La descalificación de Serena Williams

Iniciado por Cengusiento, 13 de Septiembre de 2009, 10:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cengusiento

http://www.marca.com/2009/09/13/tenis/us_open/1252826271.html

Os dejo el enlace del vídeo de lo que pasó ayer, por si no lo habéis visto todavía.

La gente arremete contra Serena, pero yo le doy toda la razón. Me parece lamentable por parte de la juez de línea en ese momento de partido (5/6 y 15/30 en contra para perder el partido) pitar lo que pitó.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

baboliam

Cengu no me jorobes tio...si pita eso es proque es falta de pie... y no puede amenazar a una juez de linea de esa manera... yo la hubiese descalificado como se hizo...

Cengusiento

Está claro que pierde las formas, pero tiene razones para ello. Yo no veo la falta de pie por ningún lado. Y de haberla (puede que la perspectiva no se la mejor), es tan sumamente nimia que no da a lugar pitarla en ese momento del partido.

Las foot faults son un aspecto del arbitraje diferente, y dejan mucho pie a la interpretación. A veces se pitan, a veces no.

Por otro lado me suena que Serena tenía cruzada a esa línea ya de antes (de ahí tb su reacción, ya que las dos Williams se han caracterizado siempre por su deportividad y su ausencia de malas maneras).

Mi pregunta es qué hubiera pasado si eso se lo pitan a Safin, Malisse o Haas, por ejemplo. Bueno, probablemente no se lo hubieran pitado
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Princeofcats

Me parece muy bien que fuera descalificada, no se puede permitir un comportamiento como ese dentro de una pista de tenis, se llame Serena, Roger, Rafa o "Pericolospalotes". Si no es falta, asesinas al línea con la mirada y vuelves a lo que estás. 

Solidus

Un aplauso para los árbitros, que han tenido el valor de aplicar las normas sin dejarse influir por el entorno ni el "peso" de la jugadora, en especial la juez de silla. En mi opinión las Williams siempre se han caracterizado por su prepotencia y por creerse superiores a las demás, así que espero que esto les sirva de lección. No se puede ir amenazando a los árbitros de esta manera, aun si toman decisiones discutibles.     

Cengusiento

Cita de: Solidus en 13 de Septiembre de 2009, 11:23
En mi opinión las Williams siempre se han caracterizado por su prepotencia y por creerse superiores a las demás
No estoy para nada de acuerdo en esto. Ambas hermanas son muy deportivas, y nunca han tenido (hasta este desliz) comportamientos antideportivos. Es más, siempre que han perdido un partido, ponen una sonrisa a la rival al darse la mano, y con el silla igual. En ese sentido son un ejemplo.

Y vuelvo a lo mismo, no se trata de aplicar a rajatabla las normas. En esta vida tan importante como aplicar la ley es saber tener mano izquierda y medir bien las situaciones.

Yo estoy de acuerdo en que la descalificaran (no he dicho lo contrario), en lo que no estoy de acuerdo es en que se le pitara esa foot faul. Incomprensible
PALMARÉS

raqueton

Justamente acababa de ver en Youtube el video en inglés y se le oía a McEnroe decir que eso no se puede cantar, como no podía ser de otra manera. Totalmente en desacuerdo con él. Una falta de pie es una falta de  pie. Al principio y al final del partido. ¿Y si esa diferencia de milímetros en la situación del pie hubiera supuesto un "ace" y, por tanto, punto para ella? ¿Por qué perjudicar a Clijsters?

PD: ¿No se puede pitar un penalti en el minuto 95?  :silvar:

ECTITO

En lo único que hay duda después de verla por televisión,es si realmente hay falta de pie ó no porque la imagen que nos ofrece no llega desde la mejor perspectiva. Suponiendo que la juez de línea está realizando su labor, quiero decir con esto, que lo ve correctamente ( mejor que la imagen de televisión), su decisión es la ma acertada.Pienso que debería de haberla descalificado la juez de silla y no el juez árbitro ó supervisor( al no entender inglés no me doy cuenta de quién lo hace). A partir de ahí, la descalificación es correcta y causada por la propia Serena. No es la primera vez que les pasa a las hermanas, ya le ocurrió a Venus con las famosas bolitas que llevaban en la cabeza( no se si os acordais ), montó un pollo impresionante digno de desalificación, tal y como hoy le ha ocurrido a Serena.

Princeofcats

Muchos jugadores se han agarrado un rebote, les han pitado un warning y han vuelto al partido. Estás en tu derecho de protestar, pero lo que no se puede hacer es amenazar a nadie... La descalificación, aunque sea rigurosa y se pueda tener mano izquierda en según que situaciones, me parece justa.

Solidus

Cita de: Cengusiento en 13 de Septiembre de 2009, 11:29
Cita de: Solidus en 13 de Septiembre de 2009, 11:23
En mi opinión las Williams siempre se han caracterizado por su prepotencia y por creerse superiores a las demás

Y vuelvo a lo mismo, no se trata de aplicar a rajatabla las normas. En esta vida tan importante como aplicar la ley es saber tener mano izquierda y medir bien las situaciones.

Yo estoy de acuerdo en que la descalificaran (no he dicho lo contrario), en lo que no estoy de acuerdo es en que se le pitara esa foot faul. Incomprensible

Yo no sé si es falta de pie pero no sería la primera vez que una tenista se ve perjudicada por una decisión de este estilo, y hay que aceptar las decisiones de los árbitros aunque se crea que son injustas. En todos los deportes ocurre y en el tenis con mucha menos frecuencia, no es para poner el grito en el cielo. Las Williams han montado más de un pollo, aún me acuerdo de cuando Serena declaró que no iba a perder un partido en todo el año. Se creen invencibles y a veces chocan con la realidad como en esta ocasión. Williams Go Home.  :panuelo:   

Lo único que me da pena es que Clijsters no pudo disfrutar de su merecida victoria por culpa de este ridículo show de su rival.

ECTITO

Nuestro estimado Moyá acepta sin discusión cada falta de pie que se le canta, porque sabe perfectamente que las hace y además no se les canta todas.

FER

A nivel profesional, si un jugador comete falta de pie hay que pitarla, sea el primer punto del partido o el ultimo del partido, eso da igual. ¿Por qué no habría de pitarla el juez de línea? eso sería dar ventaja a un infractor.

La descalificación de Serena es de libro. Me parece perfecta su expulsión. Y menos mal que el Juez de linea no era negra y la jugadora blanca, porque entonces estarían hablando de racismo y de un monton de chorradas, pero esta vez ha sido una negra la que ha amenazado a una blanca, así que por lo menos nos libramos del debate del racismo.

Serena debe aprender primero a comportorase, y después que juegue al tenis.
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

gonzo

Era la primera falta de pie que se le ha cantado a Serena en todo el año, y llega en esa situación. SEgún la imagen de la tv, juraría que no toca línea, pero está claro que la mejor perspectiva la tiene la juez. Tampoco podemos juzgar la reacción, porque en el vídeo apenas se oyen frases sueltas, y ninguna es de amenaza...sólo de provocación. La misma Serena ha declarado que no la amenazó. Pudo ser un malentendido, porque la juez de linea parece asiática.
Sea como fuere, la reacción es desmedida, pero hay que juzgar la situacíón y la tesitura de SErena ante la supuesta injusticia.

raqueton

¿Qué tiene ver que la jueza de línea parezca asiática? También la jugadora parece africana y eso no significa que no hable inglés a la perfección.  :XD:

GatoGaudio

impresentable . si es falta de pie es falta de pie, no hay excusas que valgan. chapo por la juez de linea. si hubiera sido otra se hubiera tragado las amenazas. que le den .
Where beating Nadal and Federer in a GS happens