Ayuda con cordaje y string savers

Iniciado por NatxoM, 15 de Septiembre de 2009, 03:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NatxoM

Estimados foreros:

Hace tiempo que no posteo en este foro, pero hoy recurro a uds porque necesito ayuda, dado que es dramatico el como corto las cuerdas de mi raqueta, ya sea cuando uso la wilson hyper hammer 4.3 oversize, o la 5.3 midsize. En promedio me dura aproximadamente 4 a 5 horas de tenis, y no hay billetera que aguante eso. Entonces, estoy analizando comprarme un rollo de cuerdas que sea escencialmente de alta durabilidad, sin importarme tanto perder potencia y control, pero si quiero que me duren (además que invertire en string savers, si es que uds me dicen que son recomendables).
El problema es que aca en Chile la variedad de marcas y tipos de rollos de cuerda es bajisimo, entonces les agradeceria si mas que decirme modelos y marcas, me podrian ayudar indicandome cual es un buen grosor de cuerdas, si esta es la unica variable que afecta el rompimiento de cuerdas y si hay mas variables cuales son, aparte del estilo de juego (abuso del top spin).

Muchas Gracias

minoques

Que raqueta usas y que cordaje y de que calibre utilizas en la actualidad?

Lo bueno sería que pusieras un polyester de un calibre de 1.28 más o menos. Pero tambien depende de tu raqueta. Si tienes un patron abierto o cerrado. Con un patron abierto puedes poner un calibre de 1.30, con uno cerrado yo no lo recomiendo porque se haria muy palo.

Puedes poner el Signum Pro Poly Plasma de 1.28, el Babolat Pro Hurricane de 1.30, Luxilon BB Original de 1.30, Kirschbaum Competition de 1.30, Tecnifibre Red Code de 1.30. Si tienes una raqueta de patrón cerrado puedes poner los mismos cordajes pero ir a un calibre de 1.25, excepto en el BB Original que no lo hay.

Saludos

Roger_Federer

Quizás lo que deberia indicarnos, al estar en Chile, es que cuerdas se pueden adquirir alli. Y en base a eso recomendarle cual le puede durar mas. Las raquetas que tiene son mas bien de patron abierto y cabezonas por lo tanto rompen cuerda con facilidad.

En cuanto a los string savers, busca por el foro ya que se ha hablado de ellos. Estos se caen por lo tanto no llegan a merecer la pena con ciertos cordajes por ejemplo de poliester que no tienen un precio muy alto
Cuanto menos bulto más claridad

minoques

No conozco la raqueta, pero tiene razon Roger. Dino que marcas puedes conseguir y a partir de ahi hablamos.

Saludos

NatxoM

Gracias por sus respuestas.

La verdad, el rollo que analizo comprarme es el Head synthetic gut de 1,30mm, que cuesta 44.000 pesos chilenos, algo asi como 65 euros por los 200 metros.
Mi problema pasa escencialmente por mi estilo de juego, dado que es con mucho topsin, de hecho, uso la tomada "western extrema" para el derecho, y mi reves es un tanto mas plano, pero tambien con mucho efecto.

Otro rollo disponible, pero que ya sale 70.000 pesos (100 euros) es el head C3 Rocket de 1,30 mm.
Esos 2 escencialmente son los que tengo en vista, dado que son los unico que vende una tienda la cual ofrece la mano de obra de cada cordaje gratis si uno compra el rollo en su tienda.

Otras opciones de rollos, aunque sin ese convenio, son:
Cyber Flash de 1,25, 1,30 y 1,35
Fibre Touch de 1,3
Polypolar de 1,25 1,30 o 1,35

Muchas gracias
Saludos

Roger_Federer

No has comentado el cordaje y galga que usas. Los Head no te van a durar mucho, uno es un nylon y el otro un multifilamento.

Aunque no tengas ese convenio yo te recomendaria el Cyberflash, es un muy buen poliester, y con el patron de tu raqueta casi iria al 1.30.

Intenta probarlo antes en un encordado suelto para comprobar que te gusta, pero vamos que para ser un poliester no es de los mas rigidos

NatxoM

Estaba usando el primerop que nombre, dado que si bien cortaba en exceso, me gustaba como salia la pelota. Entonces, estuve a punto de comprarlo nuevamente, pero dado que quiero una cuerda que se corte menos, lo deje en analisis.
Generalmente juego con 26k......me imagino que a menor tension, menos se cortan las cuerdas.....o eso no es asi???

Gracias

Roger_Federer

Asi es, a menor tensión menos se rompe. Si pasas a poliester te recomendaria bajar por lo menos un kilo.

Si usas el head sintetic gut yo pasaria al poliester. Si vas al C3 vas a romper mas facil aun

minoques

Yo tambien te recomendaria el Cyber Flash. Yo es el que uso normalmente. Si quieres que te dure no utilices menos de 1.25

Saludos

NatxoM

Estimados:

Muchas gracias por sus respuestas, pero tengo una ultima duda. Estuve cotizando, y en Prince Chile me ofrecen las siguietnes cuerdas de durabilidad:
Rollo Polymo Tour: $ 38.000  (50 euros aprox)
Rollo Polymo Hexplosion: $ 49.500 (65 euros aprox).

Que me pueden decir de ellos? son aconsejables dado mis raquetas y mi estilo de juego?

Muchas gracias!!

Roger_Federer

No me suenan, como no se a otra forma de llamar a los poliesters de prince.

Pero vamos, que si te encaja el precio compralo, suelen ser clones de cordajes de otras marcas. Fabricantes de cordajes no hay muchos

NatxoM

Pues bien, hoy fui a cotizar a una tienda especializada en tenis, y me "tente" con los siguientes rollos. De babolat, la sinthetic gut, la long life y la dura last, y otra que tenia un precio ridiculo, 13800 pesos los 200 metros, algo asi como 16 euros, y se llamaba dura nylon de marca pro supex, la cual supongo que es tan ridicula como su precio.
De las cuerdas babolat, que me pueden decir de cada una??

Muchas gracias!!!!
Saludos

Roger_Federer

Pues de esos casi te aconsejaria el sintetic gut. El duralast es un poliester básico, es el que usa Nadal, pero el cordaje es malillo, pierde tensión muy rápido (por eso se las encuerdan en el momento y solo lleva 3-4 raquetas en los partidos) y es rígido

El long life es una pesadilla, duro tambien de narices. Safinalium te puede hablar un poco mas de él, pero no esperes nada bueno

NatxoM

Gracias Roger, pero el sinthetic gut, como anda de duración en relacion a duralast? mucha diferencia considerando que soy un rompedor?. De que material esta hecho el sintetic gut?.

Muchas gracias!!
Saludos

Roger_Federer

el SG es un nylon, tiene menos duración que el duralast, pero es que este cordaje es malillo