Cual seria un buen cordaje para mi?

Iniciado por record_, 15 de Septiembre de 2009, 08:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

record_

No sé que cordaje seria bueno, soy principiante y mi mujer me ha comprado la babolat pure drive....una buena raqueta según los expertos, pero el cordaje es básico, por lo que os pido consejo...Gracias de antemano.

minoques

Depende mucho de tu estilo de juego. Dinos algo más sobre tu forma de jugar para poder ayudarte.

De todos modos este hilo deberia ser movido a materiales

record_

no tengo un forma definida, pero creo que me vendría bien algún cordaje de control..

pedro_elcallado

Hola record_. En este hilo hay consejos sobre el tipo de cordajes recomendados para principiantes:

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,41711.0.html

Creo que lo más importante es que te sientas cómodo con él, por encima de buscar control.

¿Es tu primera raqueta? ¿No la notas un poco pesada y difícil de manejar?

minoques

Rompes muchas cuerdas o te duran bastante. Dinos más o menos cada cuanto tiempo rompes.

Si no rompes mucho puedes usar un multifilamento, estilo Wilson Sensation o un poly fino calibre 1.20 mas o menos.

Tambien estaria bien saber sobre que precio te quieres mover.

Saludos

record_

No es mi prmera raqueta, pero la que tengo tiene como 12 años, así que imaginaros.... un hierro jejeje.
Si que la veo un poco dificil de manejar...por eso preguntaba lo del cordaje, porque creo que no es el adecuado para mí, o, tiene demasiada tensión..
Gracias.

pedro_elcallado

Yo también soy principiante, por lo tanto no soy un experto ni nada parecido. Pero lo que sí tengo claro es que una raqueta de 300 gr (sin encordar) como la Pure Drive, que además es muy rígida, no es recomendable para tu caso. Un compañero de clase la tiene, y tuve la oportunidad de probarla un poco. Sinceramente me sentí incómodo con ella, me costaba moverla y darle potencia a las bolas. Bajar la tensión te dará algo más de potencia (y menos control). Podrías intentarlo con un cordaje como los que te menciona minoques, pero creo que el problema básico es la raqueta. En mi opinión, tal vez deberías pensar en una más ligera (30 gr menos por ej) y flexible.

Roger_Federer

Que razón tienes Pedro.

Muchas veces se habla de la PD como una raqueta "para todos los públicos". Bueno, es una raqueta comoda y con buena salida pero siempre dentro de las raquetas llamadas exigentes.

Es algo que el forero prado siempre ha comentado y mira que el tio es alto como un castillo y tiene aceleración. Pero se le atragantó
Cuanto menos bulto más claridad

record_

Gracias, que raqueta me recomendais para lo que os he explicado? os agradezco vuestras respuestas,,,, gracias

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad