España-Suiza en la primera ronda de la Davis 2010

Iniciado por Gladiator, 23 de Septiembre de 2009, 12:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gladiator

Ahí queda éso, auténtico bombazo en el sorteo de esta mañana, seguro que aún va a ser más dura la pugna por acoger esta eliminatoria que la final de este año.

Alvarito19

Genial, un cruce Nadal Federer asegurado si las cosas van bien para ambos. :clapping:
NO me vencerás.

GatoGaudio

Ira Nadal a esta o dejara que la juegue Feli y Verdasco ? En ascuas estoy .
Where beating Nadal and Federer in a GS happens

gaudista

Pero rogelio nunca juega la primera ronda. Asi que lo as probable es un cruce entre Nadal y Chiudinelli :risas:

AngelRF

No os preocupeis.

Federer ayuda a Suiza, pero lo justo y cuando le sobran fuerzas, y no creo que le ayude en el 2010, con todo lo que le viene encima.

Aunque a lo mejor le puede el honor, y va.

ferarca

Yves Allegro: "España es el mejor equipo del momento, pero no el mejor de la historia"

Allegro (Grone, 1978) es el único doblista especializado que tiene Suiza. A pesar de no haber firmado una buena temporada es un hombre importante para el combinado que dirige Severine Luthi. Acepta que España vaya con el cartel de favorito pero cree que, con o sin Federer, pueden dar la sorpesa ante España el próximo mes de marzo.

España acaba de lograr su segunda Copa Davis consecutiva tras arrasar a la República Checa. ¿Qué sensaciones le dejó la final?
Creo que la verdadera diferencia entre ambos países fue que España tiene 6 ó 7 jugadores de primer nivel capaces de disputar cualquier punto y la República Checa sólo cuenta con dos tenistas que tienen que jugar tres partidos. Además, España tuvo la ventaja de jugar en casa y sobre tierra, la peor superficie para Stepanek y Berdych. Si la final se hubiera jugado en la República Checa hubiera sido más difícil para España, pero podrían haber hanado igualmente porque tienen mejor equipo.

¿Cree que España tiene el mejor equipo de la historia?
Es difícil comparar épocas. España es el mejor equipo en estos momentos, pero no se puede decir que es el mejor de la historia. Por ejemplo, los Estados Unidos que ganaron la Copa Davis en 1992 tenían a Jim Courier, Andre Agassi, Pete Sampras y John McEnrore.

¿Qué es lo mejor que tiene a su entender España y cuál cree que es su punto débil?
Lo mejor que tiene es la cantidad de jugadores que tiene en el 'Top-50' mundial. Si hay algún tenista lesionado no es un problema porque cuentan recambios de garantía suficientes. Por otra parte, no veo debilidad alguna en el equipo español, pero eso no significa que no vayamos a tener nuestras oportunidades. Ya las tuvimos hace dos años en Ginebra y jugamos sin Federer ni Wawrinka. ¡Todo es posible en la Copa Davis!

Federer hace cinco años que no participa en primera ronda. ¿Cree que vendrá a España?
No sé si irá a España o no, pero sé que él quiere ganar la Copa Davis. Federer es el mejor tenista de la historia y un hombre muy importante para nosotros, pero también tenemos un gran número 2 como Wawrinka, que ha sido 'Top-20' en los dos últimos años, y un buen número 3 como Chiudinelli, que ha vuelto a estar entre los mejores tras 18 meses lesionado.

La eliminatoria se disputará del 5 al 7 de marzo, fecha para la cual Wawrinka espera ser padre...
Sí, será padre tres semanas antes de jugar ante España, algo que le hará muy feliz y le dará una motivación especial como ya le ocurriera este año a Federer. Creo que tenemos un buen equipo y, aunque juguemos en España, tenemos nuestras posibilidades.

¿Qué tiene Federer que no tenga Nadal y viceversa?
Son igual de completos, dos campeones excepcionales y los dominadores del circuito los últimos 4 ó 5 años. Federer juega más al ataque y Nadal es el tenista que mejor se defiende; Federer tiene mejor técnica y un mayor repertorio de golpes y Nadal tiene la ventaja de ser zurdo y más margen de maniobra debido a su juventud; Federer es más tranquilo y eficaz en pista y Nadal se desgasta mucho más... El aficionado al mundo del tenis es afortunado por poder disfrutar a la vez de dos grandes campeones.

