duda raqueta para un reenganchado al tennis

Iniciado por marsty, 15 de Septiembre de 2009, 15:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marsty

Hola a tod@s,

Pues eso, que de niño/joven jugué bastante a tennis pero con los años lo fui dejando. Este año me he vuelto a reenganchar, juego de media una vez por semana y veo que mi raqueta le falta algo, aparte de que tiene una fisura pequeña que no quiero forzar para tener raqueta de repuesto.

La raqueta que tengo es una Head Elektra. Es bastante vieja y no he encontrado nada por internet pero tiene 660cm2 y es bastante cabezona.
Mido 1.93m y peso 88 kg. Mi estilo de juego es bastante fondo pista con subidas ocasionales. Lifto bastante pero tengo poca potencia y aceptable control. Pego el revés a dos manos y a veces lo corto para cambiar el ritmo. Mi saque no es todo lo potente que debería ser por mi altura. En general considero que mi nivel es medio/medio-bajo.

Teniendo en cuenta todo esto he estado mirando raquetas que me ayuden a progresar. En general querría potencia sin perder mucho control.
Mirando por allí me gustan:

- Head Microgel Extreme Team
- Head Youtek Radikal Lite
- Babolat Pure Drive GT Lite
- Babolat Drive Z105
- Wilson K Factor KZen Team
- Wilson K Factor KTour Team

Cual creeis mejor para mi juego? Todas son Head, Babolat o Wilson porque son las marcas que he usado y me han ido bien pero estoy abierto a otras propuestas.

Muchas gracias

Roger_Federer

Tienes opción de probar alguna. Creo que eso seria lo mejor, si no puedes la verdad es que todas las raquetas que has puesto estan en un rango similar ya es cuestión de gustos, precio...
Cuanto menos bulto más claridad

Miyu

No se qué nivel tienes, pero por tu peso y estatura deduzco que debes ser una persona fuerte.
Yo iría a por algo más pesado sin pasarme. Como la Pure Drive GT o la Wilson KPro Open (que casualmente son las que estoy barajando yo  :silvar:). Tendrás raqueta para largo.

Por cierto, yo también soy un "reenganchado". Cuánto tiempo perdido, ¿verdad?.

marsty

La verdad es que aun por mi altura no estoy muy fuerte y por eso buscaria algo más ligerito y que me dé más potencia.
Mi nivel seria un 3.0-3.5

Roger_Federer

Lo dicho entonces, las de la lista que tu has puesto estarian bien
Cuanto menos bulto más claridad

Manu1974

Hola Marsty,

en medio de las raquetas de la lista que has puesto y las raquetas de 295 gr, hay un grupo de raquetas que quizás te puedan interesar también entre las que están: Head Microgel Radical Team, Wilson K-Pro Team, Volkl DNX 7, YONEX RQS11. Todas estas raquetas estan en un peso alrededor de 280 gr, no son tan ligeras como las que mencionas ni tan pesadas como las de 295 gr, por lo que no te costará tanto moverlas y además te darán mas consistencia a tus golpes. Yo tenía la misma duda que tu, al final me compré la Head Flexpoint Radical Team (similar a la Microgel), y aunque venia de una raqueta mas ligera, en cuanto pasaron unas pocas semanas me acostumbré al peso y mis golpes ganaron en consistencia y la bola corre mas.

Espero haberte ayudado.
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

marsty

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Al final estoy dudando entre dos modelos

Wilson K Pro Team Fx
Wilson K Zen Team Fx

Alguna preferencia? En TW-europe la Pro está algo más barata.

En cuanto a cordaje he visto buenos review del Signum Pro Poly Plasma. Si más bien necesito antes potencia que control qué me recomendais como galga 1.23 o 1.28? Y tensión para esas raquetas? 24, 25?

Muchas gracias otra vez

luso_22

Pues con lo que dices que juegas a la semana, si no eres de romper mucho y necesitas potencia yo te sugiero que pongas mejor un multifilamento del tipo Wilson Sensation por ejemplo. La tensión es algo todavía más personal que el cordaje, puedes empezar con 24 kg si estás buscando potencia más que control y luego variar un kilo por encima o por abajo en función de lo que vayas sintiendo.