comentaristas de tenis en televisión

Iniciado por junufer, 19 de Septiembre de 2009, 00:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

junufer

Podíamos crear un nuevo tema sobre que nos parecen los comentaristae de tenis en nuestra televisión

junufer

En breve pondré aquí una semblanza de los siguientes comentaristas de tenis:
Andrés Gimeno
Emilio
Arancha
Carbonell
Conchita
Tati
Los de Cuatro
Santana

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Solidus

Yo creo que ya los hemos puesto bastante a parir a casi todos.  :risas:

Javvi.

Con respecto a los de ESPN aca en Argentina, el que menos me gusta es Clerc.

Dijo alguna vez, "Del Potro no tiene talento", pero ahora mira Jose Luis, le gano a Roger en la final del US Open. O a veces le dice distinto los nombres a los jugadores. Djakovic (Djokovic) Sirina (Serena) Vinus (Venus), es desesperante. Los otros son buenos igual  :alab:

Luuyandy

Loc comentaristas de ESPN Argentina como dice Javi, a mi me desesperan, ahora tenemos que ver todos los dias la biografía de Delpo, me da ASCO, porque sino ganaba este GS seguro que no lo nombraban tanto.. A mi no me gustaría que me alagaran solo porque gane, me gustaría que fuera asi siempre..

Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Javvi.

En verdad Lucia a mi me gusta la mayoria, es solo que Clerc--- :bash:
A Varela (obviamente, pareja de Clerc) tampoco le tengo mucho afecto.

En cambio, Safran y el otro no se como se llama son mejores, y tambien esta la de Frana y Alvarez, que son los mejores de todos. :alab:  :clapping:  :clapping:  :alab:

Hay muchos mas pero no me acuerdo bien los nombres. Estan Squillari y otro mas..nose muy bien, pero la peor es Clerc-Varela.

Servi

Al que encuentro mejor comentando partidos, aunque sea cargante a veces xD...es a Horacio de la Peña (ex-coach de González) realmente sabe todo lo que van a hacer los jugadores, ahora estaba diciendo: Jurgen Melzer tira un drop o se va a la malla, ya que no tiene mas recursos para dañar al chileno..y pasa eso xD..es un crack... ahora esta en su academia y solo comenta el torneo de Viña del Mar y la Copa Davis...

por parte de los de ESPN, son buenos aunque Batata Clerc es el más cargado a los latinos..xD..pero tienen hombres como Toni Pena y Juan Szafran que son objetivos al maximo xD..

saludos

forehand director

Un par de cositas, primero, serena no se pronuncia serena, sino serina, no con una I bien pronunciada pero bueno, los que saben ingles me entienden. lo mismo pasa con vinus, es asi como se pronuncia. O sea que javvi a repasar ´pronunciacion  :XD:

En lo otro concuerdo en casi todo, clerc es un dolor. Frana y alvarez son la mejor pareja y szafran y tony pena son gente a quien me encanta escuchar. la verdad es que tenemos suerte porque ESPN tiene derecho para todos los mejores torneos y siempre están los 4 que nombre y asi da gusto ver tenis   :alab:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Luuyandy

Cita de: Javvi. en 21 de Septiembre de 2009, 00:56
En verdad Lucia a mi me gusta la mayoria, es solo que Clerc--- :bash:
A Varela (obviamente, pareja de Clerc) tampoco le tengo mucho afecto.

En cambio, Safran y el otro no se como se llama son mejores, y tambien esta la de Frana y Alvarez, que son los mejores de todos. :alab:  :clapping:  :clapping:  :alab:

Hay muchos mas pero no me acuerdo bien los nombres. Estan Squillari y otro mas..nose muy bien, pero la peor es Clerc-Varela.

Yo no conosco los nombres, solo los saco por las voces..
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Jose10

Completamente de acuerdo con los de arriba...  :alab:

La mejor pareja es Frana-Alvarez, y Clerc deja mucho que desear...

junufer

Semblanza de comentaristas de tenis en televisión.

