Cuerdas dunlop

Iniciado por p-ratzinger, 01 de Octubre de 2009, 01:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

p-ratzinger

Buenas, me he contactado con el importador de dunlop y puedo conseguir muy buenos precios aparentemente. Alguien conoce sobre sus cuerdas?. Agradeceria si me recomiendan para probar algun mono blando y algun multi, gracias

Roger_Federer

El m-fil tour (multi) tiene buenas criticas. Yo he estado tentado de pillar una bobina en alguna ocasión
Cuanto menos bulto más claridad

Estranged

Buenas Roger, precisamente ayer quería abrir un hilo para preguntarte si sabías que cuerdas llevaba la Dunlop Aerogel 4D 500 Tour, he mirado el cordaje con una lupa y son estas de las que hablas, aunque ahora se llaman Dunlop Explosive Synthetic 16

http://www.midwestsports.com/dunlop-explosive-synthetic-tennis-string/p/3114MTOUR16/bhcd2/1254378920/

Ayer estrenamos las Dunlop con mi hijo y como he contado en el hilo de Dunlop las sensaciones fueron muy buenas, supongo que algo tendrá que ver el cordaje en ello ¿no? Entre estas Dunlop y las Babolat Pro-Hurricane Tour ¿con cual te quedarías en caso de tener que elegir?

Saludos y gracias :cool:

Roger_Federer

Estranged, no hace falta citar el mensaje anterior

Volviendo al tema, no se puede comparar un multifilamento con un poliester. Tienen caracteristicas y aportan cosas muy diferentes.

Estranged

¿He citado?... mmmm ha sido sin querer, no soy nuevo en el foro, pero estoy de nuevo en el foro  :risas:

¿Me puedes resumir un poquito las cosas diferentes que aportan un multi y un poliester?

Thanks

quiro13

Yo gastaria el multifilamento que viene en la dunlop.que es muy bueno,adaptacion a la raqueta y para jugar despues de la adaptacion yo juego con pro huracan el amarillo es poliester y sensaciones buenas.
DUNLOP AEROGEL 500 TOUR X2 BOLSA RAQUETERO X6 DUNLOP TOUR
2010

Roger_Federer

Cita de: estranged en 01 de Octubre de 2009, 09:14

¿Me puedes resumir un poquito las cosas diferentes que aportan un multi y un poliester?

Thanks

Poliester: Mas control, mas rigido, no se mueven las cuerdas, mas duración

Multi: Mas toque, mas comodo, mas elastico, mas potencia, menos duración

p-ratzinger

http://www.dunlopsports.com/Dunlop-Tennis/Products/BALLS--ACCESSORIES/Strings/M-FIL-TOUR/

Aqui encontre una lista en su pagina oficial. Todavia no me han enviado la lista de precios pero puede que me incline por el m-fil tour que es el mono que me recomienda Roger y busque algo bien confortable para las cruzadas  :pregunta:

Silver

m-fil tour me da q es un multi no un mono...
Wilson H22 Blx

Roger_Federer

Cita de: Roger_Federer en 01 de Octubre de 2009, 08:21
El m-fil tour (multi) tiene buenas criticas. Yo he estado tentado de pillar una bobina en alguna ocasión

Cierto, aqui lo comenté

JLRR

Cuando me vendieron la dunlop aerogel 4D 300 tour, venía encordada con el m-fil tour que decis. Mis sensaciones fueron: buen toque de bola, buen control, pocos efectos,pero muy poca salida de bola y el cordaje no debía de estar a mas de 23 o 24 kgrs. No me gustó por la poca salida de bola que tenía para tratarse de un multi, me recordó el signum pro kevlar (sintetic gut). Vamos, que el polystar energy que tengo actualmente en esta raqueta con 23/22 parece un lanzamisiles comparado con este multi y estamos hablando de un poliester

p-ratzinger

Cita de: Silver en 01 de Octubre de 2009, 17:07
m-fil tour me da q es un multi no un mono...

Gracias por corregirme Silver, es un multi el m-fil tour, lo que necesito ademas es un monofilamento, los que hay en la pagina de dunlop son (agrego el comentario sobre cada uno, aunque sus nombres lo dicen todo creo):
1) Explosive polymax: este parece ser un multi cubierto por monofilamentos
2) Comfort poly: toque y confort
3) x-life poly: maxima durabilidad
4) Explosive polyester: Destaca en potencia, durabilidad y no perdida de tension

En cuanto a multifilamentos estan:
1) Explosive sinthetic
2) Comfort synthetic
3) m-fil tour
4) synthetic gut
5) max comfort
6) titanium
7) x-life syntethic

Alguna recomendacion para armar un hibrido? Por mi estilo de juego de derecha cargada de spin, las cuerdas me duran unas 4-6 horas, pienso poner un mono en las verticales para durabilidad y en las horizontales una cuerda confortable, la tension no sera mayor a 52 lbs. en ningun caso...