Curiosidad en la Derecha.

Iniciado por head_prestige, 15 de Septiembre de 2009, 09:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

head_prestige

He estado viendo vuestros mensajes sobre la derecha de Federer, y las fotos y videos, y me he dado cuenta de que la empuñadura, a parte de si es ésta o la otra, veo que agarra la raqueta muy muy atras. Es decir, la zona del tapon de la raqueta esta casi a la mitad de la palma de  mano. Me explico?.

He editado este post aparte, por que yo agarro la raqueta un poco mas adentro, es decir, queda un poquito de puño, muy poco, mas hacia atrás. No se si me explico?.

LA pregunta es: que ventajas tiene agarrar la raqueta de la forma que lo hace federer, aparte de los resultados evidentes en comparacion a la mia :risas:?

Un salduo.

Roger_Federer

Si la agarras asi, con el tapon a mitad de la palma, tienes mas potencia ya que obtienes mas palanca.
Cuanto menos bulto más claridad

K1K3

Pero no se pierde estabilidad en la raqueta y control?

Roger_Federer

Se pierde un poco de control, pero eso ya es una elección de cada uno.

Logicamente si se gana potencia se ha de perder control, son dos terminos en mi opinión contrarios.

En cuanto a la estabilidad, no tiene porque, la raqueta esta suficientemente bien agarrada (tambien depende de hasta que extremo se coja)
Cuanto menos bulto más claridad

Reves - Murray

hola ,roger ,entonces ¿para sacar se puede agarrar la raqueta mas por el puño para darle un poco mas de velocidad y potencia?

forehand director

Hay 2 estilos, uno es el de roger, que yo ultilizo tambien, y otro es el de nalbandian por ejemplo. El cordobes agarra la raqueta por encima del tapon y obtiene más control al golpear. Fijense en algun video y lo comprobaran.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

cicuta

No me había fijado en que Federer agarraba el puño de la raqueta en el que le sobresalia parte de la mano. Pero si Nadal, y no hace mucho mostré el vídeo donde se podía ver este extremo. Efectivamente se da con mas fuerza a la bola, se pierde control. En mi caso al darle la bola liftada juego con mas margen, pero una cosa he de decirte también, va con muchisimo peso y potencia. Se genera mas todos estos conceptos -la velocidad y el efecto-. De ti depende que prefieras.
Por cierto si ves un vídeo de Federer donde se ve la palma de la mano salirse del mango ponme el enlace. Creía a ver visto todos los vídeos de Federer y no había visto nunca esto de el.

Pet

Cita de: forehand director en 16 de Septiembre de 2009, 06:24
Hay 2 estilos, uno es el de roger, que yo ultilizo tambien, y otro es el de nalbandian por ejemplo. El cordobes agarra la raqueta por encima del tapon y obtiene más control al golpear. Fijense en algun video y lo comprobaran.

Tambien juega con unar raqueta un poco más larga.
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia