Cómo sancionarias a Adebayor?

Iniciado por brazolatigo, 14 de Septiembre de 2009, 10:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

brazolatigo

El tipo marca un gol ante su ex - equipo y se recorre literalmente todo el campo para celebrarlo ante sus antiguos seguidores provocando disturbios en la grada y el lanzamiento de todo tipo de objetos al campo (en esta ocasion se trata de Adebayor, pero ya hemos visto otros casos similares y dentro de nuestras fronteras, recordemos los cortes de manga de Luis Enrique en el cuernabeu)

http://www.youtube.com/watch?v=RHwXBRNGdGs

En este articulo del Sun se ven una foto de un policia herido a causa del lanzamiento de objetos

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/2635731/Under-fire-Manchester-City-star-Adebayor-talks-to-The-Sun-about-clash-with-Arsenal-fans-and-Robin-van-Persie.html

De momento...

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha anunciado que investigará la celebración del delantero togolés Emmanuel Aadebayor, que se dirigió provocativamente a su antigua afición del Arsenal tras anotar un gol en la victoria del Manchester City sobre los 'gunners' (4-2).

El directivo de la FA Ian Watmore ha asegurado que el estamento federativo examinará "muy de cerca" el comportamiento de Adebayor durante el duelo contra su ex equipo. El togolés celebró de forma provocativa su gol, lo que le costó una tarjeta amarilla. Además, el delantero dio una patada que provocó una brecha en la cara a su ex compañero Robin Van Persie.

http://www.abc.es/20090913/deportes-futbol/investigara-celebracion-adebayor-ante-200909132226.html
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

raqueton

No sé cuál habría de ser la sanción pero debería ser contundente. Podrían haberse producido consecuencias muy graves por su culpa.

GatoGaudio

A la jaula, como animal que es . Tampoco se le puede pedir mas . Dejarle una semana sin pienso o algo asi . Im presentable
Where beating Nadal and Federer in a GS happens

Princeofcats

fuera de los terrenos de juego al menos 6 meses y un dineral de multa.  :bash: :bash: :bash:

rogelio-federer

Con unas 7 temporadas en algun equipo de primera division,eso si,de su pais,seria suficiente.  :silvar:  :bash: Será mamon el tio este...  :raquetazo:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

Roger_Federer

Cita de: Princeofcats en 14 de Septiembre de 2009, 12:03
fuera de los terrenos de juego al menos 6 meses y un dineral de multa.  :bash: :bash: :bash:

Y aparte una disculpa pública, en una rueda de prensa de las que haga su club. Que eso puede doler al ego mas que soltar en dinero de la multa a su bolsillo
Cuanto menos bulto más claridad

brazolatigo

Lo que debería correr por su cuenta es el coste de las médidas de seguridad adicionales que se tengan que adoptar en el partido de vuelta (en casa del arsenal).
Seguro que al ayuntamiento de Londres se sale por un pico la broma.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

wennam

Cita de: raqueton en 14 de Septiembre de 2009, 11:51
No sé cuál habría de ser la sanción pero debería ser contundente. Podrían haberse producido consecuencias muy graves por su culpa.

una sanción muy severa se merece, eso por supuesto.

Pero incidentes graves por su culpa?   a ver... seamos serios.... los ANIMALES y los CULPABLES de todo son los que se toman el deporte como si les fuese la vida en ello.  Joder eso que quede claro.

El tío este deberían sancionarlo por falta de respeto y porque cuando ganas el dineral que estás ganando que menos que ser profesional y guardar el respeto a los que han pagado por ir a verte. O sea, estoy a favor de que le sancionen.

Pero otra cosa es decir que los incidentes son por su culpa... no.... él no tiene culpa de que los aficionados cada vez sean más energúmenos... es que me asombra que ya a todo el mundo le parece normal que la gente se comporte así... "Les han provocado...¿que quiereS?"

Yo creo que deberíamos recapacitar y reconsiderar estos comportamientos... NUNCA debemos ver como algo normal lo que sucede en las gradas de fútbol... por Dios!
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

baboliam

no se que sanción.. probablemente una temporada, ésta, sin jugar. pero dinero no, que eso a ellos les da igual... les sale por las orejas...

Safinator_Prince

A mi no me parece lo mismo, está mal por las consecuencias entre las dos gradas que se podrían haber derivado...

David Beckham hizo lo mismo en el Calderón un año, y nadie dijo nada.
LLena la naranja

Haz3

por mi serian 10 partidos y el 50% d elo que gano en el arsenal de multa,por rata....pero se quedo en nada,3 partidos.....

agresivetenis

Cita de: brazolatigo en 14 de Septiembre de 2009, 14:14
Lo que debería correr por su cuenta es el coste de las médidas de seguridad adicionales que se tengan que adoptar en el partido de vuelta (en casa del arsenal).
Seguro que al ayuntamiento de Londres se sale por un pico la broma.

Una verdad como un templo
x2 Wilson k Pro Tour luxilon m2 23'5 kg

Balance partidos ganados/perdidos con gente del foro: 2/3 (de momento ...)

lendl

Cita de: wennam en 14 de Septiembre de 2009, 14:30
Cita de: raqueton en 14 de Septiembre de 2009, 11:51

una sanción muy severa se merece, eso por supuesto.

Pero incidentes graves por su culpa?   a ver... seamos serios.... los ANIMALES y los CULPABLES de todo son los que se toman el deporte como si les fuese la vida en ello.  Joder eso que quede claro.

El tío este deberían sancionarlo por falta de respeto y porque cuando ganas el dineral que estás ganando que menos que ser profesional y guardar el respeto a los que han pagado por ir a verte. O sea, estoy a favor de que le sancionen.

Pero otra cosa es decir que los incidentes son por su culpa... no.... él no tiene culpa de que los aficionados cada vez sean más energúmenos... es que me asombra que ya a todo el mundo le parece normal que la gente se comporte así... "Les han provocado...¿que quiereS?"

Yo creo que deberíamos recapacitar y reconsiderar estos comportamientos... NUNCA debemos ver como algo normal lo que sucede en las gradas de fútbol... por Dios!

Totalmente de acuerdo.

Sancionar a Adebayor cabe dentro de toda lógica, por su violación a la ética deportiva y por no sentar precedente dejando pasar su actitud.

Pero él, no es el culpable real de este caso. Los bárbaros y energumenos que seguramente disfrutaron como locos montando la que montaron son los que realmente debían pagar.
Pobrecitos aficcionados que fueron provocados por un jugador, y claro, se vieron obligados a hacer barbaridades a destrozar el campo a lanzar de todo y a  herir personas.
De eso nada señores, seamos realistas. Los futbolistas soportan cada día faltas de respeto intolerables en cualquier otro gremio. Faltas de respeto, situaciones de histeria e incluso agresividad en la gada que hemos normalizado de tal forma que ha desembocado, como bien dice wennam, en que cada vez haya mas bárbaros y delincuentes en el mundo del fútbol.

Lo que hace el pelele de Adebayor está mal, es una provocación y debe ser sancionado (no muy duramente a mi juicio) pero la respuesta del graderío es lo que realmente es una barbaridad