Mi raqueta ha muerto, busco sustituta.

Iniciado por Mr. Chance, 24 de Septiembre de 2009, 21:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Chance

Bueno, pues lo dicho, mi raqueta se ha roto. Tenía una fisura en un lateral del marco y hoy se ha rajado entera (ya que se ha roto me he dado el gusto y le he roto por el otro lado  :raquetazo:). Tenía un Head LM8, paellera con poco peso y balance a la cabeza. Ahora me gustaría buscar algo que me de más estabilidad y más seguridad sin ser un palo. Me gustan bastante la Radical MP y la Aerogel 300, pero de esta última no me convenze mucho el pequeño punto dulce. ¿Alguna opción más?

Roger_Federer

El punto dulce de la Dunlop puede similar por no decir mayor que la Radical. Tienen mismo tamiz y patron mas abierto.

De todos modos ¿no piensas que es un cambio un tanto brusco?
Cuanto menos bulto más claridad

Mr. Chance

He jugado un tiempo con raquetas de +-280 g y un tamiz de +-105 y las he movido sin problemas, creo que no tendré problemas.

Edito: De todas formas estoy abierto a más opciones siempre que me aporten más control y estabilidad.

Mr. Chance

Como Roger opina que es un cambio muy brusco he mirado raquetas de menor peso: K Six One Team, K Tour, Tecnifibre TFight 280. ¿Qué os parecen? Por cierto, muchas gracias por contestar Roger que se me ha olvidado dártelas antes.

Roger_Federer

Chace, sobre esos modelos de wilson hay mucho escrito. Utilizad el buscador, gracias

JLRR

Creo que si quieres mas punto dulce debes ir pensando en jugar con paellas de 100", las de 98 tal vez se te esten quedando pequeñas y a ser posible patrón abierto si eres liftador, en wilson tendrías la K pro open,tecnifibre la t-flash 290, en dunlop la 500 tour y en babolat la PD nueva gt, en Head la MG extreme. Todas tienen aro de 100, patron 16x19 y un peso sin encordar entre290-300 grs, con balances entorno a 33 cm.

Roger_Federer

Aunque yo juegue con 95, no considero a las de 100" paelleras.

JLRR

Roger, yo tampoco, lo que pasa que al aro también le llamo "paella", aunque sea de 90".

Mr. Chance

Mi aro era de 112", una paellera en toda regla. JLRR gracias por tus sugerencias, no es que me parezca que el punto dulce de la aerogel 300 sea pequeño sino que en las reviews que he leido siempre lo señalan como punto negativo. La verdad es que no me he parado a considerar las raquetas estilo PD porque, o eso he leído, no son el paradigma del control y la estabilidad. Roger, utilizaré el buscador pero ¿sabes algo de la TFight? ¿Creeís que será un problema un cambio tan drástico en el tamiz?

Roger_Federer

Las TF las he probado poco. Peloteos y poco mas, nada como para hacer una valoración, pero desde luego el cambio desde una 112 será brusco

Mr. Chance

Supongo que eso me ayudará a centrarme en la forma de golpear... La Tfight está a muy buen precio en TW Europe, 80€ puesta en casa.

K1K3

me ha gustado el termino paelleras jajajaja

JLRR

Cita de: Mr. Chance en 25 de Septiembre de 2009, 15:07
Mi aro era de 112", una paellera en toda regla. JLRR gracias por tus sugerencias, no es que me parezca que el punto dulce de la aerogel 300 sea pequeño sino que en las reviews que he leido siempre lo señalan como punto negativo. La verdad es que no me he parado a considerar las raquetas estilo PD porque, o eso he leído, no son el paradigma del control y la estabilidad. Roger, utilizaré el buscador pero ¿sabes algo de la TFight? ¿Creeís que será un problema un cambio tan drástico en el tamiz?

Mr. chance: esto del control es muy particular, veras yo he jugado con la aerogel 300 y la nueva 300 tour. La tour tiene un control excelente, pero como la normal su punto dulce es escaso, además no son precisamente balines disparando bolas, así que un día por casualidad volví a probar mi antigua PD y se me abrieron los ojos. Tenía tanto control como con la 300 tour, con la diferencia que el punto dulce era enorme comparado con la otra, por lo tanto mucho mas permisiva, además su patrón abierto me permitía liftar mucho mejor y mis drives tenían mordiente, el saque era un tiro, y slice de reves con mucho peso. Así que, para gustos los colores,he vuelto a mi vieja PD, eso sí, plomándola con 7 grs(en total) a las 2 y 10 horas para ganar estabilidad. Si entras enTW USA, verás una revisión de la nueva PD  GT, con unas valoraciones excelentes en cuanto a casi todo, incluido el control.

Mr. Chance

El problema respecto a la PD es que la considero igual de exigente que la AG300 o que Radical MP. Por otra parte de ella me atrae mucho su facilidad para acceder al liftado, yo lifto mucho, y la sensación al pegarle a la bola. Es una raqueta que me causa sensaciones enfrentadas, aunque hablo desde un conocimiento muy escaso.

JLRR

Te puedo asegurar, yo que he jugado con ambas bastante tiempo, que la PD es mucho mas "jugable" que la 300. Por lo menos para mi la PD me parece mucho mas "versatil" y "docil". La 300 es una maravilla cuando impactas justo en el punto dulce, pero penaliza mucho el golpe un poco descentrado. Todo lo contrario que la PD mucho mas "permisiva" en todos tus golpes.