Ayuda, se me cambia el grip al golpear la bola con el drive.

Iniciado por ivan lendl, 15 de Septiembre de 2009, 21:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ivan lendl

Bueno,este problema me lo vengo observando hace bastante tiempo y la verdad no tengo ni idea de como solucionarlo.
El caso es que uso una empuñadura entre Este y Semioeste para el drive y me he dado cuenta que en muchísimas ocasiones cuando se pone en contacto las cuerdas con la bola se me gira dicha empuñadura y se convierte en una oeste, con lo cual el golpe o me sale con muy poca velocidad o se me queda en la red.
He estado probando a coger la raqueta más abajo,es decir con la palma de la mano en el tapón, nada me sigue pasando, he probado a coger la raqueta más arriba,es decir,con la palma de la mano encima del tapón y tampoco.
Lo curioso de este problema que tengo, es que solamente me pasa con el drive cuando con el resto de los golpes casi nunca me ha pasado.
Tambien pensaba que era por el sudor (me sudan bastante las manos,qué le vamos a hacer),pero incluso nada mas empezar a pelotear tambien me pasa.
La verdad es que estoy un poco desesperado, porque la gran mayoria de mis errores con el drive vienen por este problema que os acabo de exponer.
ALGUNA AYUDITA PARA PODER CORREGIRLO?????? :pregunta:

Roger_Federer

A mi me pasa a veces. De llevar la mano relajada para acelerar la muñeca. Yo lo he ido corrigiendo intentando apretar con mas firmeza el grip pero sin fijar la muñeca
Cuanto menos bulto más claridad

ivan lendl

Juanma, a mi tambien me pasa más frecuentemente cuando intento llevar el grip lo más suelto posible pero,a qué te refieres con este comentario???
Cuando intento apretar más el grip se me queda como bloqueada la muñeca,es decir, se me tensan los flexores y
pierdo movilidad en la muñeca

Roger_Federer

Pues que intentes corregir precisamente eso que pasa. Es algo en lo que hay que pararse a pensar un poco al principio, agarra algo mas fuerte pero sin bloquear la muñeca.

Te diria que se soluciona con un grip mas grande pero ya llevas un 4

juliDorao

Bueno, yo creo que has cambiado de empuñadura recientemente (de una Oeste a una Este) o, vos querés hacer una Este y te sale una Oeste simplemente porque estás en plena etapa de aprendizaje y afianzándote con tus golpes (quiero decir que no tenés un golpe o forma de golpear ya decidido y definido en el que tengas plena confianza, ésto pasa en por ejemplo la decisión de jugar con revés a una mano o a dos manos, en hacer una empuñadura más extrema o continuar con la empuñadura que te sale naturalmente porque aprendiste a jugar así, etc...); O, también puede ser un problema normal en muchos como dice Juanma, pero vas a tener que corregirlo jugando más seguido, autocorrigiéndote en cada momento y de a poco le vas a ir tomando la mano, te vas a acostumbrar a golpear como vos querés. De todas maneras siempre está la posibilidad de ceder ante lo que uno hace inconsientemente y empezar a empuñar la raqueta de ésta manera que a vos te parece equivocada, pero ésta opción sólo es válida si esto te pasa siempre en cada golpe de drive...

forehand director

¡¡¡ SUJETÁ BIEN LA RAQUETA!!!!!! 

Es algo que le pasa a muchos. Solo por el hecho de que lleves la muñeca suelta para golpear la derecha como se debe no tenés que empuñar con debilidad.
Me ha pasado a mi que por no sujetar con fuerza se me cambia la empuñadura y me sale un tiro de mierda   :bash: poco, pero pasa.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

ivan lendl

El caso es que cuando aprieto más fuerte la raqueta, al dia siguiente tengo bastantes agujetas en el antebrazo.
Creeis que con un puño más grande se puede solucionar el problema?????
O con uno más pequeño???

Roger_Federer

Quizás si vas centrado en eso llevas tensión no solo en el momento de golpear, sino tambien en el tiempo entre golpeo y golpeo y eso es lo que te produce la sobrecarga

ivan lendl

Intentaré no pensar demasiado en apretar el grip y a ver qué pasa.
De todas formas, en una de mis raquetas he puesto dos overgrip y también me he dado cuenta que he modificado sin querer un poco la empuñadura,es decir, antes jugaba con una semioeste y la he modificado a una este pesada pero sin llegar a ser semioeste.
Creo que con estas cosas conseguiré corregirlo.

ivan lendl

Despues de estar leyendo bastante en el foro de tennis-warehouse, parece que una posible solucion a mi problema es redondear el grip.
Esto se debe a que uso una raqueta Head Microgel Radical Pro, y la forma del grip de esta raqueta es bastante rectangular y hay bastante gente que ha tenido problemas al agarrar con una semi-oeste para la derecha.
Espero poco a poco solucionarlo y ya os contaré.
De todas formas acepto sugerencias

K1K3

el tipo de grip rectangular esta de lujo para sacar porlomenos para mi , pero con el de babolat que es mas redondito , se puede agarrar mejor la raqueta

En3RGy

1 - Sujeta bien la raqueta

2- Aguanta la posicion despues del golpe, tendemos a negociar distancias con la muñeca o cambiando el gesto.

De abajo a arriba!!! , no patees la pelota!!!! ......

ivan lendl

Buenos, pues ayer,despues de poner dos over parece que no se me mueve tanto la raqueta.
Acabo de encargar unos grip de 2,35 de espesor y los pondré con un over y espero que sea igual la sensación que con el grip y dos over.
Creeis que será el mismo grosor????

Roger_Federer

Puede ser una solución. Peeeeeero, si es de los que son muy acolchados, cuando vaya perdiendo esa propiedad perdera espesor.

ivan lendl

Tienes razón Juanma,pero actualmente los grip que llevo también han debido perder grosor por el uso de las raquetas