¿Como saber que mango usar?

Iniciado por Hingis_fan, 21 de Septiembre de 2009, 15:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hingis_fan

Hola que tal, soy nuevo en el foro. Bueno os cuento, dentro de poco voy a renovar mi Wilson ncode Six-Two (seguramente me compre la version kfactor porque estoy muy satisfecho con esta raqueta), el problema esque cuando me compré esta raqueta era principiante y no sabía lo de los tamaños de la empuñadura lo de L1 L2, etc. El caso esque se la raqueta al hacer el golpe de vez en cuando se me suelta debido a que el mango sea quizas demasiado pequeño para hacer el golpe y claro, me sale una caña. Bueno a lo que voy, ¿como saber mi tamaño de empuñadura ideal? Gracias  :smiley:  :toques: :smiley:

britz

mi consejo es que en una tienda de tenis o un centro comercial o un deca, asomes por ayí y las cojas, de esa forma verás cual es tu puño.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

Hingis_fan

Bueno eso hice con la anterior y no me funciono muxo k digamos  :raquetazo: No habia un sistema o algo asi?

britz

la verdad que lo desconozco, pero no hay mejor sistema que probarlo o eso pienso yo, cogete algunas raquetas de pruebas y usalas, desde mi punto de vista es la mejor opción. Cuando las hayas usado verás si son o no de tu agrado
2 Tecnifibre tfight 295

britz

te pongo algunas cosas que he encontrado en la red.

GROSOR DEL PUÑO

También llamado "grip".    Un grosor no adecuado para nosotros puede acarrearnos una epicondilitis  (codo de tenista),  si jugamos asiduamente.  Esta lesión  es muy conocida y dolorosa.   Los "grips" actuales van numerados desde el "0" (para los más pequeños" hasta el "4",(para las manos más grandes)

Para saber si un "grip" nos va bien haremos lo siguiente:

Cogemos la raqueta, cerrando bien el puño sobre ella..
   Sin variar esta empuñadura  giramos la mano,  de forma que podamos ver los dedos. 
   Observamos el espacio que hay entre el lóbulo del dedo pulgar y la punta del anular; espacio que debe ser  aproximadamente de 1 cm.    Si es así la empuñadura es la nuestra.   Si no es así debemos buscar otro tamaño.
   En caso de que fuese pequeño,  pero no mucho  podemos ampliarlo envolviendo la empuñadura con cinta especial.  Esto además es aconsejable para mantener en buen estado la empuñadura, y absorber el sudor de la mano.     Sin embargo, si el puño es muy grande no hay solución:  debemos cambiar de raqueta.

2 Tecnifibre tfight 295

britz

2 Tecnifibre tfight 295

Hingis_fan

Hingis_fan

Aunque tengo un problemilla, yo tengo los llamados  :quote: dedos de pianista :quote: Es decir que son mas largos de lo normal, weno no importa yo creo ke lo mejor sera que pregunte en la tienda

Roger_Federer

Varios añadidos.

Los tamaños de puño no van hasta el 4. Hay hasta el 5, e incluso en marcas se pueden encontrar superiores a este. Siempre van aumentando 1/8 de pulgada

En cuanto a la medida, lo mejor es probarla. La medida del dedo es algo que se ha extendido de una manera muy rápida pero es muy impreciso, ya que al final a nadie le ajusta, se sienten mas comodos con otra que no encaja con esa medida.

Tienes que encontrar una medida con la que te encuentres a gusto, que no sea tan pequeño notes que tienes que hacer excesiva fuerza para agarrarla, pues vendrán problemas de codo, pero que tampoco sea tan grande como para notar molestias en la muñeca

Por cierto, muevo el hilo a materiales
Cuanto menos bulto más claridad