ayuda saque

Iniciado por ivanbuffon, 23 de Septiembre de 2009, 14:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanbuffon

Hola :)

llevo jugando a tenis 2 años y este año he decidio apuntarme a una academia. Tengo un problema con el saque y esque no se para nada ejecutarlo. yo el primero me lanzo la bola justo alante mia y le pego lo mas fuerte que puedo y para abajo. el 90% de las veces se queda en la red y me fastidia mucho. Luego llega el turno del segundo y aunque meto el 98% de los saques son muy flojitos
me pongo cara a la red con los pies rectos, me tiro la bola para arriba y le doy flojito.

Me da mucha rabia porque cualquiera que sepa jugar medianamente bien le pega y me hace un punto. Lo que para muchos el saque es una ventaja para mi es una desventaja total.

Como lo corrijo? Me recomendais alguna pagina? o algun video? me lo podeis explicar vosotros?

Os dejo una foto de un saque pero es justo cuando la raqueta la tengo detras. Da verguenza me saque :(

Ayuda, gracias:)

Roger_Federer

En el primero intenta no pegar un muñecazo hacia abajo para que la bola no caiga tan pronto. Es algo que debes ir ajustando hasta que las bolas te caigan dentro.

En cuanto al segundo, si te colocas de frente, mal empezamos. Busca en el foro un video donde indica unos pasos para aprender a sacar liftado.

Aunque lo mejor que puedes hacer es esperar a que el profesor que tengas en la academia te indique que debes modificar.
Cuanto menos bulto más claridad

ivanbuffon

tu que conoces muy bien el foro, pudes indicarme donde esta ese video?

Roger_Federer

Estaba en esta sección. Venga, utilizad el buscador no seais "perretes"

luso_22

Eso que hay que aprender a utilizar las herramientas disponibles en el foro.

Una cosita, yo tenía entendido que antes de meterse con el saque liftado intente aprender el cortado para un segundo que suele ser más fácil. ¿No?

ivanbuffon

yo no lo se. seguro que habra muchas opiniones por aqui jaja

AngelRF

Exacto, toda la razón, Luso.

Yo, el segundo (que lo utilizo más que el primero :silvar:) uso el cortado, y va bastante bien.

Roger_Federer

Cita de: luso_22 en 23 de Septiembre de 2009, 14:39
Eso que hay que aprender a utilizar las herramientas disponibles en el foro.

Una cosita, yo tenía entendido que antes de meterse con el saque liftado intente aprender el cortado para un segundo que suele ser más fácil. ¿No?

Mas facil?? Ambos saques tienen su complicación, a mi me sale mas natural y facil el liftado.

Pero bueno, volviendo al tema, empezar a utilizarlo por facilidad no significa que sea el mas adecuado. Yo entiendo que el mas adecuado es un liftado ya que es el saque mas seguro y con el segundo saque de lo que se trata es de no fallarlo pues supone la perdida del punto

luso_22

Completamente de acuerdo Roger, el más idoneo para un segundo es el liftado. Yo me refería a la secuencia en la que se enseña cada tipo de saque en las escuelas de tenis, tenía entendido que primero se empieza por plano y cortado y luego se pasaba al liftado.

Roger_Federer

Yo  cuando empiezo a enseñar los efectos enseño ambos. Algunas veces, tambien es cierto, me salto el cortado porque es un saque que a algunos alumnos les sale bastante natural, mas que el plano incluso. Quizás esto viene dado porque al empezar a usar una continental les cuesta pronar para entrar con los dos cantos a la vez y entran primero con el derecho (para el saque de un diestro) y el efecto que le dan casi inconscientemente es cortado

luso_22

Lo mejor sin duda un profesor. Pero si quieres ver algo por tu cuenta, yo te aconsejaría los videos de la sección Tennis  Lessons de www.fuzzyyellowballs.com

cicuta

Yo lo que te recomiendo es que realices un ligero vaivén para que a la hora de lanzar la pelota lleves una inercia, esa fuerza (inercia) te vendrá muy bien para generar potencia en el golpeo. Y otro motivo muy importante que la gente no realiza es que cuando la bola este arriba el codo tiene que mirar arriba, nunca dejes que baje (el codo) ya que esto provocará que la bola se estrelle contra la red. Así pues, vaivén para adquirir y generar potencia y el codo nunca bajarlo cuando se golpee la pelota. Espero que te ayude.