Opinion cordaje tecnifibre duramix 1.35

Iniciado por lordfederer, 11 de Septiembre de 2009, 12:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lordfederer

Hola a todos.

Soy un jugador de aproximadamente dos partidos por semana y realmente muy acostumbrado a los multifilamentos pero considero que se me rompen pronto los cordajes (20 horas de juego aproximadamente). He visto este cordaje multifilamento tecnifibre duramix que en stringforum pone que dura bastante pero antes de ponerlo quisiera conocer si alguien lo ha probado y me puede dar sus sensaciones.

Gracias

minoques

Ojala me durasen asi a mi los cordajes. Porque me duran 3 horas los poliester. Y sobre 1 hora los multifilamentos.

El duramix no lo probe nunca. Habia probado el promix. El cordaje estaba bastante bien. Demasiado caro para mi gusto. Es una buena opcion si te gustan las sensaciones de un multi y no quieres renunciar a la duracion

Saludos

lordfederer

Cita de: minoques en 11 de Septiembre de 2009, 13:57
Ojala me durasen asi a mi los cordajes. Porque me duran 3 horas los poliester. Y sobre 1 hora los multifilamentos.

No quiero saber como le pegas a la pelota si te dura tan poco, seguro que el contrario ni las ve.

Gracias por tu opinion, de hecho la ideas es mantener las sensaciones de un multifilamento ganando duracion.

meyocr

lordfederer

Probablemente pondre el duramix cuando rompa las que tengo a ver que tal.

minoques

Cita de: meyocr en 13 de Septiembre de 2009, 22:54
Doy fe de que el contrario sí las ve

Pero que chaval, se aprovecha de mi porque aun no me puedo desplazar en condiciones,  :risas: :risas: :risas:
Y eso que una vez me regalaste un set de cordaje prince que me duro 20 minutos.

nakuha

lordfederer cuando lo pongas y lo pruebes ya nos podras comentar que tal por aqui, yo estaba pensando en ponerlo tambien, xq usaba el babolat xcell y me duraba bastante poco y queria algo de multifilamento pero mas duradero, el último dia me dio por poner un hibrido con el xcell y uff muy mal, acostumbrado al multifilamento solo pero bueno cuando rompa igual coloco el duramix. Otra cosa no es muy gordo 1.35 aunque yo tengo raqueta con patron abierto. un saludo

britz

yo acabo de probarlo y me ha durado dos semanas, la verdad que para potencia y colocar va genial pero para dar efecto, liftar y sobre todo cortar con mala uva jejeje para mi estilo de juego no, hoy he roto y cuando he cambiado de raqueta tengo otro tipo de cordaje he notado de nuevo como salen las bolas con más efecto y el cortar para que la bola retroceda, bote para la izquierda o derecha......... eso con este cordaje no he conseguido hacerlo. Mi compañero de fatigas se ha dado cuenta enseguida del cambio.

Posiblemene vuelva a colocar el mismo de nuevo y seguir adaptandome a el, porque para golpes precisos y potentes, me a gustado mucho
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

lordfederer

Me podrias decir que cordaje es ese? A mi me han aconsejado tambien un monofilamento que dicen es bastante comodo que es el tecnifibre pro red code. Alguien lo ha probado

britz

si te soy sincero no tengo ni idea, esa raqueta es la de repuesto y me la encordó un colega el verano pasado en granada en un deca, la uso muy poquito solo cuando se rompe la mia, y la verdad que él no se enteró de cual le puso y en el cordaje no hay nada escrito, es amarillo y la verdad que me gusta bastante pero no tengo ni idea de cual es asi que cuando se rompa........

Ese mismo cordaje me lo recomendaron tambien y no lo he probado, pero por lo que me dijeron la tension la pierde rápido....... es una de las opciones que tengo en mente para encordar esta semana.

no se si probar ese que comentas o estos:

Artengo Comfort Gut 135 (este por precio, económico)

Wilson Sensation ( este no se que tal es)

tecnifibre XR3 ( me comentaron que era un buen cordaje)

Pero hasta que no se pruebe o alguien me oriente, ni idea jeje

salu2
2 Tecnifibre tfight 295

lordfederer

Yo he probado el wilson sensation y el tecnifibre xr3. De sensaciones me han sido muy parecidos y la duración no lo se porque la que tengo con el XR3 ahora no la utilizo. La sensation es la que me duraba lo que pongo en el hilo.

britz

posiblemente mañana encuerde dos raquetas y con esos mismo cordajes, ya veré porque tengo muchisimas dudas, o pude que tiere por el barato, puestos a probar.......... eso si el día que encuentre uno que medio me guste........ no cambio jejeje
2 Tecnifibre tfight 295

lordfederer

Espero que cuentes tus sensaciones para tener más donde elegir.

britz

lo en cuanto las recoja lo tendré en cuenta además a mi tambien me vendrá bien anotarlas para así tenerlas en cuenta para un futuro jeje.

salu2
2 Tecnifibre tfight 295

britz

al final les puse a una la tecnifibre XR3 a la que uso aunque me dijeron que la wilson sesation era similar (lo dudo a simple vista el material es distinto) y a la de repuesto le puse el más barato que tenían el artengo (esta hasta que no se me rompa la otra no pienso ni sacarla del raquetero jeje)

Hoy he extrenado el cordaje y la verdad que al principio me ha disgustado muchisimo, tiene 25 kg (en teoría) porque al empezar todas las bolas me las tiraba a la red, no me las despedía para arriba y con muy poco efecto, parecía que estaba jugando con una tabla de madera jejeje y el sonido....no tenía tacto o no lo apreciaba lo suficiente como con los otros cordajes, parecía que ivan a romperse en cualquier golpeo, pero a la media hora de jugar me he medio adaptado...... la cosa ha cambiado muchisimo. Ha empezado a despedir bien la bola, a coger muchisimo efecto, golpes planos y duros muy precisos (aunque algunos golpeos que normalmente me entran se han quedado en la red), atacar cortando y fuerte a fondo de la pista, e incluso dejadas cuando he podido cosa que con el duramix me era imposible.

Haber que tal cuando lleve varios entrenamientos más, la verdad es que hoy aunque empecé mosca me a gustado, eso si golpes planos y fuertes van cojonudos jejeje incluso en carrera, pegando cambiando o en paralelo (normalmente en carrera devolver de revés estirado todo lo máximo que puedo para llegar e intentar bloquearla para pasarla paralela con potencia no me suele entrar y hoy casi todas). Lo que si he notado es que me ha dolido un poco el codo por la parte de abajo durante los primeros 20 minutos (es la primera vez que me ocurre), la he notado muy rigida.

salu2
2 Tecnifibre tfight 295