¿Cómo empuñan los pro para el saque?

Iniciado por kitarobrain, 27 de Septiembre de 2009, 16:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kitarobrain

Me llamo Gonzalo, vivo en Argentina, hace 8 meses que juego al tenis y tengo una duda con respecto a cómo empuñan los profesionales a la hora de sacar. Si bien sé que la empuñadura del saque es continental, al buscar videos y fotos con respecto al tema noto que es una empuñadura un poco más corrida,  pero no logro encontrar nada que me clarifique el interrogante. Desde ya agradecería si alguien me pudiera responder.

Steffi_will_u_marry_me?

Tu mismo te has respondido, algunos utilizan la continental, otros la continental un poco mas balanceada a este de reves o a este de drive.
Casi todos la usan continental normal de toda la vida (creo)
saludos
Se me da bien construir losas

Roger_Federer

De los que a tienen "balanceada" es mas habitual hacia este de reves que hacia este de derecha, que es la que llaman "australiana"
Cuanto menos bulto más claridad

cicuta

Aquí os pego enlace de un saque de Ivan Lendl a John McEnroe, no os quiero contar la cara del americano. :llorar: :llorar: :llorar: Mientras que el checo se va a su asiento seguramente riéndose a mandíbula batiente,  :panuelo: :panuelo:buenisimo El saque no tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=NxzUGtr0ApY&NR=1

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: Roger_Federer en 27 de Septiembre de 2009, 18:44
De los que a tienen "balanceada" es mas habitual hacia este de reves que hacia este de derecha, que es la que llaman "australiana"
No entiendo como se puede sacar con una este de reves, tienes que girar mucho la muñeca...., si ya me cuesta con una continental...., no se ¿alguien me explica el procedimiento biomecanico para darle a la bola? es casi imposible pegarle de canto a la bola, bueno si estoy diciendo alguna chorrada perdonarme jeje, para el saque soy un negao...
Me parece muy incomodo....
Se me da bien construir losas

Roger_Federer

Normalmente es balanceada, no es este de reves pura. Aunque Edberg si que sacaba con una este clara, busca algun video y verás

Por cierto, que empuñadura usa este

http://www.youtube.com/watch?v=YT714mG17bA&NR=1

:risas:
Cuanto menos bulto más claridad

agresivetenis

x2 Wilson k Pro Tour luxilon m2 23'5 kg

Balance partidos ganados/perdidos con gente del foro: 2/3 (de momento ...)

rogelio-federer

Que bueno Roger!  :risas: Si en otra vida fuera gay quisiera tener un saque igualito,igualito!  :muertorisa:

La verdad es que lo de los balanceos es un misterio. Se puede cambiar tan inconscientemente de empuñadura. Yo saco con una continetal balanceadisima aunque me preocupa mas que cada dia que pasa mi derecha es mas oeste extrema  :llorar: Que triste!  :bye2:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

TENISTO

Cita de: kitarobrain en 27 de Septiembre de 2009, 16:32
Me llamo Gonzalo, vivo en Argentina, hace 8 meses que juego al tenis y tengo una duda con respecto a cómo empuñan los profesionales a la hora de sacar. Si bien sé que la empuñadura del saque es continental, al buscar videos y fotos con respecto al tema noto que es una empuñadura un poco más corrida,  pero no logro encontrar nada que me clarifique el interrogante. Desde ya agradecería si alguien me pudiera responder.
Como bien te han apuntado, lo habitual, seas o no seas profesional es que utilices la continental.
Los pro, utilizan la continental girada a semi Eastern, lo que les permite sacar Plano o plano-cortado, abriendo el saque hacia la línea lateral y sacando de la pista al adversario.

Si te habituas a sacar con la empuñadura continental, tendrás pocos problemas para hacer pequeñas modificacines y practicar tu saque cortado y el liftado (aunque aquí la técnica de lanzamiento de bola y el swing es diferente), pero la primera premisa es empuñar correctamente. Además este grip te valdrá para la volea y para jugar plano-semicortado de forma defensiva y también para devoluciones de saque contra grandes sacadores (para bloquear la bola).
Saludos,
Tenisto