En su caso, puede jugarse el siempre clave punto de dobles. ¿Cómo ve a la pareja española formada por Feliciano López y Fernando Verdasco?
Se han convertido en uno de las mejores pareja de dobles con los años. Emilio Sánchez Vicario tuvo una gran idea de hacerlos jugar juntos en la Copa Davis y ahora son capaces de derrotar a cualquier pareja. Se complementan muy bien: Feliciano saca y volea muy bien y Fernando resta y golpea mejor desde el fondo de la pista. ¡Y ambos tienen la ventaja de ser zurdos!

En cuanto a usted, ¿qué objetivos se ha marcado de cara al año que viene?
Acabo de comenzar la pretemporada después de un mal año donde he tenido muchas lesiones y falta de motivación. Pero ahora estoy deseando volver a jugar y tengo mucha ilusión en hacer un buen año 2010. Mis primeras metas son volver al 'Top-50' en el ranking de dobles y aportar mi granito de arena en la Copa Davis.

Cuando España y Suiza se midan en la Copa Davis tendrá casi 32 años. ¿Le quedan muchos años de tenis?
Aún tengo 31... Llevo 12 años como profesional y creo que aún me quedan 3 ó 4 más porque mi cuerpo está bien. Soy joven para jugar el circuito de dobles (se ríe).

http://www.marca.com/2009/12/09/tenis/1260377147.html

Sonia

Federer renuncia a jugar la Copa Davis contra España

El suizo Roger Federer está dispuesto a saltarse la primera eliminatoria de la Copa Davis de tenis de 2010, en la que su país se enfrentará con España en el mes de marzo. Según publica la prensa suiza, el número uno mundial renunciará por la dificultad de cambiar a jugar en arcilla en medio de la temporada sobre pista dura.

Los mismos problemas afrontará el número dos mundial y líder del equipo español, Rafael Nadal, de cara a la serie que se jugará del 5 al 7 de marzo en España pero en lugar aún por determinar.

Federer señaló a la prensa suiza que no estará disponible, por lo que será la sexta vez que se pierde una serie de primera ronda de la Copa Davis, uno de los pocos títulos que aún no ha levantado el tenista con más títulos de Grand Slam.

La serie en marzo es poco conveniente para los jugadores, entre medio de los importantes torneos de Dubai e Indian Wells.

Los últimos años, el número uno mundial ha jugado solamente la ronda en la que Suiza ha luchado por mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Davis en septiembre tras la habitual derrota en primera ronda sin su presencia.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/01/01/tenis/1262364961.html

nachete_18

La excusa del cambio de tipo de pista lo veo una tonteria, hace un par de años jugamos alli contra ellos en pista dura y él tampoco estaba... asi que no diga que es por la tierra batida...

ferarca

Vistas así las cosas, creo que Nadal tampoco debería jugar esta eliminatoria. Parece que no habrá ninguna dificultad para pasar y debería reservarse. A mi me parece lógico lo que dice Federer, tanto él como Nadal estarán a una semana de los Masters de Indian Wells y Miami y tendrán una preparación de pista dura. Lo lógico sería que esa eliminatoria la jugaran Robredo y Almagro que suelen tener muy buenos resultados en la tierra suramericana y que tendrán un estado de forma propicio para que ganemos sin mayor historia esa eliminatoria.

jor

No nos confiemos, Wawrinka, no tiene malos resultados en tierra y vendrá Allegro, que haciendo pareja con cualquier otro, siempre son peligrosos....
Cierto que tenemos un buen equipo y cualquiera de los españoles podría ganar a cualquier suizo en tierra (excepto a Federer, creo), pero ojo con la Davis que siempre es "especial"..... :santa_cool:
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

Alberto 20900

me parece mal q Roger no juegue la Davis, a estas alturas de su carrera pense q iba a darle mayor prioridad a los torneos q le faltan en su palmares.
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

ferarca

Yo creo que ha hecho bien. En tierra, y aunque él ganara sus dos individuales, cosa nada fácil, España siempre es favorita. Le quedan dos años más de competición y siempre podrá elegir uno de ellos y con mejor rival que el de este año.