Andres Gimeno: 20 años comentando tenis en televisión a base de coletillas y frases hechas tiene su mérito.Se inventó con total descaro la palabra "pasante" para referirse a passing shot y descubrió que los puntos de partido eran muy importantes en los partidos amén de otras cuatro o cinco obviedades que le servían para comentar cualquier lance del juego. A mí la que me sacaba de quicio era la de "Tarde", un jugador fallaba y el genio Gimeno decía llegó tarde.. Eso sí, siempre sacaba un hueco para decir que antes del partido había estado hablando con su íntimo amigo Laver (o Sampras,0 Agassi) comentando batallitas del mundo del tenis.

Emilio Sánchez: padece la enfermedad hacer un comentario técnico tras cualquier punto del partido por intrascendente que éste sea. Resulta muy cansino y yo diría que ni él se cree que tras cualquier error al espectador le interesa si el hombro no estaba perpendicular en la fase del golpeo. Le he pillado una coletilla sonrojante que consiste en decir que "la dejó de su lado" para acabar su comentario y también me dí cuenta que abusa del " la falló por falta de confianza".

Arancha Sánchez: si un espectador que oye sus comentarios no supiera que fue nº1 del mundo en tenis pensaría que no sabe absolutamente NADA de tenis.Sus frases muchas veces quedan inacabadas e inconexas pese a ser casi siempre simplezas técnicas. Es el típico caso de persona que sabe mucho de un tema pero no sabe comunicarlo y cae en tópicos infantiles.

Tomás Carbonell: su tono de voz y cadencia resultan de una prepotencia insólita. Tras cada comentario parece pedir una reverencia por parte del espectador y su falta de sentido del humor desespera. Que ego tiene el tío.

Corretja: es el paradigma de la persona totalmente feliz que nos quiere demostrar en cada momento lo bonita que es la vida. Sus miraditas a la cámara y sus anécdotas perfectas producen una sensación extraña. Se cree que sus gracietas son aplaudidas y recurre a ellas de manera penosa. Entrenar? a Murray y seguir de comentarista ha supuesto para él colmo de la felicidad .

TATI: mi pregunta es si se ofreció él como comentarista o en caso contrario quién fue en su busca. Se me ocurren 30 tenistas españoles con mejor palmarés y más conocidos.

Santana:resulta increíble el sosiego que desprende este campeón. No se inmuta ni ante un golpeo desde la grada con el mango de la raqueta pero no es pesado (emilio) ni resabido (carbonell) como otros.

Solidus

Te has quedado a gusto, no has dejado a comentarista con micrófono. :XD: Yo creo que Corretja es buen comunicador y simpático, aunque algunos se quejen de que es muy forofo a mí me agradaba oírlo. Emilio a veces me aburre por su tono monótono pero sus comentarios técnicos son siempre acertados, y Tati no será de los tenistas más conocidos en España pero sin duda es de los mejores comentaristas.   

junufer

Conste que he puesto los comentarios con un tono de humor y que todos me caen bien. Pero creo que es bueno ser un poco críticos. Os puedo asegurar que ante un punto cualquiera de un partido comentado técnicamente por 4 personas pensaríamos que han visto un punto diferente. La técnica en el tenis está estudiada pero deja un gran abanico de posibilidades al estilo personal de cada jugador. Cosa que no ocurre en otros deportes con menos margen de variar las técnicas básicas.Por eso siempre tuve un poco de antipatía a los que no apreciaron la derecha de Berasategi, las voleas de Santoro, el saque de McEnroe o tantos otros heterodoxos.

berdinda

Te aviso que en este foro, las críticas hacia Tati Rascón, incluso en el caso de sean merecidas, no nos resultan agradables. TATI es forero de honor de este foro, y nos gusta hablar siempre en positivo de él.

Espero que no te moleste.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis