Delpo insistió para hablar en español

Iniciado por berdinda, 15 de Septiembre de 2009, 20:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Es la primera noticia que tengo y no creo que se haya comentado en el foro.

En la ceremonia de premiación, y luego de responder unas preguntas en inglés, Juan Martín Del Potro pidió permiso para decir unas palabras en español. Pero el presentador se lo negó.

No es la primera vez que sucede una situación de este tipo: a Gabriela Sabatini también le costó hablar al micrófono en español cuando ganó el US Open en 1990. Sin embargo, parece ser una resistencia estadounidense sólo hacia los latinos, ya que en la final femenina disputada el domingo, la carismática Caroline Wozniacki -de sólo 19 años-, derrotada por Kim Clijsters, tuvo tiempo para hablar en inglés, danés y polaco. La ceremonia, ese día, tuvo la conducción de la ex tenista Mary Joe Fernández.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=29633

Si esto es así, sólo me queda añadir  :bash:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

raqueton

josé luis

botepronto

Habló en español, pero si que hubo intentos de impedírselo.
Varios diarios en el mundo hicieron eco de esa situación.

Princeofcats

Desde luego es lamentable que en un país con tantos millones de hispanoparlantes se le trate de impedir a una persona que hable en su idioma, más cuando a otras jugadoras se les permite. -1 para la organización del USOPEN, que este año parece que están "sembraos" junto con el clamoroso fallo de seguridad del partido de Nadal.

nosoyelmejor

Delpo después de hablar en inglés solicitó hacerlo en español y el ..... que estaba haciendo la entraga de premios le dijo que no, que no había tiempo, que tenían que dar paso a los patrocinadores, etc...
Tuvo que insistir un rato después Juan Martín para que por fin accediesen a dejarle hablar en su lengua.
Y sí, es cierto, les pasa con el idioma de Cervantes, no es la primera vez que sucede, y no entiendo porque en un país que no tiene una lengua oficial, les j.de tanto una en concreto.  :lengua:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

juliDorao

No sabía que se lo había negado, un H.D.P el hobre que se lo negó...igual, yo me emocioné cuando habló en mi idioma y cuando dijo en inglés que en su vida tenía dos sueños, que uno ya lo había logrado: ganar el Us Open, y el otro, era llegar a ser como Roger Federer (Roger se sonrió ahí :XD: ).

PD:Que lindo fue ver cómo estaba, en qué estado de alegría se encontraba Juan Marín :alab:

Páez

Si, esos gestos por parte de del potro lo hacen más grande de lo que ya es como persona y que bueno que haya ganado, es un buen impuslo al tenis latinoamericano y una genial inspiración para las generacioens venideras !  :clapping:

:panuelo:

yabur

a mi tambien me parecio extraño que se lo hayan tratado de impedir porq los q vieron el discurso de la final femenina cuando hablo Caroline Wozniacki ella pidio hablar primero hablo e ningles depsues pido hablar creo q en Polaco si no estoy y despues en Danes asi q pido hablar en 3 idiomas y la dejaron, raro lo del Delpo

Luuyandy

Yo lo vi hablando en español, le dedico el torneo a sus padres, amigos y abuelos y alli se puso a llorar...
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

luis_scarface

Tienes razon en ESPN comentaron que no le querian dar permiso para que hablara en español me parecio muy extraño, ya que la joven Wozniacki se mando con 3 idiomas, da que pensar y mucho.

PD: Felicidades a delpo y al pueblo argentino  :panuelo:

forehand director

A mi me hacen eso y yo voy a la entrevistas y no contesto ni una sola pregunta en ingles (ni teniendo un nivel altisimo) y les hago que me traduzcan absolutamente todo por cabrones. Con todos los hispano parlantes que viven en Estados unidos    :bash:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

K1K3

bueno.... ami me impiden hablar en español y cojo mi copa y se quedan solos.

Luuyandy

Sí, que no te quepa duda K1K3!
No me dejan hablar, bueno, no hablo.. Nos vemos!
Y a todos con las preguntas en la boca! :lengua:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

nosoyelmejor

Hay algo mejor que eso Luu, cada vez que te pregunten algo les contestas en tu idioma, y si no entienden que aprendan, que es lo que hacen otros para hablar con ellos.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.