Empuñaduras y golpes.

Iniciado por cavernario, 24 de Septiembre de 2009, 22:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cavernario

Buenas, bueno como vengo repitiendo en varios post anteriores estoy intentando pegar más plano a la bola con mi drive, el caso es que con el reves a una mano lo logro perfectamente pero con el drive se me resiste bastante, lo encuentro como un golpe menos natural.

Para el reves utilizo una empuñadura continental, lo ejecuto a una mano, y para el drive, una semi-westerm, con el reves me cuesta liftar más la bola, tengo que conseguir acabar bien arriba; pero logro efectuar golpes con más peso y más planos, con la derecha me sucede todo lo contrario logró golpes muy liftados pero, no le cojo el punto a pegarle plano a la bola.

Es normal tener este tipo de sensaciones dependiendo del tipo de empuñadura?, es más dificil realizar un golpe más plano con una empuñadura cerrada que con una más abierta?. Tengo que cambiasr el swin dependiendo del tipo de empuñadura?.

Estoy en un mar de dudas como podeis comprobar...

Gracias,

forehand director

Y sí, si jugas con continental se te va a dificultar un poco más golpear con top, y jugar con una semi western te da mejor acceso a golpes liftados.

Yo no jugaria con continental nunca en golpes como el drive o el reves (con top o plano). La empuñadura continental te limita mucho.  Para el saque, voleas, slice es la empuñadura correcta.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Steffi_will_u_marry_me?

Dile a Lendl si su reves era inadecuado...., en realidad no es recomendable pues no te permite aplicar el top con tanta facilidad, pero yo para el reves lo he probado y no va mal, no la uso porque aprendi con la este de reves de toda la vida (tengo tambiel reves a una mano), lo que si que te digo es que NUNCA se te ocurra usarla para el drive
Intenta con una este y modificar el acompañamiento, no hacerlo de arriba a abajo en exceso para hacerlo mas plano.
Se me da bien construir losas

forehand director

Mira a quien nombras. Lendl era una maquina. Yo me refiero que no es lo mejor para empezar a jugar o para jugar a nivel de clubes.

Mi reves a una mano es lo mejor de mi juego, es solido e incisivo y puedo generar todos los efectos y tiros en buenos dias (en sus malos tiene un toque de irregularidad) y con una empuñadura este tirando a semi me va bien. Cuando busco tiros rapidos para cagar a la red o de ataque el plano esta a disposicion y cuando busco angulos o pelotas con peso el top tambien lo está. Yo recomendaria cambiar en el reves a una mano. En el drive depende de lo que hagas despues del impacto y en la terminacion si querés un golpe plano.

cavernario

En el reves a una mano le pego continental si intento golpe planos y la giro mas hacia una este si intento top, es recomendable cambiar de empuñadura segun el golpe que pretendas ejecutar?, por ejemplo si es a media pista y con una bola a la altura de la cintura cerrar mas la empuñadura para pasar mejor la red sin que se salga la pelota.

Y otra cosa qué es más recomendable cambiar de empuñadura o modificar el swin, para los golpes de drive buscando profundidad y una pelota más plana?

Gracias

forehand director

Si tenes una empuñadura fija para drive y reves que decidiste que vas a utilizar siempre no debes cambiarla dependiendo la pelota, ya sea corta, profunda o si le quieras pegar con top o plano.

Para el drive lo que debes hacer es modificar no el swing sino la terminacion o el gesto despues del impacto. Si cerras la cabeza de la raqueta rapidamente el golpe va a adquirir spin. Voy a buscar un video de la derecha de tsonga que es lo mejor para que veas como golpear plano.

Noble Bruto

Yo para disparar plano de revés uso una oeste....  :pregunta: con la este me salen más liftados.... Supongo que siempre hay que buscar lo que a uno le va. Claro que yo uso el sistema "carril" para pegar de revés.

Con la derecha a mi también me cuesta pegar plano y aun no he encontrado la forma... tengo tendencia a liftar mucho. En general la que me va mejor para el plano es la oeste, la este me va bien en bolas bajas pero supongo que es cuestión también de dinámica personal. La única que hay claramente orientada al liftado es la oeste extrema y en cuanto a la continental para la derecha es ya un dinosaurio de cuando se pegaba con las de madera con swing suave y dirigido como empujando... aunque conozco a gente que con ella le corre la bola de derecha que da miedo... sobre todo de la vieja guardia.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

cavernario

forehand director, pensandolo y dandole vueltas a la cabeza me había decidido por no cambiar mi empuñadura de drive, con ella consigo bolas con mucho top, y es un golpe bueno que me ayuda a pelotear con cierta seguridad, y cuando busco golpes ganadores utilizo el reves, a diferencia de la mayoría de los jugadores. Entonces lo que tengo que practicar es la terminación y el momento de impactar a la pelota, vengo observando que pegandole un poquito más adelante del cuerpo la pelota no coge tanta altura, no se si será que con ello logro desplazar más hacia adelante la raqueta y evitar terminar con un golpe  "parabrisas".

