Visión nocturna

Iniciado por t@K, 02 de Octubre de 2009, 14:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

t@K

¿Notas que jugáis peor de noche que de día?

Yo no se vosotros, pero de noche no veo ni torta. Y eso que no tengo mayores problemas oculares, que no me quiero imaginar lo que tiene que sufrir un miope consumado. Porque jugar con gafas es molesto, muy molesto.

¿Hay algún Mega tenista en el foro que no le afecte su juego para nada al hacelo de noche?

Saludos
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

K1K3

Yo cuando llega la noche me gusta mas pelotear se nota como mas silencioso todo mas oscuro y esta mas wapo.Lo malo esque a veces se te van algunas.

AngelRF

Cita de: t@K en 02 de Octubre de 2009, 14:58

Yo no se vosotros, pero de noche no veo ni torta. Y eso que no tengo mayores problemas oculares, que no me quiero imaginar lo que tiene que sufrir un miope consumado. Porque jugar con gafas es molesto, muy molesto.

¿Hay algún Mega tenista en el foro que no le afecte su juego para nada al hacelo de noche?

Saludos

De noche, y unos buenos focos, es lo mejor.

A mi no me afecta.

Le Magicien

Me pasa t@k, que de noche no centro (no hago foco) en la bola hasta que no esta de mi campo, algo me acostumbre, pero prefiero jugar de dia enormemente.

Edit: aclarar que es problema de la Luz blanca, con otra luz no tengo ese problema... el oculista me receto anteojos antireflectarios y algo de aumento que puedo ver pefecto (0.75 y 0.50) pero solo me molesta para jugar al tenis asique por ahora no way :p
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

t@K

Cita de: AngelRF en 02 de Octubre de 2009, 15:45

Saludos

A mi no me afecta.

Sera cuestion de unos buenos focos. Porque me cuesta centrar la bola.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

CHENKO

Pienso que es solo costumbre. Cuando empezé a jugar solo lo hacía de día y cuando nos animabamos de noche nos pasaba que no veiamos nada.
Cuando me inscribí en el club, por razones obvias de trabajo, solo puedo ir de noche, me he acostumbrado tanto que ahora cuando juego de día me siento bien raro, como si mis golpes fueran muy despacio. Prefiero jugar de noche porque no me agota el fuerte sol que siempre hay.
Que la suerte los acompañe

Princeofcats

Según la iluminación de la pista. En Murcia jugué una vez y eran focos de luz naranja... no veía ni torta, con luz blanca no he tenido problemas si la pista está bien iluminada...

forehand director

Nunca he tenido problemas jugando de noche, aunque hace tiempo que no lo hago pero cuando jugue me gusto mucho. Está muy piola jugar de noche.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Roger_Federer

Yo ando resistiendome a pasar por la optica desde hace tiempo y por la noche veo la bola regular. Sobre todo en el cambio, mas o menos por esta epoca, de jugar de dia a jugar de noche.

Luego mas metidos en otoño e invierno como siempre juego de noche me voy acostumbrando algo... supongo que a la fuerza
Cuanto menos bulto más claridad

Raistlin

De día veo la bola medianamente bien, de noche sólo he jugado una vez, y no la veía hasta que la bola estaba encima mío, al atardecer también empeora mi visibilidad obviamente. En fin, tengo un problema de miopía que empeora cuando hay luz artificial o falta de luz natural.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

britz

Cita de: AngelRF en 02 de Octubre de 2009, 15:45

Saludos

A mi no me afecta.

Pienso igual, si hay buena iluminación se juega muchisimo mejor, tanto por visión ya que no te molesta ningún tipo de reflejo del sol y temperatura, que cuando el calor aprieta, el cansancio aparece antes y por la noche, que está todo más tranquilo,para mi, se está mas concentrado y rápido.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

Roger_Federer

Aunque haya buena iluminación si tienes miopia cuesta adaptarse

pedro_elcallado

Sin dudas juego menos mal de día, de noche veo muy mal la bola hasta que ha cruzado la red. Aunque entreno 3 horas por semana de noche y estoy bastante acostumbrado. La semana pasada intenté usar gafas, veía mejor, pero decidí dejarlas porque no centraba bien la bola y cometía una cantidad enorme de cañas (tal vez sólo sea cuestión de prolongar el período de adaptación).

Roger_Federer

Mi consejo es que te las pusieses. Cuanto antes te acostumbres mejor, aunque en ese proceso pegues mas cañas de lo habitual

Noble Bruto

El problema es que la mayoría de las pistas tienen una caca de iluminación. Es sólo cuestión de dinero. Esto está normalizado y existen varios niveles de iluminación. El mínimo aceptable es el de nivel recreativo y luego suben los requerimientos según la categoría de torneo que se vaya a celebrar en la pista. El máximo nivel de iluminación es el requerido para las retransmisiones de televisión. Se mide en LUX y las medidas se toman en varias partes de la pista, no basta con cumplir los mínimos de intensidad lumínica sino que además debe estar correctamente repartida..

Yo la tomé en mi club en una ocasión y sólo una de las pistas llegaba a cumplir el mínimo requerido para el nivel recreativo, penoso.

El resultado es que se juega mal, la bola se pierde de vista en la parte central que suele estar peor iluminada para encontrártela otra vez cuando te llega encima, se volea mal... se cansa la vista. Y no hablemos si además existen luces de cualquier tipo en los fondos.... máquinas de bebidas, farolas, luces de coches o de los aparcamientos....

Por supuesto, nada como jugar de día (aunque a veces el sol te puede hacer cambiar de parecer)

http://www.csd.gob.es/csd/instalaciones/3normasespecTec/1normasNIDE/02nide1/02NormRegCamPq/12tenis/

Consultar también la norma UNE-EN 12193 "Iluminación de instalaciones deportivas"

Y, por supuesto, hay que ponerse gafas si las necesitas, eso lo primero
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero