Raquetas de los Profesionales

Iniciado por minoques, 14 de Septiembre de 2009, 10:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

minoques

Muchos profesionales, se ve por television, que llevan su raqueta plomada por el interior del marco, en las tres y en las nueve. Esto realmente aumenta el punto dulce de la raqueta hacia los lados, si no me equivoco. Pero tambien te resta manejabilidad.

Mi pregunta es si la mayoria de los pros la tendrán solo plomada por ahi o tambien la plomarán por el puño para equilibrarla. Con que tipo de balance jugarán la mayoria?

A ver si hay alguien que sepa algo.

Saludos

Roger_Federer

Por los datos que hemos puesto otras veces, la mayoria la llevan equilibrada o tirando hacia cabezona, sobre todo los terricolas. Moya, antes de bajar peso por sus problemas de hombro, rondaba los 400 gramos y bien cabezona.

Pocos son los que tienen la raqueta HL
Cuanto menos bulto más claridad

minoques

Hablamos de 400 gr sin encordar?

Cual será el motivo por el cual prefieren raquetas cabezonas, cuando en teoria las marcas hacen los modelos tour tirando al puño normalmente

Roger_Federer

Si, cerca de 400 sin encordar. Asi le corria la bola en tierra, con ese peso en la cabeza la bola llevaba un peso terrible. Por otro lado no se hasta que punto tambien puede ser motivo de los problemas del hombro.

¿porque hacen las tour HL? No se, quizás para que luego los jugadores les añadan el peso en la cabeza a su gusto. Pero ya te digo, que es lo primero que se me ha pasado, no tengo datos certeros como en otros aspectos

meligeni

No se si será cierto, pero me dijeron que Federer lleva peso en el puño que hace su raqueta bastante HL. Al parecer no lleva plomo sino láminas de estaño, y lo lleva no en el tapón si no en le mango, por debajo del grip.
¿Alguien ha oido algo de eso?  :pregunta:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Roger_Federer

No se lo que llevará, si es que lleva, en el puño pero debajo del protector de la cabeza lleva plomo