Head i.Prestige MP vs. Head Microgel Prestige MP (añado: vs. Youtek Prestige MP)

Iniciado por Noble Bruto, 24 de Septiembre de 2009, 00:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noble Bruto

He aquí dos raquetas iguales con distinta tecnologia en los materiales y que están separadas por casi una década. Entre ambas quedan perdidas dos tecnologías de head, las liquid metal y las flexpoint.

Como acabo de comprar la Micorgel voy a poner mis impresiones sobre ambas raquetas, sus similitudes y sus deferencias, así como mis impresiones sobre las mismas en mi mano.

A la izquierda: iPrestige MP.                                                 A la derecha:Microgel Prestige MP

Examen preliminar:

La nueva Microgel, muy bonita (es nueva) y la iPrestige con las evidentes marcas de años de machaqueo. Ambas encordadas con Luxilon alu power a 24 kg. y con over grip (babolat vs original en la vieja y babolat pro tour en la nueva microgel)

Lo primera que me salta a la vista es que la microgel tiene marcados los agujeritos por los que pasar las cuerdas verticales en aquella zona donde hay que empezar e ir saltándose uno... (más facilidad para los encordadores novatos).
- después me fijo en lo grande que es el reborde exterior de la empuñadura, bastante mas ancho en la nueva que la intelligence. Se nota en la mano pero se hace uno bien a ello.
-La empuñadura resulta algo más gruesa en la microgel, aunque esto puede deberse a que la empuñadura de la vieja está más gastada y con over algo mas finito.
- la Nueva microgel es algo más corta que la i.prestige, puestas iguales se nota a simple vista, no encuentro el maldito metro y a simple vista yo diría que está sobre los 3 mm la diferencia. Esto puede deberse al grosor del tapón o no... no puedo decirlo.
-La empuñadura (la parte cubierta por el grip) es algo más corta en la microgel.... menos adecuada para pegar a dos manos y se nota aunque no puedo ser exacto en esto puesto que yo tengo el revés a una.
- El gromet, típico de las Prestiges es más largo en la microgel que cubre todos los huecos de las cuerdas, mientras en la I.Prestige deja cuatro pasos de cuerda al descubierto por cada lado, por lo que la zona que cubre todo el ancho del marco es menor.
- La i.Prestige es Made in Austria y la Microgel Made in china.

Son demasiadas diferencias a simple vista para lo que debería ser la misma raqueta con una simple actualización en su composición molecular de materiales.......

En el peso:
ambas encordadas iguales y con over y sin antivibrador.

- la Microgel Prestige da en la báscula 3 gramos menos que la IPrestige. La diferencia es escasa y puede deberse a cualquier factor.... el diseño del tapón, el over..... aunque teniendo en cuenta la menor extensión de empuñadura de una y su menor longitud, puede que la diferencia real sea más.
Microgel: 237 gr.
iPrestige: 240 gr.

-La Microgel tiene el balance ligeramente mas hacia el puño

En juego:

Hoy he jugado con la microgel por primera vez con un rival tipo pelotero (es lo que había disponible), aproximadamente durante 1,30 horas.
Al primer golpe me fui a por mi neopreno para el codo, lo que sentí no me gustó nada, esa agresión a mi codo no la siento con la Intelligence....
Sigo jugando y en seguida empiezo a echar de menos mi vieja raqueta, se siente más ligera en la mano y, lo que es peor, también se siente más ligera al golpear la bola.... no tiene el toque sólido y convincente de la I.Prestige.
Empiezo jugando muy mal, en parte por el rival (pelotero) y en parte por disgusto que tengo ante la desilusión que me está produciendo la raqueta.... pierdo 4 a 1, recupero y pierdo en el tiebreak en el segundo set lo dejamos en 4-1 para mi finalmente... pierdo el único juego que hago con la vieja raqueta pese a que la siento mucho mejor en la mano y en el golpeo, es un juego al resto y que resultó largo y discutido pero también perdido al fin, el último juego lo hago al servicio y lo gano a lo Sampras con unos golpes esplendidos, juego en blanco y con todos los primeros dentro, lo que ayuda mucho siempre.

En definitiva, la Microgel Prestige MP se siente en la mano mas parecido a una Radical que a una Prestige, si bien es mejor que aquella... No tiene la misma sensación de solidez pero a cambio se mueve mejor y sorprendentemente imprime unos efectos más poderosos que la vieja.... Se echa de menos la sensación de peso especialmente en el revés plano y liftado con el que me he visto inseguro a la hora de soltar el brazo aunque se aplica con más comodidad el cortado. En la derecha, muy bien con los efectos pero igualmente algo inseguro a la hora de pegar... claro que con un pelotero nunca se sabe cuanta culpa es de la raqueta y cuanta del ladilla.

Aun me falta jugar con ella varios día más y probarla en profundidad, así que ya completaré estas primeras impresiones. Pero definitivamente no es la misma raqueta y no se siente igual en la mano. Ahora comprendo mejor a los pros que se niegan a cambiar de pala cada dos por tres...

Sobre la YOUTEK: http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=47757.msg9048583#msg9048583
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Noble Bruto

Añado:

La Microgel parece tener el balance ligeramente más hacia el mango. Poco, pero algo, aunque esto medido con los over y tal puede no ser muy significativo.

Roger_Federer

Buen analisis Noble.

Acerca de tus impresiones, en mi opinión te diria que la diferencia del reborde exterior del puño tambien se puede deber al uso. LA diferencia de extensión puede deberse al encordado. Si no se ha sujetado la dos raqueta de forma identica se pueden producir esas pequeñas deformaciones. Al ser pequeñas (3mm) no es nada grave, y como los materiales tienen cierta flexibilidad en principio no supone un riesgo para la raqueta

La diferencia de peso; hay que tener en cuenta tambien que las raquetas de fabrica pueden diferenciarse hasta en 6 gramos arriba o abajo.

En cuanto a las sensaciones, es lo que tienen las raquetas nuevas. Como las antiguas nada, y todavia alguno pensará que un profesional juega realmente con las microgel, kfactor...
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

No sé, Roger, en cuanto a la longitud la he comparado empezando por arriba y por abajo. Si las igualo en el puño, la parte baja del marco queda más abajo en la Microgel, lo que no indica que la diferencia se pueda deber al encordado. Puestas iguales desde la punta de la cabeza creo recordar que los marcos eran mas o menos iguales (ahora no las tengo delante).

Ambas tienen el mismo cordaje, la misma tensión (la vieja habrá perdido algo) y han sido encordadas por la misma persona.

Hay otra diferencia que no había comentado aunque la tengo presente desde el principio. La i.Prestige es Made in Austria y la Microgel es Made in China y definitivamente no es lo mismo.

Y hay otra sensación muy objetiva: hoy noto mi codo algo dolorido.... y esto sin duda se debe a algo relacionado con la raqueta, aunque no sé a qué.

El caso es que pensé que así tendría cubierta mi necesidad de dos raquetas mas o menos iguales y son muy diferentes.

Roger_Federer

Si quieres dos raquetas con las mismas sensaciones, debes tener dos raquetas iguales, de la misma serie, de la misma fabrica y con un uso similar. Logicamente pueden existir las diferencias de peso que comentaba antes pero creo que eso es algo que tenemos asumido.

Si son de diferente fabrica pueden cambiar tanto los estandares de fabricación como de calidad. Si son de series distintas pueden no tener la misma rigidez. Si una es nueva y otra usada tambien se puede alterar esta caracteristica.

Yo tengo ntour, ntour two y ktour. Cada vez las hacen mas rigidas con la excusa de una mayor potencia. La diferencia es que quizás el no tener un problema de brazo no me hace tan sensible a estos cambios, pero la diferencia en juego se nota. Y no es solo una sensación, es que por catalogo esa rigidez va subiendo.

No se si será marketing o realmente estará aplicado en estas raquetas. Hablo de las youtek. Hace unas semanas estuve en Latiendadepuntodeset y tienen un expositor con un recipiente lleno de un material viscoso-pastoso, y un mazo.