He estado observando algunos videos de Verdasco y he observado que el impacto de la pelota  en el drive lo efectúa algo más adelantado al cuerpo que otros jugadores o eso me ha parecido,

http://www.youtube.com/watch?v=LetxCiRKSh8

Por cierto que tipo de empuñadura usa en el Dirve una semi-westerm?,

Noble Bruto Cúal es el efecto "carril"?

Gracias,

Noble Bruto

Veras, esto no es nada académico, yo le llamo así a pegar el revés de forma que llevas la raqueta bien atrás y luego disparas la mano hacía adelante como si la desplazaras por un rail, de forma rectilínea y apenas sin acelerar la cabeza hasta el último momento del swing. Se consigue una enorme precisión en el golpe a la vez que gran potencia y velocidad pegando plano. Especialmente adecuado cuando el rival es de nivel y pega a la bola.

No sé si me explico.

Cuando pego aplicado aceleración a la cabeza no consigo la misma precisión ni pegada, aunque es más adecuado para el revés liftado.

cavernario

Bueno pues creo que la dinámica es más o menos la misma que la mía, a diferencia de mi drive el reves es más seguro pero me requiere una posición mas estable a la hora de pegar a la bola, vamos que necesito marcar bien los tiempos por lo que tengo que llegar con suficiente antelación antes de golpear la pelota, si llego justito suelo cortar la pelota, con el drive aun no teniendo cogida la posicion correcta consigo  más margen de error que la derecha liftada, esto creo que puede ser por   la cantida de liftado que le pego, lo que me asegura meterla en chancha contraria, pero muchas veces se me quedan cortas, y me cuesta hacer puntos ganadores con la misma.

Estoy realizando variantes en las terminaciones de mi drive e intentando dar a la pelota un poco más adelante haber si logro golpes más planos, la cuestión es dar uno u otro conscientemente según nos convenga en el punto.

Sigo examinando algunos videos del drive de verdasco, haber si su swin se adapta mejor a mi biomecáncia.

Noble Bruto

Bueno, lo que comentas del revés y la derecha es lo que nos pasa a todos más o menos.

Yo también he tratado de conseguir un drive más plano con resultados discretos.. De hecho lo que más molesta a mis rivales es cuando lifto como en los viejos tiempos y les obligo casi a esmachar de fondo de pista  :risas: Me comentan que les jode bastante, les tiembla todo el brazo y en ocasiones ni llegan... así que cuando pienso en Nadal me imagino el calvario de sus rivales.

Lo importante en el liftado es profundizar, para el contrario es complicado tener que responder a estos golpes por detrás de la línea de fondo especialmente si tiene que devolver de revés. Es un buen golpe para mantener al rival atrás controlado mientras esperas la oportunidad, un golpe que debes conservar y utilizar.

En cuanto a las derechas planas rápidas yo, así a aficionados, sólo se las veo a tíos que juegan con raquetas de potencia y que tienen buena técnica para meterla dentro... les salen verdaderos cañonazos.

Steffi_will_u_marry_me?

Con respecto a las empuñaduras yo he pasado una etapa de transicion
antes hacia el drive con oeste con muchisima carga de liftado, ahora casi no he perdido esa carga pero puedo sacar tiros mas comodos y planos con semi.
Es cuestion de gustos.
Se me da bien construir losas

Haz3

yo tambien le pego al reves al estilo "carril" y es muy bueno para bolas rapidas porque te permite colocarlas muy bien a una buena velocidad sin perder precision....el problema es cuando la bola es lenta que cuesta mas generar la aceleracion para golpear a buena velocidad pero a base de entrenamiento se mejora esta faceta :toques:

cavernario

steffi, al modificar tu empuñadura has modificado el swin y la terminacion del mismo?.

Viendo diferentes videos de muchos tenistas profesionales y tal vez en especial el de Rafa Nadal he observado que los golpes los termina de diferente manera, unas veces por encima de la cabeza, otras a la altura del hombro y otras entre el hombro y la cadera. Al principio pensé que sería como consecuencia de variar la empuñadura, pero estos días probando con bolas en el frontón he observado que dependiendo de la altura y la distancia en la que impacte la bola las terminaciones tiene que diferir si quiere obtener un buel golpeo, todo ello sin cambiar de empuñadura.