¿cómo corro?

Iniciado por oroximaru, 06 de Marzo de 2006, 17:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oroximaru

Tengo pensado ir varias veces por semana a correr por la PLAYA, unas 3 de media...
Cuánto tiempo corro y a qué ritmo? es mejor hacer sprints o estar 30 min al trote?...cuál es el mejor entrenamiento para aguantar más y mejor al tenis?
Gracias! :panuelo:

HASTUR

El mejor entrenamiento son las series variando el ritmo. Un minuto de sprint, dos minutos de correr a ritmo suave, y repetir 15 veces por ejemplo. Eso te hara recuperar muy rapido a los esfuerzos puntuales.

Pero para poder hacer eso necesitas entrenar en carrera continua previamente, y tener resistencia.

El objetivo es poder descansar a ritmo suave, yo por ejemplo puedo correr a ritmo constante, pero el cansancio se me acumula siempre, si bajo el ritmo, no recupero, sigo igual, el truco es conseguir , en funcion de la velocidad, ser capaz de recuperar.

Hay muchos planes de preparacion por inet. Busca y veras la mayoria de ejercicios que hay.
Volkl Organix 10 295

Alvarito19

Si corres por la playa,un lugar bastante comodo,puedes correr perfectamente carrera continua a un ritmo X dependiendo d como t veas,empieza los primeros dias a ritmo mas trankilo y ve aumentandolo poco a poco.....Al menos eso es lo q hago yo q corro unas 5 horas por semana,intento rebajar cada semana q pasa unos segundos,y asi ir ganando cadavez mas resistencia.....
Si lo q quieres es mas potencia d piernas y velocidad q entrenar la resistencia,como dice Iñaki puede ponerte a hacer series,d un trayecto de 300 metros(o bueno,dependiendo tambien d como t veas) a un ritmo bastante mas alto......
NO me vencerás.

alfonsan

Para mi la playa es incomodísimo, te clavas mil conchas, regateas a 12 viejas, pisas tres piedras y encima en esta época suele hacer mucho viento.

Para correr tienes que distinguir 2 cosas, ejercicios de potencia/velocidad, y ejercicios de resistencia. Yo cuando salgo a correr empiezo con 30 minutos de carrera continua en ritmo incremental, de footing en aumento hasta un último minuto a tope. Luego bajo ritmo hasta ir a trote, busco una cuesta arriba y hago series de sprint, que son sprintar cuesta arriba, volver en paso lateral cuesta abajo, sprintar hacia arriba, volver andando hacia atrás cuesta abajo, sprintar hacia arriba, volver en paso lateral (lado distnto al usado antes), eso 5 veces, 1 minuto de descanso, otra tanda de 5, 1 minuto de descanso (descanso = trotar, descanso no es parar), así 3 tandas, y luego, ya muy cansado, sigo corriendo otros 30 minutos o así, ya es lo que aguantes según forma física, a veces son 40, a veces 20...

cicely

por la playa no sé, por ciudad lo mejor es unos 20 minutos, descanso un poco y luego la vuelta, intentando mejorar un poco la marca.

oroximaru

aqui en Canarias no tengo problemas para correr en la playa...
tengo una playita cerca y no hay ninguna concha y va muy poca gente...
La alisan todas las mañanas muy temprano y se me queda a "estrenar" para correr... tampoco es muy ventosa la zona...
tendrá de largo casi medio km asi que viene bien para medir las distancias y cambiar siempre el ritmo al darl la vuelta...
pero con eso de sprintar cuesta arriba me has dado la idea de correr también perpendicular a la playa hacia arriba que algo de pendiente hay...
Es lo que vi que hacía Sharapova en en aquel video en el que salía su entrenamiento.
Hoy he vuelto a jugar al tenis depués de haber estado malo y aunque he aguantado veo vital el ejercicio en la playa para luego estar a tope en la cancha...

El efecto de "pegajosidad" que tiene la arena es lo que luego espero que me de la explosividad en las pequeñas arrancadas...
ya os iré diciendo que tal me va...

Gracias a todos, Alvarito , Alfonsan y a Hastur  :alab:

papaya

Qué envidia sana y que afortunados sois!!! :Baboso: :Baboso: :Baboso:
"El tenis corre por mis venas..."

roesal

Yo en verano suelo correr por la playa, pero no por donde las viejas que comenta Alfonsan, sino por la parte del fondo, donde hay más arena. En sesiones cortas coges una musculatura bestial.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET