Renovando el raquetero

Iniciado por Sonic999, 20 de Septiembre de 2009, 20:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonic999

Hola a todos, soy novatillo en el foro. Están muy buenos los temas que plantean, y veo que muchos realmente tienen conocimientos vastos sobre raquetas, cuerdas, tensiones, plomadas, y es algo que yo nunca tuve en consideración a la hora de jugar tenis. Así que por eso recurro a sus consejos, ya que quiero renovar mi juego con alguna raqueta que sirva para mi estilo, conforme lo he venido desarrollando con distintas raquetas hoy prehistóricas... pero que aún sirven para despuntar el vicio y están en buen estado de conservación (nunca fui de golpearlas contra el suelo ni tirarlas).
Estoy por cumplir 30 años, juego tenis hace unos 24 años, tomé clases unos 12-13 años aproximadamente, así que la técnica considero que la tengo bien aprendida y siempre trato de impactar de la manera correcta y con los movimientos de pies que corresponden. Siempre fui un jugador más bien recreativo, pero con tendencia a pegar golpes muy duros de drive y saques muy fuertes. En torneos participé hasta los 17 años, a nivel regional y no me iba nada mal... pero después tuve que irme a estudiar y casi que dejé el tenis por completo por falta de tiempo y gente con quien jugar, jugando pocas veces al año... hasta que ahora a los 29 años retomé jugando casi a diario, 2-3 horas por día, y después de todo ese tiempo que no jugué ya he recuperado mi nivel y creo que estoy incluso mejorando.
El problema es que tengo raquetas antiguas, de 15 años o más (Wilson Hammer 4.0 Pro Staff – 2 – ; Wilson Hammer 6.2; Prince Spectrum Comp 110 Limited Edition!!!! – prehistórica pero excelente, para usar de vez en cuando o prestar a amigos – Prince Graphtech db 110!!, Prince Response 90!! ). La realidad es que las Hammer las compré cuando era muy chico, y eran la novedad, y yo sin saber cómo era la cosa me explicaron que pegaban muy fuerte... y eso era lo que yo quería, así que me terminaron gustando. Con la 6.2 tengo un poco más de control, pero no pega tan fuerte como la 4.0, que tiene el peso todo en la cabeza... es directamente un martillo que cuesta controlar. Pero ya pude habituarme y normalmente estoy usando la 4.0 (que es la que tiene un marco muy ancho). Normalmente juego desde la línea de base, aunque también soy de tirar sutilezas y tomar la red. Pero otro problema que tengo es que para lograr mejor control de la 4.0 tengo que ponerle tensión al máximo (63 libras), y estoy cortando cuerdas casi cada 4-5 días. Las cuerdas no eran de mala calidad (no recuerdo marca ahora), pero quizá haya sido también que suelo "correr" mucho las cuerdas con mis golpes de revés (lo pego con mucho slice flotante hacia el fondo de la cancha), y termino por rematar con fortísimos golpes de drive... y eso imagino que va cortando las cuerdas. De hecho he visto cómo se empieza a cortar en 3 o 4 lugares del centro y centro superior de la raqueta, hasta que queda "pendiendo de un hilo" y obviamente con el próximo par de golpes fuertes, se termina cortando. Ante mi insistencia de que me ponga una cuerda que aguante más, finalmente mi antiguo profe me puso una cuerda Donnay Poly Flex 1.25mm y aunque me dijo que iba a perder un poco de control, por ahora las noto firmes y no se me han cortado.
Es así entonces, que me dejé estar con las raquetas y nunca pude seguir progresando en el juego por haberme ido a estudiar, así que tampoco se me ocurrió renovar. Ahora estoy dispuesto a invertir un dinerillo para comprar 2 buenas raquetas, en lo posible Wilson o Prince, que uds. más o menos sepan que me pueden ir bien. Igual me adapto (he jugado hasta con raquetas de madera de mi padre, y pegando muy fuerte también), así que no me hago tanto problema, pero sí quiero tener un buen par de raquetas actuales. A simple vista y por lo poco que estuve viendo por los foros yankees, y los nuestros, una Wilson NBlade 98 no estaría nada mal (aunque ya es dos modelos atrás de los actuales), o una de las nuevas K Factor (que son varias y no me pude decantar por alguna). De paso, si me pueden recomendar cuerdas buenas para mi estilo de juego, bienvenido sea. Lo de usar plomada nunca lo hice, así que eso es algo que seguiré leyendo por el foro... a ver si me sirve de algo para mi estilo de juego... y según qué raqueta compre, claro está.
Bueno, no les doy más lata y espero haber aportado datos suficientes como para que me puedan decir algunas opciones. Gracias de antemano, saludos!

P.D.: mido 1,82 y peso 80kg, mismo estado físico que a los 18, casi no he cambiado. Grip: 4 1/2. (11.5cm de la segunda línea de la palma, hasta punta del dedo anular), y juego en polvo de ladrillo.
Völkl Power Bridge 10 MP Light - Signum Pro Poly Plasma 1.28mm - 61 lbs

Sonic999

Bueno, luego de una extensa búsqueda y análisis, ésta es la elegida:

Volkl Powerbridge 10, 340g (encordada), aro 98, 18x20, 7 headlight, swingweight 320, rigidez 64, : $695 pesos argentinos (121 euros)

Mañana mismo me hago de un par.

Sonic999

Al final conseguí la versión light, de 295g sin encordar. Creí que no la tenían en stock, por eso había elegido la de 325 sin encordar (340 encordada), pero al final tenían la de 295g:

Midplus Specs
Head Size:
98 sq. in. / 632 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 10.9oz / 309g
Balance: 5pts Head Light
Swingweight: 312
Stiffness: 62
Beam Width: 19 mm Straight Beam
Composition:
Power Level: Low
Swing Speed: Fast
Grip Type: Sensor Tour Handle
String Pattern:
18 Mains / 20 Crosses
Mains skip: 8T, 10T, 8H, 10H
Two Piece
No shared holes
String Tension: 50-60 pounds

p-ratzinger

felicitaciones por la compra... tuve en mira esa raqueta pero al final me decidi por la dunlop aerogel 4d 300 tour... espero que nos cuentes que tal te va la raqueta, y no olvides que si te queda un poco liviana hay que empezar a meter algunas tiras de plomo que la va a mejorar seguramente... mas que todo siendo alguien que ha manejado raquetas bastante mas pesadas... saludos :campeon:

Sonic999

Hoy al fin la pude probar. Un polvo, raquetón. :panuelo: Muy sólida en todos los golpes, muy armoniosa, lindo sonido... pero perdona poco si te escapas un poco del punto dulce. Me gustó mucho el slice que logra con las cuerdas Signum Pro Poly Plasma 1.28mm, estando tensadas a 61lbs (creo que esto es mucho, así que bajaré a 55-57)... la bola va con un efecto terrible y muy rasante al piso, difícil de levantar. En topspin va bien, incluso dándole mucha parábola, entran todas. Pegando plano y de volea también me gustó. Sacando todavía no la pude probar bien, pero hice algunos y salieron bien. En definitiva fue una buena compra, la raqueta servirá a que mi tenis progrese... ya noto que mejoró mi revés liftado, que casi nunca lo hacía porque era malísimo... esta tarde metí buenos tiros ganadores de revés, ni me lo podía creer.  :risas:

Sonic999