Retomé el tenis después de 20 años sin jugar. Qué raqueta me recomiendan?

Iniciado por CHECHO, 19 de Septiembre de 2009, 18:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHECHO

Hola a todos!
Cómo el título de mi post lo indica, retomé el tenis después de 20 años.
Tengo 35 años, 1,88 mts y peso 92 kgs.
Juego al tenis 2 veces por semana en promedio. Coméncé a tomar clases nuevamente 1 vez por semana y juego una vez más en forma recreativa con amigos.
Del hombro no ando muy bien.

Juego sobre arcilla. Drive más bien plano, revés a una mano (abusando mucho del slice) y cada tanto cuando tengo la oportunidad, me voy a la red.

Espero que me sepan recomendar alguna buena raqueta, ya que en Argentina no hay lugares en los que se puedan probar antes de comprarlas.

En un comercio me recomendaron la Head ATP Pro, de acuerdo a mis características. Aquí les dejo el link por si no la conocen.

http://www.head.com/tennis/racquets.php?region=es&tag=atp_series&id=1840

Además espero comprarme alguna raqueta que sea duradera.

Desde ya, muchas gracias.

Roger_Federer

Porque quieres comprarte raqueta?
Con la tuya te va mal? O es solo por tener una raqueta actual?

En ambos casos deberias comentar que raqueta tienes actualmente, sus caracteristicas y que quieres que te aporte la nueva con respecto a esa
Cuanto menos bulto más claridad

CHECHO

Roger_Federer, muchas gracias por tu respuesta!
Te comento que juego con la raqueta que jugaba de chico, una Rossignol F-200 y como no quiero recibir más cargadas de mis amigos, es entonces que quiero actualizarme y jugar con otro tipo de raqueta.
Me ofrecieron la Babolat Aeropro Drive, pero por otro lado me dijeron que es una raqueta muy rígida y voy a tener problemas con mi hombro y codo.
Es por eso que le consulto a gente que sabe del tema.
Muchas gracias, nuevamente y espero su ayuda para poder tomar una buena decisión.

botepronto

Pues te recomiendo que no vuelvas a cometer el mismo error y retomarlo a los 55. :risas:

Roger_Federer

Pues si estas acostumbrado a esa rosignol puedes manejar un abanico amplio de raquetas. Puedes ir a raquetas un poquito mas exigentes incluso que la babolat, aunque yo buscaria cosas similares ya que la edad no perdona...

En una cosa llevan razon, la babolat es bastante rigida. Yo buscaria otrs opciones similares

CHECHO

Sí, estuve viendo que las Babolat son bastante rígidas. Pero qué marca y modelo podrías recomendarme, Roger?

Roger_Federer

Si la manejabilidad te gusto en casi todas las marcas tienes raquetas similares. Por ejemplo en Dunlop la serie 300, en head la extreme, en Yonex la rdis 300, en Wilson la kpro...

CHECHO

Tengo que buscar raquetas que no sean tan rígidas, verdad? Sigo esperando opciones. Y sobre la que yo consulto en mi primer post? La Head ATP? Dejé el link por si no la conocen... Esa viene con un raquetero Head que está muy bueno y así y todo cuesta bastante menos que una Babolat Aeropro Drive.
Sigo leyendo opciones.
Gracias a todos los que responden!!!

CHECHO

Cita de: botepronto en 19 de Septiembre de 2009, 18:53
Pues te recomiendo que no vuelvas a cometer el mismo error y retomarlo a los 55. :risas:

Tranquilo botepronto, espero que eso no me vuelva a suceder, sino para esa época voy a estar arruinado!!!
Alguien que me de un up así se lee mi pregunta y me puedo comprar la raqueta que me recomienden los expertos!
Gracias a todos.

CHECHO

Estuve probando una Prince O3 Speedport Pro White y me gustó.
Me la recomendarían? Y por el tema del codo y hombro? Cómo la ven? Es muy rígida?
Desde ya, muchas gracias!

JLRR

Casi todas las raquetas de 100" como la prince tiene un perfil mayor de 23 mm para aumentar su potencia y por lo tanto su rigidez va ser alta de 68 a 72 generalmente. El tema de la rigidez de la raqueta y el confort para el brazo o el hombro es muy "suigéneris", la head ATP que nos indicas seguro que tiene un alto grado de rigidez por sus espec, pero seguramente al mismo tiempo es muy confortable. Así que no debemos asociar raquetas flexibles con raquetas confortables, ya que no siempre es así. Un factor que ha veces no valoramos suficiente es el cordaje que usamos, y ahí puede residir en muchos casos el notar una raqueta confortable o no. Ya podemos usar una raqueta muy flexible que como usemos un Luxilón nos va a dar lo mismo, dolor de brazo asegurado.

Roger_Federer

Aqui tienes una de tamiz 100 y peso 280 con un perfil fino. Ya que si no me equivoco tiene en mismo molde que su hermana mayor, por lo tanto es 18-20-18

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCPRINCEH-POZTT-ES.html

CHECHO

Cita de: JLRR en 25 de Septiembre de 2009, 17:46
Casi todas las raquetas de 100" como la prince tiene un perfil mayor de 23 mm para aumentar su potencia y por lo tanto su rigidez va ser alta de 68 a 72 generalmente. El tema de la rigidez de la raqueta y el confort para el brazo o el hombro es muy "suigéneris", la head ATP que nos indicas seguro que tiene un alto grado de rigidez por sus espec, pero seguramente al mismo tiempo es muy confortable. Así que no debemos asociar raquetas flexibles con raquetas confortables, ya que no siempre es así. Un factor que ha veces no valoramos suficiente es el cordaje que usamos, y ahí puede residir en muchos casos el notar una raqueta confortable o no. Ya podemos usar una raqueta muy flexible que como usemos un Luxilón nos va a dar lo mismo, dolor de brazo asegurado.

Probé esa raqueta, pero no se qué encordado tenía. De rigidez tiene 67.
Y si me la compro, qué encordado me recomiendan para sentirla confortable, en cuanto a no sufrir dolores de hombro y codo y tener una pegada  semejante?
Muchas gracias!

JLRR

Gracias a Roger, descubrí el Polystar energy, sin duda es el poliestar mas confortable del mercado.Con 1.20 ó 1.25 de galga y 24 ó 25 kgs para esa raqueta, vas a tener un confort excelente y una buena salida de bola.

CHECHO

Muchas gracias JLRR! Con esas cuerdas en esa raqueta, tendría que sentir un golpe confortable y no tener problemas de hombro y codo? O al menos no tantos...
Igualmente espero más opciones, ya que no sé si en mi ciudad conseguiré esas cuerdas...