Anuncia rumano Andrei Pavel su retiro del tenis

Iniciado por Sonia, 23 de Septiembre de 2009, 23:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Anuncia rumano Andrei Pavel su retiro del tenis

El tenista rumano Andrei Pavel anunció su retiro del tenis profesional debido a una lesion en la espalda y luego de que perdió ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y 7-6 (2), en la primera ronda del torneo de Bucarest.

Después de 14 temporadas como jugador de Elite en que obtuvo nueve títulos, Pavel mencionó que "estoy muy orgulloso de mi carrera. Quiero pasar más tiempo con mi familia, especialmente ahora que nos hemos trasladado a Estados Unidos".

Por lo que sus planes a futuro ya los había contemplado desde hace tiempo, "voy a abrir una academia de tenis y veré si puedo hacer algo más. Sin duda, seguiré teniendo relación con este deporte".

El jugador de 35 años de edad mencionó que un último partido será como exhibición en esta ciudad frente al croata Goran Ivanisevic, agendado para el próximo día 26.

A sus nueve títulos se agregan el de la ATP Master Series, que consiguió el 30 de julio del 2001 frente al inglés Patrick Rafter en el torneo Montreal TMS, otro en Tokio frente a Byron Black de Zimbabwe en 1998, y el de Sankt Plten frente al inglés Andrew Ilie en 2000.

Asimismo consiguió cuatro Challenger, el primero en el Torneo de Montauban (Francia) en 1996, en Venecia 1999, Dnepropetrovsk (Ucrania) 2004 y Mauricio 2004, entre otros logros.

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/09/23/497228

forehand director

Me gustaba verlo a pavel. Un jugador bastante tecnico y con un lindo reves a una mano. No sabia que habia ganado 9 titulos. Buena carrera la que tuvo.

Ojala le vaya bien en sus futuros proyectos.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Javvi.

¿Nueve titulos? Yo tampoco sabia.
Aunque no tuve mucha oportunidad de verlo.

Ya era hora que se retire, ya en los ultimos años ha perdido mucho.

GERULAITIS

esos datos estan medio liados.

pavel tiene 9 titulos, pero 6 son de dobles. ademas tiene 5 finales mas en dobles.

en individual tiene 3 titulos, aunque uno de ellos, es un master series (canada en 2001)

saint polten, y tokyo son los otros.

ademas tiene 6 finales atp, entre ellas, la del torneo de paris bercy.

digamos que era un gran jugador, al que las lesiones le llevaron por la calle de la amargura.

en 1997 salto a la fama, al derrotar en chennai consecutivamente a jerome golmar, richard krajiceck (el 6 del mundo en aquel momento) y a magnus norman, para acceder a sus primeras semis de un torneo atp.

ese mismo año, rondando el 100 del mundo, hizo grandes partidos.

perdio en 5 sets en roland garros ante costa, y en 5 sets tambien ante krajiceck en wimbledon, y le gano a kafelnikov en copa davis

al año siguiente gano su primer torneo, aunque no hizo demasiado mas.

en 1999 se consolido en el top-50.

en el 2000 volvio a tener grandes resultados.

gano en tierra a squillari, a pionline, a ferrero, a federer, a zabaleta, y a medvedev

gano en dura a rafter, a agassi, a johansson,

en 2001 se metio top-20.

en 2002, jugo de nuevo, grandes partidos. el 7-6 / 6-7 / 7-6 ante un haas que era top-5, en miami fue uno de los mejores partidos del circuito ese año.

en roland garros protagonizo una anecdota muy curiosa.

gano a haas en octavos, alcanzando por primera vez los cuartos de final.

esa misma noche, su mujer daba a luz un bebe, y pavel se fue a alemania en coche, (donde reside) para asistir al parto.

dos dias despues, sin dormir, volvio en coche, para jugar los cuartos de final ente alex corretja, con el que perdio 6-7 / 5-7 / 6-7

en 2003 se fue mas alla del 100, pero en 2004 llego a ponerse el numero 13 del mundo.

de hay en adelante, subidas y bajadas....

recuerdo uno de sus ultimos partidos.

en febrero de 2008, justo despues de que tsonga jugara la final del aus open, jugo en copa davis con pavel.

el partido fue para tsonga por 6-7 / 6-4 / 6-4 / 6-4, pero fue muy expectacular.

ademas, despues de eso, se lesiono el bueno de pavel, y se paso casi todo el 2008 sin poder jugar.

en fin, un buen tio, y bastante mas vistoso, que otros de ranking mas elevado...
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

forehand director

Ya me parecia lo de los titulos. 9 titulos en singles es un palmares bastante bueno. No lo tenia ganando tanto... y por algo era. Estos periodistas que no aclaran   :bash:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Javvi.

:bash:
Igual me sorprende que haya ganado un Master Series.