Head Youtek Radical MP

Iniciado por liftado, 26 de Septiembre de 2009, 21:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

liftado

Hoy he jugado tres horas con esta raqueta. Encordada con BB original a 22 kgs. Mis raqueta actuales son las Extreme Teflon MP, pero me he comprado una radical y luego decidiré con qué modelo de ambas me quedo.

Lo primero que tengo que decir es que seguramente el cordaje no es el más apropiado, creo que irá bastante más fina con una galga menos gruesa, el 1.30 en un patrón cerrado cuesta moverlo.

Lo de la tecnología Youtek funciona. Algo tiene la raqueta que la hace distinta. Es muy muy sólida y estable, parece casi una prestige pero claro, ¡sólo pesa 295 grs! Cuidado, no estoy diciendo que sea fácil de mover. Es una raqueta más exigente de lo que parece, requiere muy buena técnica para moverla en condiciones (no así la Extreme, que ayuda mucho en el golpeo).

La raqueta tiene un control exquisito, y me ha parecido que tiene también un punto dulce amplio. Las cañas que he dado hoy se deben al cambio del perfil, la Radical tiene 21,5 mientras que la Extreme tiene 22/24/26, hay mucha diferencia (después de estar tres meses jugando con la Extreme es normal).

En teoría es 2 puntos Head Light, aunque a mí me parece que se va un poquito de cabeza, pero la verdad es que, he jugado tres horas y el brazo no se ha resentido nada.

El control es exquisito. La volea la pones donde quieres y los slices, igual. Me ha gustado mucho también para sacar. El golpe de derecha me está costando más, ya que me da miedo completar siempre el swing, pero la verdad es que genera más efectos de los que parece por su patrón, y los golpes planos son una pasada.

La probaré a conciencia una semana o dos, después veré con que modelo de los dos me quedo. Me da la impresión que con un cordaje más fino y algo más elástico, la raqueta va a ir mejor. Os voy contando lo que voy notando...y si no, preguntad!

liftado

Hoy he jugado otros tres sets, dos horas y media. No he acabado cansado, lo que es muy importante, porque dice mucho de la confortabilidad de la raqueta, aunque la verdad es que aún no le he pillado el reparto de peso,...lo cierto es que se siente muy rígida y le noto demasiado el peso hacia la cabeza.

El saque muy bien, es lo que más me está gustando. Mis mayores problemas de adaptación están siendo el revés cortado y los restos ganadores, pues tardo un poco más de lo normal en armar el brazo y le estoy dando un pelín tarde. En ese sentido la raqueta no ayuda nada, la verdad.

No estoy nada de acuerdo con el swingweight con el que califican TW a esta raqueta y a la Extreme (en teoría es más alto de la Extreme, pero a mí me parece mucho más complicada de mover la Radical).

Es una raqueta de control; ya veremos hasta donde llega su potencia cuando le ponga un cordaje más fino. Mucho cuidado los que os vayáis a la Pro, porque estoy seguro que esos gramitos se tienen que notar bastante.

El martes vuelvo a jugar, os contaré.

Syuusuke

:clapping:
Todo perfectamente explicado. la verdad es que es un gusto la gente que colabora en este foro.
Ya nos contarás con cual te quedas y como sigues notando la raqueta!

kiikot

Yo he jugado tambien unos 5 o 6 sets en esta semana. La verdad es que la raqueta es una pasada, un control exquisito y si que es verdad que parece menos HL de lo que dice TW. Yo me cebé y la encordé a 25 kg con un Poliester y es demasiado dura. Mis golpes de fondo son potentes por lo que no lo noto tanto y tengo mucho control, pero en los drops, voleas y tal se nota mucho la tensión.

La próxima vez la encordare a 23 kg con un buen multifilamento, ya que veo que con el patron cerrado los cordajes me van a durar muuucho.

