Que tensión poner en mi raqueta

Iniciado por CHENKO, 01 de Octubre de 2009, 19:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Me he decidido a probar tipos de cuerda, para experimentar las sensaciones y si puedo hallar con cual me siento mas cómodo. Tengo una raqueta Head Liquidmetal Radical MP y vino encordado con una cuerda Head.
Por lo pronto hoy cambiaré la que tengo para probarlo en la noche, llamé al chavo del encordado y me dijo que solo tiene poliester (pero no se que modelo será), para la otra semana me conseguirá uno de tripa natural. Pero ando indeciso sobre que tensión poner, para sacarle mas provecho a mi juego. Siempre lo he encordado en 55 lb o 25 kg.
Soy jugador de fondo (casi nunca subo a la red), tengo un drive aceptable y es mi arma principal (me gusta pegarle duro con mi drive), casi no tengo revés (a una mano), hago devoluciones solo de slice. Corró mucho y devuelvo pelotas casi imposibles.

Mis preguntas son las siguientes:

1-Que tensión le puedo poner para sacarle mas provecho a mis golpes de drive.

2-Que marca me recomiendan en tripa natural, y cuanto cuesta aproximadamente, ya que el encordador me lo conseguirá, pero tampoco pretendo que me quiera cobrar mucho.

Agradeceré mucho sus comentarios.

Que la suerte los acompañe

Roger_Federer

chenko, por otras conversaciones creo que no eres un gran rompedor. La tripa te puede ir bien, ademas creo que es un cordaje que al menos hay que probar una vez en la vida.

Si quieres sacarle provecho al drive no le metas mucha tensión. Aunque con la tripa sale bien la bola, ten en cuenta que tambien aguanta la tensión mejor que cualquier otro cordaje y que la respuesta es muy buena, no se agota como otros. No se si esto último lo has entendido, no encuentro las palabras para explicarlo

En españa un set de tripa de puede costar entre 30 y 40 euros mas la mano de obra, siempre hablando de marcas como wilson o babolat, las mas conocidas, las que mas se encuentran y ademas que salen de la misma fabrica.

Pero hay otras mas economicas y tambien de muy buena calidad, como BDE o Bow Brand
Cuanto menos bulto más claridad

CHENKO

Esperaba tu respuesta Roger_Federer, gracias.................
Efectivamente no soy rompedor de cuerdas, por eso que una cara creo que valdrá la pena (no atentará con mi economía).
Hoy pondré una de poliester (porque no tiene todavía la de tripa natural), quiero probar esta cuerda por una o dos semanas y luego lo cambiaré por la tripa natural. El chavo me dijo que mas o menos me cobraría 15 dolares por el poliester y 30 por la tripa natural. Podrías por favor decirme exactamente un modelo de cuerda (tripa natural), para decirle que me consiga.
¿A que llamas poca tensión?

Roger_Federer

TE puede conseguir cualquiera?? Entonces la Babolat VS Team

Poca tensión, bueno, esto depende de la que uses actualmente y con que cordaje.

Yo estaba pensando en principio en 50, como mucho 52 libras pero depende de como te decia, la que uses habitualmente

CHENKO

Las 4 o 5 veces que he mandado a encordar siempre ha sido a 55 lb. y siempre con cuerdas de poliester, salvo una vez que puse la Wilson Sensation 16.
Yo vivo a 5 horas por carretera con la frontera de Estados Unidos, muy seguido la gente va a comprar articulos deportivos allí, me imagino que el es uno de ellos, en la tarde que converse con el, lo confirmaré.

Roger_Federer

Si estas acostumbrado a eso, no se que decirte. LA tripa responde muy bien a tensiones bajas pero quizás note guste y es mucho dinero para hacer pruebas

CHENKO

Con 50 lb ¿gano potencia o control?

Roger_Federer

Potencia, pero no te creas que la bola va a salir descontrolada, es lo que tiene la tripa. Grosjean jugaba con ella a una tensión de 20 o 21 kilos sino recuerdo mal

CHENKO

Voy a probar con esas 50 lb, como dije inicialmente voy a probar varias cuerdas y tensiones..........
Pero hoy le pondré una de poliester (en un par de horas te digo cual exactamente), luego en un par de semanas probaré la tripa natural cuando me consiga esta cuerda.
Hoy mismo en la noche probaré esta nueva tensión, mañana estaré dando alguna opinión sobre mi experiencia.
Por otro lado, no compares a un jugador como Grosjean (creo que llegó a ser N°1 del mundo), con un novato como yo, que calculo andaré por los 100,000 del mundo....... :risas: :risas:
Gracias

Ryta

Roger_Federer

Buen precio ryta

Cita de: CHENKO en 01 de Octubre de 2009, 20:41
Por otro lado, no compares a un jugador como Grosjean (creo que llegó a ser N°1 del mundo), con un novato como yo, que calculo andaré por los 100,000 del mundo....... :risas: :risas:
Gracias

Fue top ten, no llego a numero uno. Pero vamos que el ejemplo queria dar a entender que no es una locura, que la tripa no es un cordaje "tan alegre" en cuanto a salida de bolacomo parece

CHENKO

Ayer en la noche probé la nueva tensión, pero no puedo dar impresiones definitivas, ya que el club estaba llenísimo y tuvimos que alternar jugadores en una cancha, asi que no jugué las 3 horas contínuas.
Aparte de aburrirme esperando, fue un partido para el olvido, mejor no hubiera jugado porque lo hice muy mal.
En el poco tiempo que jugué puedo decir: mis golpes de drive muy bien, con buena potencia, de reves no di ninguna, casi todas las pegaba con el aro, y cuando me atacaban en la red, mi único recurso que me sale muy bien es mandar un globo con slice, con mucho efecto de reves hacía el fondo; ayer todos estos golpes a las justas pasaban la red, para que mi rival se luciera con un fuerte smash.
Asi como dije un partido para el olvido, talvés vaya a jugar hoy y seguir probando, para luego dar mis impresiones sobre la nueva tensión.

CHENKO

Otra pregunta Roger_Federer:
La otra semana un amigo viaja a la frontera y quiero encargarle varias cuerdas..........
1-La primera ya esta decidido, el que me recomendaste Babolat Vs Team.
2-Que otras cuerdas BBB (Bueno, bonito y barato), que sean de tripa natural, para tenerlo guardado y aprovechar el viaje.
3-Cual es el modelo exacto de estas abreviaturas BDE o Bow Brand, para tenerlo en cuenta.

Gracias

CHENKO

Cita de: Ryta en 02 de Octubre de 2009, 10:52
Yo uso esta tripa natural en Half-Set (6.5 m) y es mas economico.

http://www.keller-sports.com/strings/signum-pro-cross-gut-65m.html

Alguién mas ha utilizado estas cuerdas, que comentarios pueden hacer.

Rafachelis

Hola, yo tengo la misma raqueta, y como tiene un patron cerrado la verdad que se cortan poco las cuerdas, cuando la compre tenia un encordado head que me iba perfecto, pero se me corto, cuando la lleve a hacer encordar cometi el error de ponerle 60x62lbs(horizontales-verticales) y se ve que la cuerda es nada que ver con la original (la cuerda que tenia la raqueta cuando la compre tenia 57Lbs), porque ahora la raqueta despide mucho mas, no se porque, a las cuerdas se las nota bien tensas, pero despide muchisimo, porque puede ser???

Cita de: Roger_Federer en 01 de Octubre de 2009, 19:37
TE puede conseguir cualquiera?? Entonces la Babolat VS Team

Poca tensión, bueno, esto depende de la que uses actualmente y con que cordaje.

Yo estaba pensando en principio en 50, como mucho 52 libras pero depende de como te decia, la que uses habitualmente