Pasar de Sintética a Monofilamento

Iniciado por forehand director, 30 de Septiembre de 2009, 19:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

forehand director

Hoy experimenté este cambio y me gustó mucho. Los primeros 3 años en que jugue al tenis los pasé sin romper cordaje nunca. A principios de año rompi cordaje que tenia hace meses y desde entonces me empezó a encordar mi profesor con sintentica y vengo rompiendo cada mes y medio más o menos. Ayer corté por el medio 2 cuerdas (separadas) y le pedi que me pusiese algo más resistente por lo que me sugirió monofilamento, pero me dijo que despediría menos la raqueta. Hoy ya la tomé de nuevo y aunque sentí esa pequeña falta de potencia terminé ganando muchisimo control a la hora de golpear y me sentí muy comodo. Lo que quiero saber ahora es:

Piensan que estaría bien bajarles unas libras de tension para ganar más salida de bola? Perdería mucho control haciendo esto?
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Roger_Federer

Perderias algo de control eso es obvio, aunque ganas en comodidad y salida de bola. Prueba y valora tu mismo si te compensa
Cuanto menos bulto más claridad

forehand director

Gracias roger. Esa era la idea que tenía, pero para más adelante ya que no es barato el encordado por acá :XD:

Algo que me comentó mi profesor que le pasó a él fue que al usar monofilamento enganochó mucho, en especial cuando trataba de raspar la pelota para jugar con mucho top. Como que la bola no se aferraba al cordaje y terminaba cayendo... y además que metió muchos marcazos también. Tiene sentido esto?

Roger_Federer

En monofilamentos de mala calidad, o los de primera generación, tienes la sensacion de que la bola no agarra, sino que resbala por el cordaje pudiendo ocurrir lo que dices

luis_scarface

Hola forehand, bueno yo usaba  la Head extreme de 295gr con tension de 60lb hasta que me pase a las Pro Hurricane tour(las doradas) de 1.30 al principio no tenia salida de bola y decidi bajarle unas 3lb. y me fue de maravilla sin perder mucho control y ganando potencia, actualmente uso unas prince tournament por razones economicas  :XD: y son muy similares

forehand director

Yo tengo la Extreme pro de 315 gr. Ahora con el nuevo cordaje como comente antes consigo mucho control. Con la otra raqueta que tengo (wilson hyper hammer 6.3) y que tuve que usar en clases ayer cuando corté con la extreme pude conseguir un control decente y tambien mucha salida de bola. Mi reves estaba muy cortante y rápido al igual que mi derecha. Con la hyper hammer no juego hace rato, solo lo hago cuando corto, pero me gusto mucho como me corría la pelota, algo que con la extreme no pude conseguir. 

Noelia_Madrid1

Una pregunta, yo de monofilamento solo he probado el pro hurricane tour de 1.25 y tenía una seguridad y control en mi revés (una mano) le ponía 24kg en el drive me costaba imprimirle velocidad y cuando llebaba varias horas me dolía un poco el brazo. Ahora cambié radical a usar el Luxilon Ace igualmente a 24kg una pasada en mi drive y el saque con efecto pero ahora me cuesta muchisimo controlar el revés quizás sea por ser tan finito he perdido control y muerde tanto la pelota que se me quedan en la red cosa que nunca me ha pasado, la pregunta es, sería una locura hacer un hibrido de ambos cordajes Ace y hurricane tour? me desprozaría el brazo? o igual si pongo el luxilon Ace y un multi más grueso resolveré el problema en el revés? haber que me podeis aconsejar

Roger_Federer

Se puede hacer un hibrido. No es usual, pues se suele mezclar el poliester con un cordaje mas blandito, pero se puede.

De hecho Luxilon saco unos hibridos de poliester-poliester, aunque uno de ellos, el monotec supersense es un poliester muy muy comodo

Como te he dicho en otro hilo, no llego a ver la relación de la galga y la perdida de efectividad en un golpe. Es cierto que un cordaje fino agarra mas la bola, pero de una manera muy sutil, no creo que haya diferencia como para que tu reves se quede siempre en la red

Noelia_Madrid1

No sé igual esa falta de control en el revés con el Luxilon Ace junto con la desconfianza que me ha creado,mal resultado. Tú que tienes más esperiencia que cordajes me recomendarias para hacer un hibrido con el Ace y que me aporte ese control que me falta sin perder comodidad?

Roger_Federer

Si el ace lo compras en sets, podrias comprar el hibrido que han con supersense, aunque lo estoy buscando en las tiendas habituales y ya no lo tienen.

Bueno, la soución es facil, te compras un set de cada y tienes para dos raquetas.

Tambien puedes hacer el hibrido con un multifilamento, que suelen ser mas gruesos y así compensas lo fino que es el Ace

Noelia_Madrid1

Voy a probar con el suspense haber que tal, sí yo tampoco lo he visto en tiendas pero como el Ace lo compro por internet en sets compraré el suspense en el próximo pedido, por cierto lo correcto sería Ace en las verticales y suspense en las horizontales?

Todo se solucionaría si sacaran el Luxi Original en 1.24-1.25 :Baboso: :XD:

Roger_Federer

Cierto, el original a pesar de ser de 1.30 me parece mas comodo que el alu que es de 1.25

En teoria es lo lógico, poner el ace en verticales, aunque yo que utilizo hibridos coloco el mas suave en las verticales.

Yo pondría el supersense, pero esto va en gustos. Asi tendras mas toque, y a pesar de que el supersense es mas blando y dura menos, ten en cuenta que el ace es de 1,12 y si lo pones en verticales te puede durar menos aun