Silver

yo esta semana a ver si puedo y me dejan las dos para probar, en realidad me llama mas la atencion la pro, ya que el patron abierto me va bastante mejor, pero me da a mi que va a ser muy pesada, ya veremos a ver

saludos
Wilson H22 Blx

Roger_Federer

Silver, si aparte de entrenar vas a dar clases te aconsejaria algo mas ligerito que la pro
Cuanto menos bulto más claridad

Silver

ya si seguramente me quede con alguna de las que rondan los 300gramos  pero no me hacen mucha gracia los patrones cerrados, probare tb la extreme a ver que tal
Wilson H22 Blx

CHENKO

Tengo dos preguntas para los entendidos, ya que no sé nada de raquetas.

1-Que diferencia hay entre esta Youtek con la Liquidmetal Radical

2-¿Que significa exactamente Racical MP? -Radical midplus

Gracias
Que la suerte los acompañe

Roger_Federer

1. Son diferentes versiones. En teoria en cada version van añadiendo algún material novedoso que aporta mas potencia, mas estabilidad... depende de cada marca

2. efectivamente, es midplus
Cuanto menos bulto más claridad

CHENKO

Entonces practicamente son los mismo, pero modelos actualizados.
La LM radical me va de maravilla, pero en navidad me autoregalaré una nueva raqueta y ya estoy pensando en cual será.
Que la suerte los acompañe

p-ratzinger

Liftado, no has probado meterle unos gramos en el mango para ver como responde?

Reves - Murray

liftado , ¿me puedes decir con que empuñadura estas pegando de drive y de reves? ,para tener una idea de cuanta carga de spin le estas dando a la bola y poder utilizar mejor tu analizis.

tambien te agradeceria que hables un poco sobre la extreme que estoy pensando en comprarmela.

pd::me iva a conmprar la babolat pure drive , pero cuando la probe y la note muy dura y con demasiada potencia ,asi que estoy pensando en comprarme la extreme.

y aprobecho para decirte que me biene perfecto tu aporte.

liftado

Ratzinger, sería una buena opción...de momento prefiero esperar, sólo he jugado 3 días con ella y la verdad es que el balance no me va mal...lo que creo que tengo que encontrar compensar con el cordaje el patrón cerrado...estoy en ello, sólo he jugado un día con el Pro Line II de 1,20...mañana tengo otro partido, ya os cuento...

liftado

Cita de: Reves - Murray en 30 de Septiembre de 2009, 00:05
liftado , ¿me puedes decir con que empuñadura estas pegando de drive y de reves? ,para tener una idea de cuanta carga de spin le estas dando a la bola y poder utilizar mejor tu analizis.

tambien te agradeceria que hables un poco sobre la extreme que estoy pensando en comprarmela.

pd::me iva a conmprar la babolat pure drive , pero cuando la probe y la note muy dura y con demasiada potencia ,asi que estoy pensando en comprarme la extreme.

y aprobecho para decirte que me biene perfecto tu aporte.

Hola Murray, mi empuñadura es oeste, (no extrema), con el revés a una mano liftado.
La Extreme me parece muy buena raqueta. La Radical la he comprado por capricho, por enredar. Con la Extreme me cuesta más dirigir el saque donde quiero, la verdad es que ayuda muchísimo con los efectos (también en el saque). Creo que la Extreme es la raqueta ideal para un jugador intermedio, de club, ya que tiene muchas de las virtudes de la PD y además tiene algo más de control y de toque. Es además, muy muy manejable, ni te acuerdas del peso.
Intenta probarla, especialmente con un cordaje grueso (1,30, por ejemplo). Ya me dirás! :panuelo:

Rafachelis

Hola, proba ponerle 57 libras en las horizontales y 59 en las verticales, esa tension le va barbaro a la raqueta y vas a balanciar bien el control con la potencia. saludos

Cita de: kiikot en 27 de Septiembre de 2009, 23:39
Yo he jugado tambien unos 5 o 6 sets en esta semana. La verdad es que la raqueta es una pasada, un control exquisito y si que es verdad que parece menos HL de lo que dice TW. Yo me cebé y la encordé a 25 kg con un Poliester y es demasiado dura. Mis golpes de fondo son potentes por lo que no lo noto tanto y tengo mucho control, pero en los drops, voleas y tal se nota mucho la tensión.

La próxima vez la encordare a 23 kg con un buen multifilamento, ya que veo que con el patron cerrado los cordajes me van a durar muuucho.