Duda en tema Raquetas

Iniciado por skius, 28 de Septiembre de 2009, 01:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

skius

Buenas,

Os cuento un poco mi história para que podais aconsejarme. He jugado desde pequeño al tenis siempre en academias con lo que tengo un bastante buen nivel de tenis.

Cuando empecé a jugar competición iba con 3 Pure Drive y al cabo de un tiempo me pase a 4 Aero Pro Drive que me regalaron en el club. El cambio fué nefasto y tube bastantes problemas de tendinitis tanto en muñeca como en codo.

Pasada esta etapa estube jugando con 4 Volk DNX 10 que me iban muy bien pero que sinceramente las notaba demasiado pesadas y lentas para mi gusto. Me cuesta mucho moverlas con agilidad y creo que a pesar del control que tengo de la pelota (mucho) pierdo mucho en potencia. Aparte en entrenos de varias horas pasada la primera sentía mucho desgaste en el brazo y la velozidad de mis bolas se veía afectada. Pasado esto pase una epoca en Estados Unidos donde jugué en una Academia de chicos de instituto/universidad con unas Wilson Kblade 98 provablemente coincidiendo con mi mejor época de juego.

Vuelvo a estar aquí en España y ya tengo las Volk bastante desgastadas y pensaba en comprar/conseguir otra raqueta. Que me recomendais? La kblade me daba bastante más agilidad en el movimiento y potencia que la volkl pero sacrificando control (no mucho) y sin desgastarme apenas con el pase de las horas. No soy un portento físico, si en lo caridobascular pero no en potencia y fuerza. Mi juego se basa en fondo de pista moviendome mucho detras de la bola y aprovechando mis oportunidades.

Siento el rollo pero quería que vieseis todo lo pasado para poder aconsejarme mejor.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

t@K

Si dices que en USA estuviste usando las Wilson Kblade 98 y que probablemente coincidó con tu mejor época de juego... Pues creo lo tienes claro ¿no?

¿Porque cambiar algo que funciona bien?
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

pedro_elcallado

Hola Skius

¿Hace cuánto tiempo que estuviste en esa Academia?

skius

Pues estuve en la Academia en Usa hasta mes de Julio y ahora llevo un par de meses con las DNX otra vez pq las Wilson no eran mías. 

Puede que si que la mejor solución sea adquirir las Wilson otra vez. Me da miedo el peso en ellas igualmente, en US no entrenaba mas de 1,5 hora y aquí los entrenos se van a las 2,30 y mas días a la semana.

Creo que mi problema es que me desgasto mucho el brazo a medida que pasa el entreno y no veo que a mis compañeros les pase.

Estuve pensando en comprar algo mas ligero de 290grs o 300grs. No lo se soy un mar de dudas la verdad!

Que opináis?

Saludos y gracias

kiikot

Pues hombre algo que por características puede ser "parecido" a la K Blade (no la he probado) es una Radical MP. 10 gramos menos, patron cerrado tambien, perfil parecido, SW parecido tambien... aunque la flexibilidad es mucho mayor, sacrificarías en pegada y ganarias feeling.

Roger_Federer

La rigidez en las youtek es menor. Esa seria una opción
Cuanto menos bulto más claridad

Manu1974

Y si lo prefieres, no te tienes que ir muy lejos, tienes las Völkl DNX o POWER BRIDGE 10 Light (295), que como su propio nombre indica, pesa 295 gr, por lo que mantiene muchas de las cualidades de tu raqueta actual pero más ligera y manejable.
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

nole fan

si lo prefieres esta la prince exo3 rebel team 95 de 288g sin encordar que esta tiene patron cerrado y 20mm de perfil como la kblade 98 y posee un gran nivel de control es menos rigida y con mas SW que la kblade 98         son de caracteristicas y juego parecidas asi que supongo que te iria bien con la prince