de un punto dudoso.

berdinda

Connors contra el uso de video en el tenis

El legendario ex tenista estadunidense no se mostró muy a favor de utilizar medios electrónicos para establecer si una pelota fue buena o mala.

El ex tenista estadunidense Jimmy Connors no se mostró muy a favor de utilizar medios electrónicos para establecer si una pelota fue buena o mala, plan que se probará en el Masters Series de Miami, a fin de este mes.

El motivo de Connors es que ese sistema anularía los momentos de discusión en la pista, que son parte del juego. "Le saca un elemento al juego, pelear por los puntos, la intimidación, la excelencia y la discusión".

"Si en el hockey no veo una pelea me voy decepcionado. (Las discusiones) eran parte del juego que yo practicaba", dijo Connors. "Pero hubiera sido bueno para alguien como McEnroe, que discutía diez veces y tal vez solamente tenía razón en una".

En otro orden, propuso que Wimbledon compre los cinco trofeos de vencedor del torneo londinense que el jugador sueco Bjorn Borg tiene pensando subastar.

La ex estrella del tenis mundial, de 53 años, hizo su propuesta el jueves en el marco del torneo Masters Series de Indian Wells, donde se encuentra promocionando un DVD instructivo realizado por tenistas de su época y estrellas actuales como Justine Henin-Hardenne, James Blake, Andy Murray y Paradorn Srichaphan, así como Chris Evert, John Lloyd y Tracy Austin.

Connors perfectamente podría firmar un cheque por 500 mil dólares, que es aproximadamente por lo que se subastarían en Londres en unos meses los cinco trofeos de Wimbledon de Borg y un par de raquetas, pero el estadunidense tiene otros planes: "Me gustaría que los compre Wimbledon y los ponga en el museo para luego darle otra oportunidad de que los compre".

Connors, cuya imagen de chico malo y su espíritu combativo ayudaron a popularizar el deporte en las décadas del 70 y del 80, dijo que los souvenirs no significarían nada para nadie salvo para Borg, uno de sus acérrimos rivales, ganador de Wimbledon en forma consecutiva entre 1976 y 1980.

Borg sostuvo que pretende venderlos para recuperarse económicamente luego de años de problemas en ese aspecto, malos negocios, un divorcio y problemas de impuestos en Suecia.

http://www.milenio.com/mexico/laaficion/nota.asp?id=57831
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

roesal

Pues yo estoy en desacuerdo con vosotros y no me parece nada buena esta medida. Es muy americano esto del vídeo, un poco al estilo NFL.

A mí me parece que el factor humano tiene que imperar en el deporte, y dentro de ese factor humano está el error. Me parece perfecta la maquinita que pita si se te va el saque, pero claro, luego ya la tienen que desactivar en los siguientes golpes. Pero esa maquinita no detiene el juego. Esta norma, en cambio, te permite parar el juego intencionadamente, lo que puede cortar el ritmo del partido.

No sé, repito que no me gusta el sistema. Mi argumento es que el error humano también es parte del juego y que la máquina le quita encanto. Por cierto, ¿sabe alguien la precisión de la máquina de marras?
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

JaviTorr

Pues yo creo que el único error humano parte de juego debería ser los fallos de los tenistas, no de los árbitros, y esta medida me parece muy buena. Además el hecho de que te den 2 oportunidades por set evita un posible cachondeo general parando cada punto los juegos.

Esperaremos a ver cómo va la cosa, pero yo lo encuentro acertado.

berdinda

Federer y Safin se oponen a la ayuda de cámaras en el tenis

Ambos tenistas coincidieron que el uso de la televisión para los cobros difíciles jugará en contra de la continuidad de los partidos.

BERLÍN.- El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, se opone al uso de cámaras de televisión en las canchas para ayudar a los jueces de los partidos a decidir en bolas dudosas.

"Es una locura lo que está pasando. Creo que sólo se trata de gastar dinero", explicó Federer, que acaba de sumar su tercer título esta temporada en el Masters Series de Indian Wells, en declaraciones al diario alemán Die Welt.

La oposición de Federer al recurso de la tecnología encontró apoyo en el ruso Marat Safin, quien aseguró que atentará contra la continuidad del juego y contra el espectáculo y lo resumió así: "¿Quién fue el genio al que se le ocurrió esta idea idiota?".

"Hay miles de maneras de hacer al tenis más atractivo y creo que la prueba televisiva no es justamente una de ellas", dijo Safin también al Die Welt.

Las repeticiones instantáneas de imágenes para determinar los piques dudosos de las pelotas se pondrán en práctica por primera vez en el circuito profesional en los dobles masculino y femenino en Miami esta semana.

El torneo, uno de los más ricos del circuito, contará además con mayor cantidad de micrófonos en el campo de juego y hasta con entrevistas televisivas en las pausas de los partidos.

A diferencia de Federer y Safin, la mayoría de los participantes en el torneo de Miami se mostraron de acuerdo con la aplicación de la tecnología para jugadas en la que alguno de los rivales no esté conforme con la decisión arbitral.

Para el presidente del WTA Tour, Larry Scott, "la innovación que se pondrá en práctica desde hoy representa un importante cambio en la cultura de este deporte, que tiene una gran tradición".

http://www.lasegunda.com/ediciononline/deportes/detalle/index.asp?idnoticia=271517
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Alvarito19

Se oponen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :huh: :huh: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:
NO me vencerás.

JaviTorr

Bueno, habrá de todo... a ver si nos vamos enterando de las opiniones de más tenistas.

cyrano

Creo que es una medida positiva, siempre y cuando no se adultere el ritmo de partido como dicen los grandes, pero todo tiene su cara mala. Yo tampoco qcreo que aporte nada al espectáculo
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

papaya

Si con eso se consiguen corregir errores de los jueces de línea, me parece positivo que se utilicen las nuevas tecnologías. Además creo que ninguno de los dos (Federer ni Safin) hayan inventado este deporte y deberán acatarlo les guste o no.
"El tenis corre por mis venas..."

borja

nunca llovera agusto de todos. Lo del "halcon" a unos le gusta (moya,Mc Enroe, agassi) y a otros k no (safin y federer). Pero con lo de hacer un super tie-break en el dobles pasa lo mismo y los que se dedican exclusaivamente al dobles les parece fatal (hmnos. Bryan) pero a los que lo usan como entrenamiento (nadal) de cara a entrenar volea y saque les parece bien xk son los partidos mas cortos y no les desgastan tanto de cara a los indiividuales.
YONEX RDX 500 MP x3