Sirve para que veamos la resistencia de ese material a pesar de su escasa dureza. Si tu metes el dedo despacio lo hundes pero si le das un golpe duro con el mazo el material ni se inmuta. El chico de latienda me lo explico y lo comparé con esa prueba del programa "El hormiguero" en el que pasaban por una piscina llena con una mezcla de harina (si no recuerdo mal) y agua.

Si pasaban despacio se hundian pero si lo hacian dando patadas fuertes contra el suelo el material se endurecia y podian pasar.

Quizás este material es el que ha conseguido que la rigidez de las youtek baje considerablemente. Porque el material que tienen dentro las raquetas es malo de narices. Es como la espuma que se inyecta como aislante, que puede ser muy ligero y todo lo que quieras pero pierde sus propiedades con el tiempo aparte de irse destruyendo, yo tengo la maquina llena de porqueria que tengo que limpiar periodicamente de todas las particulas que salen por los canutillos cuando no estan encordadas

Cengusiento

Interesante review, y más interesantes aún los comentarios.

Yo tb soy de los que opino que las raquetas antiguas eran "mejores" en cuanto a calidad/integridad hace referencia, salvo honrosas excepciones (línea ncode en wilson y, más recientemente, GT en babolat).
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Roger_Federer

Es que la PD si iba a peor apaga y vamonos, porque desde que salio ha sido una raqueta rigida y con poco toque.

Babolat había perdido cache, supongo que entre otros motivos porque se estaba extendiendo la fama ganada a pulso de que eran raquetas rigidas e inestables.

Visto esto no les quedaba otra que ponerse manos a la obra para mejorar esa raqueta.

En cuanto a las ncode, la primera que use fue la 6.1. Yo venia de la HPS 6.1 y me parecio igual de buena. Pero mas tarde he probado la version kfactor y hay si que se nota el bajón.

En cuanto a mis actuales. La primera ncode ntour con respecto a antecesoras, que tambien tuve, pasalo mismo. Se mantenia el toque y sensaciones. Con la ntour two ya bajo un poquito el toque al aumentar muy ligeramente la rigidez pero con la kfactor pasa lo mismo que en la 6.1. Ahi si que se nota el cambio.

Para retomar el tema head, yo note el bajon de calidad con las LM. No las he usado, pero mi opinión se basa en haber encordado raquetas.

Las inteligence, tanto prestige como radical eran raquetas solidas, las tenias en la mano, cuando le dabas una toba, se golpeaba con el brazo de la maquina al agarrarla y notabas la solidez. Cuando me traian LM y mas aun con las Flexpoint notaba la diferencia, de sonar solidas a sonar huecas.

Este ha sido un mal endemico de practicamente todas las marcas. El material con el que "rellenan" que comentaba en posts anteriores ha ido empeorando en calidad transmitiendo estas sensaciones

Noble Bruto

Bueno, después de echar otro rato con la raqueta aquí vengo para seguir con la comparación.

Juego contra un veterano (sólo 5 añitos más que yo  :llorar:) de buenas maneras. Servicio variado y excelente, derecha precisa y demoledora, flojete con el revés en cuanto a consistencia pero que no le impide clavarte unos cuantos buenos ganadores. De los mejores jugadores de por aquí en su época, muy ligado al tenis en otros tiempos y de excelente técnica, desde luego bastante mejor que la mía. Lo único que le mantiene a mi nivel son sus maltrechas rodillas que le limitan considerablemente a la hora de los desplazamientos.

Un buen peloteo, como siempre que juego con él, y luego un partidillo, en dos sets, en total una hora y cuarenta minutos. El resultado, 6-3 para mí y 6-4 para él.

Es una pena lo de esta raqueta, porque sinceramente tiene cualidades muy deseables y no tengo más remedio que alabar sus cualidades una vez probada ante un jugador que me obliga a un juego más exigente y mas forzado.

La Microgel se mueve muy bien, se acelera mejor que la i.Prestige, se prepara más rápido y responde mucho mejor en golpes apurados cuando llegas corriendo para dar casi con la uña... se meten incluso así unos ganadores increíbles. Funciona muy bien aunque siegue pareciendo otra raqueta diferente, pero el hecho es que te ayuda en el juego.

La bola también se acelera más y la sensación es la de más velocidad de bola en todos los golpes, buen toque en pelotas de toque, y facilidad para aplicar efectos consiguiendo pegar aun mejor (si cabe) que con la i.Prestige haciendo entrar la bola. Conseguí algunos ganadores en situaciones muy difíciles por lo bien que se maneja la raqueta (es increíble teniendo en cuenta que el peso es practicamente el mismo.

Excelente también en la volea, se maneja bien y tiene un toque exquisito.
Muy bien también en el saque, sigue mejorando efectos y acelerándose bien, la sensación de menor peso ayuda mucho sin duda a sacar más cómodo, aunque en este golpe no llegué a buscar los límites dado que la colocación y el alto número de primeros que conseguí no me obligó a ello.

Puede ser que tuve una buena tarde para el tenis, no lo niego, pero desde luego fallé mucho menos, lo que suele ser mi talón de Aquiles dado mi tenis de riesgo algo alocado y mi gusto por pegar.

Es innegable que la raqueta te ayuda a sacar lo mejor de ti mismo. La pala me gusta. Y puedo aceptar que haya que pagar por la mejora, si hay que renuncia a las viejas sensaciones, pues se hará.

---------

En el reverso tenebroso (el lado oscuro, o como queráis llamarlo), esta la falta de sensación de solidez y la consecuente falta de placer al golpear que experimentamos los enamorados de este tipo de raquetas. Falta esa sensación que mezcla solidez con flexibilidad y que tan bien sienta al brazo cuando pegas con el alma... que pena.

Pero sobre todo, un hecho que amenaza con lograr que no pueda usarla: me jode el codo. Y es algo que noté desde el primer golpe, que es algo que nunca me había ocurrido, con la nBlade acabé jodido también pero fue un proceso gradual e inconsciente, aquí se me ha avisado desde el primer momento.

Trataré de acostumbrarme, pero si no es posible me temo que tendré que apartarla, una cosa es dar algo por algo y otra que te pidan un imposible.

-----
En resumen, la Microgel comparada con la IPrestige:

Mejora la manejabilidad
Menor sensación de peso
Mas efectos y velocidad de bola.
Mejor en los golpes al límite
Mejora el porcentaje de errores.
Más toque.

Menor confort
Peores sensaciones en la mano.
sensación de rigidez
Dolor exagerado en el codo.

características oficiales de la i.Prestige:

Midplus Specs
Head Size:
98 sq. in. / 632 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 12.1oz / 343g
Balance: 6pts Head Light
Swingweight: 324
Stiffness: 63
Beam Width: 21 mm Straight Beam
Composition: Graphite Composite w/Piezzo Electric Fibers in Shaft
Power Level: Low
Swing Speed: Fast
Grip Type: ComforTac
String Pattern:
18 Mains / 20 Crosses
Mains skip: 9T,8H,10H
Two Piece
No shared holes
String Tension: 50-62 pounds

Características oficiales de la Microgel Prestige:

Midplus Specs
Head Size:
98 sq. in. / 632 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 11.8oz / 335g
Balance: 6pts Head Light
Swingweight: 320
Stiffness: 63
Beam Width: 21 mm Straight Beam
Composition: Microgel / Graphite
Power Level: Low
Swing Speed: Fast
Grip Type: HydroSorb
String Pattern:
18 Mains / 20 Crosses
Mains skip: 9T,8H,10H
Two Piece
No shared holes
String Tension: 52-62 pounds

Las especificaciones son practicamente iguales. Varia el hecho de que los pesos no coinciden con los que yo he tomado, ya que yo las he pesado encordadas y, además, con overgrip. dándome menos peso en el caso de la i.Prestige, y algo más de lo especificado en el caso de la Microgel (pero con over). De todas formas a mi la diferencia entre ambas no me da tanto (según especificaciones la I.prestige pesaría 8 grs más, y en mi caso sólo me da una diferencia de 3)

El índice de rigidez es igual (en la flexpoint era algo mayor, por ejemplo), lo que no encaja muy bien con el dolor de codo que produce (a mí, por lo menos)

y el swinweight es cuatro puntos más bajo en la microgel, lo que sí concuerda con la mayor facilidad de manejo que ofrece.

p-ratzinger

Muy buen review Noble Bruto  :clapping:, es una raqueta que me gusto mucho cuando la probe en su momento (microgel), desgraciadamente a la i.prestige no la he probado 

Roger_Federer

Noble, hoy tambien has notado lo del codo desde el principio, a pesar de las buenas sensaciones que has sacado con respecto al otro dia??

