Ayuda clase tenis

Iniciado por miguelforo, 15 de Septiembre de 2009, 10:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelforo

Hola buenos dias, desde hace unos meses me están dando clases de tenis en grupo (3) el nivel es un 3.5 creo. La clase suele consistir en peloteo 5 minutos aprox., nos lanza bolas durante unos 25 minutos (derecha, izquierda, a media pista ...) y 30 minutos jugando nosotros . Personalmente
creo para una clase nivel 3.5 creo que jugar 30 minutos es mucho, pues para pelotear lo puedo hacer fuera de la clase de tenis. ¿Es habitual o correcto hacer tanto peloteo o juego?. Por favor dar vuestra opionión los profesores o expertos en esta materia de como debe ser un entrenamiento
para nivel 3.5 de tenis y como se detecta un buen profesor de tenis. Personalmente creo que ALGUNO  se acomoda en demasia y va a lo facil te hace dos rectificaciones,  te da la información con cuenta gotas. Gracias anticipadas. Un saludo.

K1K3

Los profesores estan para exprimirlos , si no es de dar muchas explicaciones preguntale tu lo que necesites.

minoques

Como en todas partes hay trabajadores y trabajadores.

El profesor tiene que corregir en todo momento sin llegar a ser vargante en las correciones porque si no el alumno a veces se agobia. 30 minutos de juego es mucho. Yo en mis clases hacemos 15.

Las clases dependen del grupo que sea. No es lo mismo niños de 5 años, que señores o señoras de 50. Aqui voy a hacer un comentario que no quiero que suene mal, pero muchas veces es asi. Tengo un grupo de señores de 50 años que les hago un cubo de saque, luego cubos de derecha, reves, golpes de ataque, volea, combinacion de todos y al final de clase juegan puntos dirigidos. Tengo un grupo de señoras de 50, que son sus mujeres y no puedo hacer lo mismo. Para empezar si les hago un cubo de saque, a la semana siguiente llegan 10 minutos tarde para ahorrase sacar. Los cubos les aburren. La clase la tengo que dirigir por otro lado. A ellas si que las pongo a jugar puntos 30 minutos, pero porque no van a aprender. Van a divertirse. Es la diferencia entre este grupo y el otro. No se da siempre asi, pero con esto quiero decir que la clase se dirige dependiendo del grupo.

De todos modos a mi si los alumnos me dicen, que a veces lo hacen, por ejemplo que quieren practicar un golpe en concreto porque ultimamente se ven peor, pues yo les hago la clase con todos los golpes pero recalcando más en lo que piden.

Habla con tus compañeros de clase y comentarselo que seguro que el profesor se adapata a lo que querais

Alexrc

Hay clases y clases.

Un buen  peloteo si es de control, y después con volea, es un buen peloteo y en el mismo peloteo se puede corregir, posturas golpes, de un peloteo se pueden sacar cosas.
No a todo el mundo le gustan los cubos, pero es necsario el hacerlos, según se vea se puede alargar más o menos.

Los alumos si están en un grupo parejo, al fin al cabo lo que más les gusta en general es jugar, hay que buscar juegos activos y enretenidos.
En general se ve a un buen monitor cuando corrige mucho y eso no siempre es bueno, un buen monitor sabe cuando corregir y sabe lo que corrige, porque puede decir ciertas cosas que no son válidas, un buen monitor también varia los ejercicios y trabaja todos los golpes, tiene buenos ejercicios para jugar y se inventa juegos entretenidos, es un buen conocedor del tenis y se forma continuamente. Tiene buena presencia y puntualidad, así como cierta capacidad de liderazgo. Sabe adaptarse a las situaciones de las clases, y lo más importante, puede no ser la excelencia pero tiene deseos de aprender y vive su trabajo con pasión.

Saludos

miguelforo

Muchas gracias por vuestras respuestas en principio . Yo voy diriamos casi exclusivamente a aprender y mejorar mi tenis, para divertirme suelo quedar con un compañero y pongo en practica lo ensayado en clase con anterioridad. Creo que un profesor de tenis, como es nuestro caso,  (no monitor) debe de tener iniciativa para  ver errores, corregir a un alumno, enseñar si que se lo pidamos, hacer una clases amena, enseñar ESTRATEGIA de juego  ...en fin una serie de cualidades que yo presuponia en un profesor de tenis. Gracias. Un saludo.

Roger_Federer

Cita de: minoques en 15 de Septiembre de 2009, 11:28
Aqui voy a hacer un comentario que no quiero que suene mal, pero muchas veces es asi. Tengo un grupo de señores de 50 años que les hago un cubo de saque, luego cubos de derecha, reves, golpes de ataque, volea, combinacion de todos y al final de clase juegan puntos dirigidos. Tengo un grupo de señoras de 50, que son sus mujeres y no puedo hacer lo mismo. Para empezar si les hago un cubo de saque, a la semana siguiente llegan 10 minutos tarde para ahorrase sacar. Los cubos les aburren. La clase la tengo que dirigir por otro lado. A ellas si que las pongo a jugar puntos 30 minutos, pero porque no van a aprender. Van a divertirse. Es la diferencia entre este grupo y el otro. No se da siempre asi, pero con esto quiero decir que la clase se dirige dependiendo del grupo.

De todos modos a mi si los alumnos me dicen, que a veces lo hacen, por ejemplo que quieren practicar un golpe en concreto porque ultimamente se ven peor, pues yo les hago la clase con todos los golpes pero recalcando más en lo que piden.

Minoques, yo tambien hago esto, he tenido grupos de adultos que vienen a jugar en vez de a aprender. En esto hay algo fundamental, tu tienes que preguntar a tus alumnos que quieren obtener de la clase. Si coinciden todos, perfecto. Sino pues tienes que buscar el punto intermedio para que todos salgan contentos
Cuanto menos bulto más claridad

K1K3

Pero si no estas a gusto con tu coach porque no te cambias de clases?

Roger_Federer

"couch"??

Creo que ese termino no se ajusta al de un profesor grupal...

Volviendo al tema, aunque creo que es labor del profesor averiguar a que viene cada alumno. Tambien es cierto que se agradecen los comentarios paa mejorar las clases. Puedes intentar hablar con él ya que quizás el resto de los alumnos quieran lo que estan recibiendo y encajes mejor en otro grupo

K1K3

Lo dije en broma un coach es para 1 persona normalmente pero bueno....
a todo hay que ponerle pegas.

Roger_Federer

No empieces kike, no es por ponerle pegas, simplemente puntualice pues no se ajusta el nombre.

K1K3

.....mejor dejemoslo en entrenador.
Yo nunca lo he llamado coach pero por un dia que digo coach ya me estas puntualizando lo que digo , te falta darme con el dedito en el pecho :risas:

miguelforo

Hola Roger, la iniciativa de formar el grupo  y buscar un profesor de tenis partió de mi y,  deje las cosas claras quiero aprender, mejorar mi juego.... si me divierto en clase mejor, pero sino .... Para divertirme, coger ritmo de juego, peloteo ...tengo otros compañeros de tenis. Gracias por tu opinión Roger, un saludo.

Roger_Federer

Cita de: miguelforo en 15 de Septiembre de 2009, 14:27
Hola Roger, la iniciativa de formar el grupo  y buscar un profesor de tenis partió de mi y,  deje las cosas claras quiero aprender, mejorar mi juego.... si me divierto en clase mejor, pero sino .... Para divertirme, coger ritmo de juego, peloteo ...tengo otros compañeros de tenis. Gracias por tu opinión Roger, un saludo.

Si es así creo que tienes motivos para quejarte. Yo veo dos opciones, si te interesa reconducir la situación hablar de nuevo con él, dando una última oportunidad o si no te interesa buscar otro profesor.

Cita de: Chripton en 15 de Septiembre de 2009, 16:03
Yo soy muy partidario de los puntos vivos o "juegos" como lo llamaís, cosa que no quita que el entrenador corrija y este atento a cada punto, explicando cual era la mejor opción, el motivo de los fallos, etc etc.

Normalmente a mayor nivel gustan menos los cubos.

Cierto, a mayor nivel gustan menos los cubos aunque de vez en cuando viene bien para corregir detalles con otra velocidad de bola, o mejor dicho con bolas mas francas. Pero tambien es cierto que para hacer bola viva hay que tener un nivel general parejo y decente.

Cita de: K1K3 en 15 de Septiembre de 2009, 13:50
.....mejor dejemoslo en entrenador.
Yo nunca lo he llamado coach pero por un dia que digo coach ya me estas puntualizando lo que digo , te falta darme con el dedito en el pecho :risas:

KIKE, aburres