Posible cambio de raqueta.

Iniciado por Miyu, 12 de Septiembre de 2009, 02:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Miyu

Hola amigos!

Hecha la preceptiva presentación en el subforo correspondiente, os pido ayuda por vez primera.

En su momento (hace unos 20 años...) jugué bastante bien, pero luego, tras dejar de entrenar, me ocurría que cada vez que se presentaba la ocasión de jugar era incapaz de controlar mi drive hasta el punto de desesperarme y dejarlo definitivamente. Después de muchos años "en el dique seco" este verano me he decidido a volver a jugar. Me apunté a un par de cursillos y recibí también alguna clase particular. Lamentablemete no voy a poder seguir entrenando en invierno (en el pueblo donde resido solo hay un par de pistas municipales y solo se imparten clases en verano, encontrándose lejos el club más próximo), pero sí espero jugar con regularidad con algún paisano.  :toques:

Mi drive ha mejorado, pero le sigo pegando con mucho miedo. He cambiado de mi antigua empuñadura west a una east. Empecé pegando muy plano y dejando caer mucho la bola y poco a poco voy liftando y pegando más alto.

Mi raqueta actual es una Dunlop EVO 255. Es sumamente ligera (255gr sin encordar) y bastante cabezona (105 con patrón 16x19). La compré porque me urgía y no había nada mejor en la tienda... y jamás pensé que pudiera influir decisivamente en mi juego en la etapa en la que me encuentro.

El caso es que últimamente ha podido probar la Wilson One Six Team de un amigo y he notado una gran diferencia. Es una raqueta mucho más consistente, que anima a "soltar el brazo" mucho más que la mía. Con la Dunlop, los golpes descentrados me doblan la muñeca -o esa sensación tengo yo-, con la Wilson no noto nada parecido. ¿Es quizá porque solo tiene 95 de cabeza? Con la Dunlop soy mucho más consciente del movimiento que describen mi brazo y la raqueta cuando golpeo (lo que contribuye a que se me "encoja" el brazo), con la Wilson el "swing" me sale inconsciente... y como despide menos me da más confianza.

Me dice, no obstante, mi amigo, que la six one es una raqueta demasiado dura para mi nivel, y me recomienda en su lugar una Wilson Kpro Team (recomendación que suscribe su entrenador) o una Babolat Pure Drive.
El problema es que en mi pueblo no hay manera de probar estas raquetas... Por otra parte, lo que por ahí he leído sobre ellas es muchas veces contradictorio...

En definitiva, lo que quisiera es una raqueta que me ayude a controlar mis golpes y que me de confianza pero sin que me destroce el codo.

Aunque mi nivel actual es flojo, mis golpes son ortodoxos y completos. Revés a una mano -por el momento bastante plano- y drive tirando a plano (lifto lo justo para controlar, también de momento)

Gracias de antemano (y perdón por el ladrillo!)

kratulca

Hola

El problema reside en que el miedo al golpear no te deja soltar el drive como es devido , tienes que intentar quitarte ese pelin de miedo que te arruina la estabilidad en el golpe haciendote fallar, supongo que una raqueta mas estable puede mermar en parte tu miedo (ante esto solo la confianza puede combatir).

K1K3

Para esto hay una solucion y es la de Divertirse jugando al tenis, hazlo correctamente pero diviertete jugando si ves que tu drive falla no te preocupes ya ira mejor , pero con miedo no vas a lograr nada , tienes que quitarte el miedo.

Animo

Miyu

Garcias a ambos.

La verdad es que voy mejorando. De hecho estoy muy ilusionado y no descarto incluso hacer semanalmente los 60km que me separan del club más cercano para entrenar. Tendré que ver si mi agenda profesional y familiar me lo permite...

Lo que no tengo claro es si debería "ayudarme" a mejorar más comprándome una raqueta más consistente o si por el contrario debería aguantar con la que tengo pese a no gustarme las sensaciones que transmite.

Por más señas, mido 1'82m y peso unos 85 kg.

Mr. Chance

Una raqueta un poco más pesada y con balance hacia el puño quizás te ayude.

Miyu

Cita de: Mr. Chance en 12 de Septiembre de 2009, 13:56
Una raqueta un poco más pesada y con balance hacia el puño quizás te ayude.

¿Se ajusta la Kpro Team a esos parámetros? ¿Y la Pure Drive? ¿Otra quizá?

Gracias.

Mr. Chance

Si se ajustan pero me parece un cambio demasiado grande en cuanto a peso, sobre todo la PD. La K Surge también puede ser una buena opción.

Miyu

Pues sí que tiene buena pinta... En la linea de la Kpro Team, diría yo. De hecho pesa un poco más, cosa que no me desagarda. La SixOne Team pesa 10gr más que la kpro team y me gustó. La excesiva ligereza es seguramente lo que menos me gusta de mi actual raqueta. Parece un caza mariposas  :XD:

Habiéndome gustado la SixOne Team, ¿os animaríais a comprar sin más una Kpro Team online?

Mr. Chance

Hombre las sensaciones con una raqueta son muy personales pero si no puedes probarla y estás decidido adelante. Siempre puedes venderla después.

Miyu

Finalmente me he decidido a entrenar semanalmente en el club ese "lejano" a que me refería en mi post inicial. La verdad es que no está tan lejos (unos 35-40 minutos), aunque hay que pasar unas curvas... Todo sea por "la causa".

Para la semana que viene voy a pedir al entrenador que me traiga alguna raqueta para probar.  :Baboso:
Por indicación de los expertos de Puntodeset, parece que la Pure drive GT y, sobre todo, la Wilson Kpro Open, podrían ser buenas opciones. Esta última la tienen a buen precio...

Por cierto, no he entrenado nada mal hoy. He soltado buenas derechas :fuerte:. En cambio el revés me ha flojeado más... :llorar: Y estoy aprendiendo a servir liftado!