CLASES DE TENIS Y GRIPE A ( H1 N1)

Iniciado por ECTITO, 15 de Septiembre de 2009, 22:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ECTITO

Muchos de nosotros hemos iniciado o vamos a iniciar las clases de tenis en nuestras escuelas, por lo que desde aquí propongo que todos los que tengais propuestas para realizar unas normas, para informar a nuestros alumnos a llevar lo mejor posible el tema de la gripe A en clases. Mis propuestas estre otras son:
1)Si tiene fiebre, tos, dolor de cabeza y garganta, dolores musculares,no acudas a clases y consulta al médico.
2)Piensa que puedes hacer deporte y en especial tenis al tratarse de un deporte que no es de contacto.
3)Aliméntate, hidrátate y descansa bien.
4) Trae tu propia botella de plástico para beber, no la compartas.
5) Si vas a toser o estornudar, hazlo sobre tu codo,  doblando el brazo y lejos de los demás. 
6) No saludes con abrazos,  besos,  ni dando la mano.
7) No te cambies la raqueta con los compañeros,ni compartas móviles, ni muñequeras, ni toallas,etc.
8 ) Si hablás con tus compañeros, amigos y profesores, hazlo a una distancia mínima de 1 metro.
9) Después de ir al baño, manejar dinero o hablar por el teléfono público, lavate siempre las manos.
10) Al lavarte las manos,flotate bien las manos y muñecas con  gel ó jabón y sécate con tu propia toalla ó toallitas desechables.
Yo he puesto estas 10 si desechais alguna o quereis añadir alguna nueva.

Roger_Federer

Yo ampliaria la 1 en el caso de clases a niños. Los que falten por gripe no pueden volver a clase sin un alta médica
Cuanto menos bulto más claridad

ECTITO

No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca.La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.

AngelRF

Lo de no te cambies de muñequera y todo eso toda la razón, pero porque no de raqueta¿?

Roger_Federer

Si tu tienes el virus y te has pasado la mano por la boca o nariz, luego usas tu raqueta y se la prestas a otra persona se la estas transmitiendo.

Es una recomendación similar a la de no utilizar los pasamanos en escaleras de metro, edificios y tal. Es el mismo motivo

berdinda

Pero de verdad pretendéis que los niños guarden un metro de seguridad ¿? Cómo son las pistas de tenis en Madrid ¿? Desde luego aquí, en las clases que hay, pones a los niños a un metro uno de otro, y la mitad de los niños tienen que seguir la clase desde fuera de la pista.

P.D. Podeís añadir que no vengan en metro en hora punta  :tongue:

P.D.2. No os tomeís a mal mis comentarios, pero es que me parece que las cosas se están sacando de quicio.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

AngelRF

Tienes razón, Roger.

Yo, sinceramente, cualquier enfermedad que cause 1 muerte al año, ya es importante, y contra más controlada este y más precauciones se hagan, mejor.

Lo del metro no se puede arreglar, pero (suponiendo) que en vez de que tengan 500 personas la gripe, logramos que la tengan 300 por estas precauciones, de puta madre.

Ahora, lo del metro en las pistas, es imposible.

GERULAITIS

sinceramente, creo que se esta exagerando y maximizando todo el tema de la gripe a.

creo que si empezamos asi, a decirles esas cosas a las mamas, y a los niños, la primera vez que estornude alguno, los demas salen corriendo a encerrarse en sus casas un mes.....

precaucion, prevencion, y todo lo que querais.

pero no exageremos....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Roger_Federer

Si, eso es cierto. Como ya hemos hablado con este asunto se ha alarmado a la población demasiado. El indice de mortandad es inferior a la de la gripe normal, la que se pilla invierno si, invierno tambien

Noble Bruto

Cita de: Roger_Federer en 15 de Septiembre de 2009, 22:47
Yo ampliaria la 1 en el caso de clases a niños. Los que falten por gripe no pueden volver a clase sin un alta médica

Esta no es una recomendación... Además es claramente ilegal y sin fundamentar, es como si te pidieran un certificado de estar libre de cualquier enfermedad infecciosa peligrosa, que las hay mucho más que la gripe. Algo así, de no estar expresamente regulado por ley viola la intimidad de las personas. Por la misma razón deberían tener todos ese certificado médico, incluido el profesor. aparte el hecho de que por una gripe no suelen dar la baja a no ser que se esté impedido para el trabajo y menos a un niño.

En todo caso, debería ir unida a la devolución del dinero al ser la organización, de forma unilateral, quien impide la práctica del tenis y no ser achacable al alumno.

La verdad, es que todos acaban tocando las bolas, así que poco hay que hacer.... más las palmadas... mejor esperar que esta epidemia sea benigna porque si no vamos a terminar con el paro incluso teniendo a Zapatero al frente

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

Noble, aprovechas la minima para sacar a la palestra a ZP

Por comentarios del tiempo que llevas en el foro tus hijos/as ya tienen una edad. Si tuvieras niños pequeños, en edad de guarderia y tal, sufririas esta "recomendación" que hice. Y si eres un currante que necesitas dejar a los niños en una guarderia pues tienes que tragar, pero bien tragada. Y vete a reclamar al maestro armero, y estas cosas pasan, han pasado y seguiran pasando con PSOE, PP, o incluso con la remota posibilidad de que gobierne IU  :risas:

Yo ni estoy de acuerdo ni dejo de estarlo, simplemente fue un comentario, adecuado a lo que te encuentras en otros sitios.

Noble Bruto

Cita de: Roger_Federer en 23 de Septiembre de 2009, 12:27
Noble, aprovechas la minima para sacar a la palestra a ZP

Jeje, Sip....  :silvar: lo de zp no es otra cosa que el derecho al pataleo. Él y los suyos me sacan a mi a la palestra cada vez que les da la gana y sin preguntarme, así que que se aguante que por lo menos mi comentario no le cuesta dinero.

En cuanto al resto, cuando mi hija iba a la guardería estaba siempre enferma, así que dejó de ir y no llevamos nunca a mi otra hija, me gasté el dinerito en tener una mujer en casa mientras no tenían edad de colegio¡ y luego a preescolar.

de todas formas todo este tipo de servicios está muy regulado y sí pueden hacer ciertas cosas, lo que no ocurre con el cachondeo de las clases de tenis (con perdón a quien pueda ofender) Y no quiero decir que en lo de las guarderías no haya cachondeo... que hay que ver algunas el descontrol que tienen....

AngelRF

Lo de Noble ya no es normal.

El otro día, hablando de nadal dijo "Claro claro, como esta el ZP, nadal le duelen las rodillas "

Pero hoooooooooooombre... :XD:

Noble Bruto

Yoooo? No recuerdo haber dicho eso..., vamos a lo mejor pegaba co algún comentario y dije algo similar, pero la verdad es que no lo recuerdo... el zp es gafe pero no creo que tenga nada que ver con las rodillas de Nadal.... bueno... no demasiado...  :risas: