Punto "Dulce"

Iniciado por cavernario, 20 de Septiembre de 2009, 12:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cavernario

Hola , hoy tras una jornada de entrenamiento intentando mejorar mi derecha para conseguir un golpe más agresivo e intentando no imprimir a la bola tanto efecto liftado, he observado algun progreso en el mismo, las variantes utilizada han sido las ya comentadas en otros post de este foro, como adelantarme al bote y pegarle cuando está subiendo la bola, pasar el peso hacia el pie adelantado etc....

Pero como de verdad he conseguido cambiar el golpe es cambiando el punto con el que impacto con la raqueta a la pelota, lo tengo más cerca de la cabeza de la raqueta que del mango, vamos haber si me explico, en el centro si lo miramos desde una prespectiva de ancho y dos o tres cuerdas por encima dirección opuesta al mango, con esto he observado que consigo mas efecto liftado pero le imprimo menos velocidad, sin embargo centrando más la pelota sobre la raqueta consigo un golpe más plano.

Con esto me surgen dudas, el punto dulce varia según el tipo de golpe que prentendamos ejecutar?.

NO tengo ni profesor ni por consiguiente asisto a clases de tenis, solo dispongo de una raqueta un frontón y este foro, haber si me podeis echar una mano.

Saludos

botepronto

Hasta donde yo sé, el punto dulce no varia según el golpe; es único y siempre es el mismo en la raqueta.
Se puede modificar el tamaño del punto dulce bajando la tensión para ampliarlo, o su ubicación colocando plomo en el marco de la raqueta para desplazarlo, pero no varia según el golpe que hagamos.

t@K

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

cavernario

Entonces tengo un problema, como localizo exactamente el punto dulce de mi raqueta, porque por lo que estais comentando para empezar ya estoy metiendo la pata en el golpeo, vamos que es como empezar la casa por el tejado.

Roger_Federer

El punto dulce va asociado al balance. Cuanto mas cabezona el punto dulce esta mal al extremo.

Si recordais los cartones que llevaban en el tamiz hace unos años las Wilson, venia explicado. Las hammer tenian pintado un ovalo que cogia el centro y parte superior y las prostaff el centro y parte del inferior
Cuanto menos bulto más claridad

cavernario

joer, y eso lo consigues sacar jugando con la raqueta o te lo tienen que explicar en las instrucciones,  esto es la leche...

Por cierto tengo una babolat pure drive de hace cinco años. Por si alguien le ha encontrado el punto dulce a esta raqueta, y yo que pensaba que con un fronton me podría apañar... :llorar:

Roger_Federer

Se supone que uno juega con un mismo tipo de raquetas, que no pega un cambio radical. Y si lo hace, se necesita un tiempo de acomplamiento que suele ser para coger el punto de la raqueta. Para adaptar tu golpe a pegar un poquito mas cerca o mas lejos del cuerpo

cicuta

¿Royer, me podrías decir que tipo de raquetas son aquellas que conviene darle mas cerca o lejos del cuerpo?. Esto me interesa ya que desconocía esto. Y por otro lado saber que raqueta dispongo si la raqueta es para darle mas o menos alejado de mi.

Roger_Federer

Como comentaba depende de la distribución del peso, del balance vaya.

Si el balance es HL (Head Light - Balance al puño) el punto donde sale mas la bola esta mas cerca del mango. Y si es HH (Head Heavy - Cabeza pesada) el punto donde sale mas la bola estará mas cerca del extremo de la raqueta. En una raqueta equilibrada estará centrado

Estas son las imagenes que estaba buscando

CHENKO

Cuando veo jugar a los buenos (casi profesionales), cuando le pegan a la pelota, el sonido es sólido, asumo que es porque le dan en su punto dulce.
Un tiempo estuve ya dando buenos golpes tratando de que salieran esos sonidos, ya lo estaba logrando, hasta que hice un paron como de 2 meses y entonces mi drive a empeorado mucho.
¿Que debo hacer?
Que la suerte los acompañe

Roger_Federer

DA un pasito atras y entrena a un ritmo de bola mas bajo para volver a coger ese punto dulce. Cuadno lo vayas notando vas aumentando el ritmo

CHENKO

Gracias Roger, voy a ponerlo en práctica esta noche.
Saludos
Que la suerte los acompañe

JLRR

Cavernario:
Una prueba para ver el punto dulce, es tomar nuestra raqueta y golpear hacia arriba la bola, inmediatamente vamos a notar en que parte del tamiz sale la bola mas facil, a mas altura y suena mejor. podremos ver en que superficie exacta del tamiz sucede esto. Yo tengo una PD sin cortex de hace 5 años también, la tengo plomada con 7 grs en total a las 2 y las 9 y el punto dulce se me ha corregido hacia la punta de la raqueta. Sin plomo el punto dulce se centra mas en el tamiz.

cavernario

Muchas, gracias lo probaré, si que he apreciado una leve mejoria al centrar más mi golpes, una cosilla de puro novato, Qué consigues desplanzando el punto dulce hacia la punta de la raqueta?.

meligeni

Ganas en potencia y sacrificas en control
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg