duda pronar

Iniciado por ivanbuffon, 24 de Septiembre de 2009, 17:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanbuffon

Hola

Pues eso vengo para preguntar como se prona bien. yo lo intento y aparte que siempre acabo con dolor de muñeca, le doy con el marco o directamente saco plano o cosas asi. He visto videos pero aun asi no me sale. He practicado y nada.

algun consejo? es normal que me duela? una mini guia o algo asi? xd

Roger_Federer

Sin ver lo que haces es dificil decir porque te duele

Cuelga un video
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Hombre, como ser normal es normal, siempre que se intenta algo nuevo suele hacer mal y con excesivo énfasis, aparte de que a todo hay que acostumbrarse.

Lo suyo es que forme parte de manera fluida del movimiento total del saque, en su momento, sin exagerar...... y como dice roger, para ser más explícitos habría que verte. Pronar, como cualquier otro movimiento que forme parte del saque debe ser algo que fome parte del movimiento total sin tomar más protagonismo del necesario.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

K1K3

el termino pronar no se que significa

Roger_Federer

Aqui te lo explica

http://es.wikipedia.org/wiki/Pronaci%C3%B3n

si buscas en google aparece alguna foto

K1K3

aaa que cosa mas rara , yo a eso le decia pasar la raqueta xd.
Nunca te acostaras sin saber algo nuevo  :risas:

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: ivanbuffon en 24 de Septiembre de 2009, 17:41
Hola

Pues eso vengo para preguntar como se prona bien. yo lo intento y aparte que siempre acabo con dolor de muñeca, le doy con el marco o directamente saco plano o cosas asi. He visto videos pero aun asi no me sale. He practicado y nada.

algun consejo? es normal que me duela? una mini guia o algo asi? xd

Yo hasta hace nada no sacaba con continental porque no se me hacia "natural" eso de girar la muñeca, caso error, no solo es giro de muñeca, de la manera mas tonta me encontre un video en el que lo explicaba perfectamente http://www.youtube.com/watch?v=Vc8e7BbADvs
Concentrate en no hacer el movimiento brusco, girar el antebrazo y un poco abrir el hombro para pegar de lleno con la bola, o como quieras es decir si entras con el canto derecho adelantado para liftar la bola, cortarla o si le pegas con los dos en paralelo un servicio plano.
Muchas veces identificamos un servicio potente con un latigazo, si empleas todo el brazo en armonia, es decir con cuidado, giras adecuadamente y haces fuerza, trabajando en esto no deberias tener tanto dolor, y te lo digo yo que no me gira mucho la muñeca por lo que cuando no tiraba casi nada de antebrazo y dejaba el brazo rigido era casi imposible pegar a la bola ya que la raqueta no me giraba.

Claves; movimiento fluido de antebrazo muñeca y meter el cuerpo a la vez que con la fuerza de nuestro brazo le imprimimos la potencia deseada a la bola.
Se me da bien construir losas

Roger_Federer

anda que no han metido paja en el video, con tanta musiquita, porque para explicar esos cuatro detalles no hace falta un video de 8 minutos  :bash:

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: Roger_Federer en 27 de Septiembre de 2009, 18:58
anda que no han metido paja en el video, con tanta musiquita, porque para explicar esos cuatro detalles no hace falta un video de 8 minutos  :bash:
Yo pasaba la musiquita..........cuando lo veia me hinchaba los cojones  :risas: :risas: :risas:
Se me da bien construir losas

Syuusuke

el video no me ha gustado muxo, justo lo de la pronacion lo deja en el aire
y como bien decis 8 minutos de ...

pedro_elcallado

En Fuzzy Yellow Balls hay un vídeo específico sobre la pronación. Dura 5 minutos y está en inglés, pero creo que es bastante didáctico.

http://www.youtube.com/v/Y1C6V_3s4nA&hl=es&fs=1&

Luuyandy

Una preguntita, que es pronar? :pregunta:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

fran saffin

Cita de: Luuyandy en 28 de Septiembre de 2009, 01:24
Una preguntita, que es pronar? :pregunta:
Leé más arribita Luciíta  :XD: