Crisis raquetil. ¿Pure Storm GT?

Iniciado por Peri, 28 de Septiembre de 2009, 22:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Peri

Hola a todos. Llevo una temporada con muchas dudas con la elección de la raqueta adecuada y con mi juego. Una cosa arrastra a la otra y ya ni siquiera se cual a cual, por eso tampoco se si este tema ha de ir en el subforo de raquetas, en el de técnica, en el de psicología o en el de psiquiatría.
Desde de mes de junio aproximadamente no tengo buenas sensaciones con mi juego, pese a que los resultados de los partidos no han variado mucho porque gano más o menos a los mismos, pero pese a sacar el partido adelante no salgo de la pista satisfecho con mi juego.
Centrándome en el tema de las raquetas, os comento que en esta temporada he probado varias y no termino de estar cómodo. A continuación os expongo sensaciones que he tenido con algunas de ellas.

Primero, mi juego: derecha liftada, revés a una mano liftado y cortado, 1er saque intento alternar plano cortado y liftado, 2º saque liftado, me gusta bastante jugar en la red y hacer chorraditas de dejadas y cosas por el estilo. Tengo 32 tacos y llevo desde los 8 ó 10 jugando, con algunas épocas más alejado por temas de estudios. Estimo que tendré un nivel entorno al 4, pero no tengo ni idea de estas clasificaciones.

Raquetas:

- Wilson Ntour 95. Llevo más de dos años con ella y me ha ido bastante bien. Suelo tenerla plomada, a las 3, a las 9 y en el puño (basicamente siguiendo las indicaciones del maestro Juanma, adaptadas a mis circunstancias).
Golpes de fondo: muy bien, buenas sensaciones, control, la bola anda satisfactoriamente. Muy bueno en el resto.
Voleas: regular, más inseguridad de lo normal. Son unos golpes que me gustan y se me dan bien, pero no estoy cómodo y termino subiendo menos de lo que solía.
Saque: 1º plano y cortado bien; pero el segundo liftado, mal. No tengo sensación de cepillar la bola bien, la bola ni sube, ni baja bien ni vota como debería, muchas se largas o a la red. Sin embargo con otras raquetas como prince o3 tour o speddport black o babolat PD el saque liftado va muy bien y seguro.
El problema del saque me hace dudar de la ntour, porque aunque en general juegue cómodo si no puedo poner la bola en juego con confianza, ¿de que sirve?. Mejoraría con un aro 98 ó 100?.

- Wilson Nblade 98. He jugado con ella casi dos meses, pero no me ha convencido. La he descartado.
Golpes de fondo: bien, pero peor que con la ntour, salvo del revés cortado que es genial.
Volea: me va perfecto, gran control y seguridad.
Saque: el 1º muy bien y el 2º liftado aun peor que con la ntour.

- Prince O3 speedport black. Llevo un par de semanas con ella. Me encantan las formas de las empuñaduras prince. Por sus caractarísticas prometía bastante y aunque por momentos me ha transmitido buenas sensaciones, me deja con dudas. La raqueta pesa 305 gr y se mueve muy muy bien, esto lo noto sobre todo el pegar el revés que estoy muy seguro.
Golpes de fondo: reves liftado muy muy bien, al ser manejable soluciono los defectos técnicos que pudiera tener; reves cortado bien; derecha, regular, no tengo la confianza ni la seguridad que necesitaría para dominar el punto con este golpe y ser más resolutivo.
Voleas: mejor que con la ntour, pero no me acerco a las senciones que me transmitía la nblade.
Saque: el 1º plano o cortado bien, aunque peor que con las otras dos raquetas; 2º liftado muy bien, controlo la dirección, la vola bota bien y tengo bastante seguridad, igual me pasa con la O3 tour y la PD.

De todo esto saco algunas conclusiones:
- El patrón 18 x 20 no me gusta nada y no me va bien, por ello la nblade queda descartada pese a que en algunos aspectos sea una delicia.
- Las raquetas de aro 100 y patrón 16x18 ó 16x19 (O3, SPBlack, PD), me van muy bien para el saque liftado y mejoran la volea respecto a la ntour.
- El aro 95 de la ntour y su patrón 16x20 (esto no se en que medida), no me van bien ni para liftar el saque ni para volear.

Posible alternativa: babolat pure strom gt. Tiene un peso razonable, entorno a los 300 gr; aro 98; el patrón sigue siendo 16x20 (bueno o malo?); parece que con control razonable y no se como andará de estabilidad.

Si alguien hubiese probado la pure storm o su predecesora, o pudiese hacer algún comentario respecto de las senciones que he tenido con las distintas raquetas, sería genial. Esto va dirigido fundamentalmente a los incansables probadores de raquetas.

Lo ideal sería poder mover bien la PS 6.1 con la que jugaba hace más de 10 años: aunque te peguen duro puedes tocar la pelota adelante y colocarla sin problemas, así como volear de maravilla, pero me quedo atrapado al pegar el revés y cuando mi hombro ve esta raqueta se echa a temblar de pensar en el saque.

Perdón por el ladrillaco que me ha salido.
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

Mr. Chance

Si te va bien la PD puedes probar el grupo de raquetas de ese tipo: Extreme, Pro Open,...

Peri

La PD no me va bien. Sólo noto mejoría en saque. Tuve la Team (versión anterior a la cortex) un par de años y es un descontrol. Parece ser que la GT ha mejorado, pero no tengo posibilidad de probarla y prefiero no arriesgar.
La K pro open la he contemplado como opción, pero tampoco he tenido ocasión de probarla y asusta que despida tanto como la PD.
Head, no me gusta. No puedo con esas empuñaduras. Las empuñaduras que más me gustan son las de Prince que son lo contrario.
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

Novak Djokovic

Asi a bote pronto, lo primera que me ha salido en mente ha sido Dunlop aerogel 300 16x18

Me encanto en la volea (similar a nblade).
Con ese patron la bola sale bien.
Va fenomenal en cuanto a control
Y es ligeramente mas manejable para mi gusto que la nblade.

Peri

La prince vendetta me parece buena opción por sus características. Estuve a punto de pedirla cuando NoVaK DJoCoViC me dijo que estaba de oferta en TW Europe, pero no quedaban L3 y ahora ni siquiera L2. No he podido probarla, sólo he peloteado un poco con la TT warrior, que parece ser su prima hermana, pero necesito más tiempo. Creo que puede ser una buen opción.

En cuanto a la dunlop, dicen que tiene un punto dulce reducido, no?. Eso no me motiva mucho.

Sabeis algo de la pure storm?

mariodrive

Si te gusto la black pero te falta ese puntito de control prueba sipuedes la ozone tour
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Peri

La he probado y la O3 tour, y no me convence, aunque si noto mejoría al liftar el saque y la muevo bien al pegar el revés.

Peri

Miguel, la duda es tal que hasta se me ha pasado por la cabeza comprarte las Ktour, aunque sean lo mismo que las ntour y ya tenga 3 de estas.

Compraste las vendetta? 

Roger_Federer

Yo a la ntour le quitaba una cuerda y la dejaba en 16x19 para que el patron fuese algo mas abierto

Peri

Opino igual.
También estaría bien un aro 98 y que tuviese un longitud standard (esto se puede arreglar con Bricomanía  :silvar: )

Pero lo mejor serían brazos, piernas y cabeza nuevos para mi.  :bash:

p-ratzinger

peri, a mi me haria falta tambien una par de todo eso porque ando loooooco  :bash: :bash: :bash:

dreos

La verdad, parece que este post lo haya escrito yo XD. Yo he probado muchas raquetas y estoy como tu...Bueno en mi experiencia la pure drive es casi la que mejor me ha ido junto con la dunlop mfil 300 (totalmente diferentes ya lo se  :silvar: ) y con la prince o3 white.

Creo que la pure drive gt podria irte bien, pero yo tengo la pure storm y la verdad es que me parece una raqueta impresionante. Tiene un control muy muy bueno, salida suficiente de bola, toque muy bueno y no lifta mal del todo. En el saque ayuda bastante y para reves a una mano liftado podria estar bien (aunque no la mejor para esto).

El slice no se hace mal pero tampoco creo que sea su punto fuerte, mientras que el drive corre genial y la colocas con potencia de forma mucho mas facil que con otras raquetas. En fin podria irte bien, pero para juego liftado como dices quiza no sea la mejor.

En la bolea la verdad es que no la he probado casi, porque no soy muy voleador (eso si, me encanta subir a la red aunque no lo haga casi nunca). Pero lo poco que la he podido probar en este aspecto mis sensaciones son buenas en la volea, pero no destaca demasiado en eso. Lo que menos me ha gustado con esta raqueta es el resto...Cuesta bastante restar, al contrario que la pure drive o la prince o3 white pero merece la pena.

La prince o3 white es muy buena raqueta tambien, pero para el reves a una mano liftado va fatal yo creo...A mi personalmente no me gusta el reves a una mano con esta raqueta. La o3 tour para el reves a una mano es estupenda pero no me termina de convencer tampoco.

Bueno, concluyendo yo creo que deberias probar la pure storm (ya sea la gt o la anterior que seran similares pero con una diferencia de precio notable...), o si no podria irte bien una wilson kpro open e incluso una kpro tour. Yo optaria por la kpro open en lugar de las demas si fuera tu.

Saludos y perdona por el "testamento" jaja

tomix

Hola Peri, yo dispongo de una vendetta en venta:

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,47006.0.html

Incluso podría aceptar algún cambio.

Roger_Federer

Cita de: Peri en 28 de Septiembre de 2009, 23:28
Opino igual.
También estaría bien un aro 98 y que tuviese un longitud standard (esto se puede arreglar con Bricomanía  :silvar: )

Pero lo mejor serían brazos, piernas y cabeza nuevos para mi.  :bash:

Bueno, tampoco es una XL. Es solo 5 mm mas del estandar, yo eso no lo veo como una pega.