Novak Djokovic

Hasta hara un tiempo he jugado aproximandamente unos 5 meses con la microgel prestige .

Comparto casi todo lo dicho por Noble.

Mucha mas manejabilidad, un "extra" de control y acceso a los efectos que sus antecesoras y menos estabilidad, menos toque y menos potencia.

Es una raqueta totalmente distinta, bastante menos exigente para mi gusto que cualquiera de sus antecesoras.

Roger_Federer

Novak, si no he entendido mal el review de noble, el precisamente habla de lo contrario, mas salida de bola y menos control, precisamente por sentirse mas rigida

Novak Djokovic

Pues quizas yo le haya entendido mal..

Yo lo que eche en falta quizas era un poco de pegada (la flexpiont  me daba mas potencia).

Control me daba todo lo que quiera.

Quiza lo del tema de la potencia sea un poco ficticio, la microgel es bastante mas manejable que las anteriores versiones, da la sensacion de acelerarse muy muy bien, sobre todo noté una gran diferencia en bolas forzadas en carrera que apenas me costaba rectificar la mano para darle direccion y potencia, mientras que con la flexpiont ese tipo de bolas se me atraganban, era un lastre.nive

Son raquetas distintas esta claro.

Conozco gente de nivel intermedio "raspao" que juega con esta raqueta y le va fenomenal, la veo mas accesible a nivel de juego que sus predecesoras.

Noble Bruto

coincido contigo Novak. Su control es muy bueno y su salida de bola también, es una raqueta muy conseguida en ese aspecto, también coincido con lo de las bolas apuradas, la raqueta responde muy bien en ese tipo de golpes. Desgraciadamente yo sólo puedo compararla con la i.Prestige, no he probado la flexpoint.

En cuanto a la velocidad de bola, aun no estoy seguro de si es real o se debe simplemente a que al moverse más rápido se acorta el tiempo para devolver la bola y coges al contrario más en calzones... porque lo que sí es cierto es que da la sensación de que mis golpes llevan menos peso, pero eso tendré que preguntárselo a mis habituales rivales, no siempre las sensaciones se corresponden con la realidad.

En cuanto al codo, quizá no lo noté tan agresivo desde el primer momento, pero llevo todo el día dándole al reflex... Voy a tratar de acostumbrarme, a veces el simple cambio de raqueta puede provocar esto. Si no lo consigo tendré que librarme de ella.

No comparto lo de falta de estabilidad, al fin y al cabo es una raqueta de peso., tal vez su manejabilidad y su leve ventaja en el headlight pueda dar esa impresión, pero yo diría que no tiene ningún problema de estabilidad, aunque como es natural con un poco de plomo en cuello o aro puede mejorarse eso, pero ya habría que renunciar a otras cosas. Cuestión de gustos.

En fin, me he gastado una pasta en la raqueta y después de que tras mi lesión de espalda me tiré un año intentando buscar algo más ligero que fuera conmigo sin éxito voy a intentarlo con esta, tiene lo que buscaba con el peso que me gusta, no todo es perfecto pero creo que mejora el juego bastante. Lo único que me puede echar atrás es lo del maldito codo. De todas formas no me preocupo mucho, la experiencia me dice que si no me va o no la aguanto volveré de forma natural a la vieja Intelligence y tendré que ponerme a buscar una de segunda mano para repuesto.

En cuanto a lo del nivel medio raspao... jeje, no sé si incluirme en él, en cualquier caso no andaré muy lejos  :cool: además uno se va haciendo mayor...  :silvar:

Noble Bruto

Por cierto, Novak ¿Por qué dejaste de jugar con ella?