Elegir cordaje!

Iniciado por SERG10, 02 de Octubre de 2009, 21:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SERG10

Saludos a los expertos! :XD:! Hace poco me presenté y aquí viene mi primera consulta, haber si alguno me podéis ayudar. Acabo de retomar el tenis (tanto dando clases como jugando con amigos) y bueno en principio he montado en mi Volkl Powerbridge8 un Alu power. En un mes he encordado 3 veces ya con este cordaje y aunque me gusta mucho siento que mi bolsillo se resiente (20€ mínimo cada vez) asíque estoy pensando en comprar en TW una bobina de un cordaje similar.
             Ya he estado mirando por el foro y los principales candidatos son Wilson Enduro Pro, Signum Pro Poly Plasma y Signum Pro Poly Plasma Pure, que andan más o menos en el mismo precio, todos en galgas pequeñas puesto que mi juego es liftado y con bastante efecto. Agradecería si los que habéis probado estos cordajes me pudiérais ayudar a decantarme por uno. Sé que hay un hilo abierto sobre este tema dando una puntuación a cada cordaje pero me gustaría saber con cuál os quedaríais pudiendo elegir entre todos (Si no hay más remedio de gastaré los 200€ para BB Alu power aunque la cartera lo notará! :XD:

Gracias por adelantado
K Six One 95 - SPPP Pure

Roger_Federer

Pues depende de lo elastico que te guste en cordaje, hablando siempre de poliesters.

Yo me decantaría por alguno de los signum pro, pero dependiendo de si te gustan un poquito mas suaves o mas duros deberias elegir el pure o el normal
Cuanto menos bulto más claridad

SERG10

joe Roger eres un relámpago respondiendo! gracias por la prontitud! :XD:

A qué te refieres exactamente con suave o duro? (perdona mi ignorancia)
K Six One 95 - SPPP Pure

Roger_Federer

Pues me has pillado recien llegado a casa

Significa mas o menos comodo. Como te decia siempre hablando de poliesters que muy comodos no son. Las diferencias entre en plasma y el plasma pure son pequeñas pero se notan

SERG10

Ah ok ya entendí! Pues sí muy cómodo no son los polyester pero ya te comento que rompiendo tanto con alu power (el segundo cambio me duró unas 4 -5 horas de juego) no me queda otra que seguir con ellos...Definitivamente me quedare con el SPPP Pure entonces...porque según me comentan el SPPP es menos cómodo que Alu Power, no vamos a despreciar el comfort...Gracias Roger
K Six One 95 - SPPP Pure

Roger_Federer

Bueno, cada uno tiene sus gustos.

Yo opino que el SPPP, el normal, es mas comodo que el Alu Power. Este luxilon es bastante rígido, tiene otras cualidades que son la leche pero la comodidad no es su fuerte.

Noelia_Madrid1

Yo he probado el signum pro poly plasma(el naranja) de 1.18 y es barbaro para mí el mejor calidad-precio :clapping: y muy similar al alu power,en mi caso un poco más de comfort. Si tienes el revés a una mano olvidate de la galga de 1.18 yo en mi caso me cuesta controlar mejor el de 1.23. Saludos

SERG10

Pues ahora ya estoy dudando...jeje!

Noelia mi revés es a dos manos así que no tendré problema, de todas formas la galga de 1.18 me parece excesivamente pequeña, aunque he oído de la durabilidad de los SPPP...

Respecto a los efectos y demás entiendo que ambos Signum Pro son muy similares...no¿?

Otra cuestión sería la tensión...el alu power lo tengo en 25kg...quizá sea mucho...no sé por qué me da un bajón grande de tensión a las pocas horas de juego (2-3)... Estaba pensando en bajar la tensión algo, lo que no sé es cómo se comportarán estos cordajes, necesitarán más tensión o menos de la que pondría con l Luxilon?

Gracias por las respuestas otra vez!
K Six One 95 - SPPP Pure

Roger_Federer

Cita de: Noelia_Madrid1 en 02 de Octubre de 2009, 22:16
Si tienes el revés a una mano olvidate de la galga de 1.18 yo en mi caso me cuesta controlar mejor el de 1.23. Saludos

Esto.... perdona noelia, que relacion hay entre la galga y el tipo de reves que tengas??

Esto ya es rizar el rizo, primero raquetas que no van bien para reves a una mano y ahora cordajes  :risas:

Noelia, no te mosquees, no es nada contra ti es que tenemos un debate "intenso" en otra sección