Cordaje y tension Radical

Iniciado por kiikot, 04 de Octubre de 2009, 14:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kiikot

He escrito prácticamente el mismo mensaje en la guia de cordajes pero ni caso xD
Ayer volví a jugar 1h45 con ese chico de mi club, muy igualados otra vez, tiene más ritmo que yo. Su bola es muy pesada y me costaba mucho contrarestarle, todo el rato de culo. Creo que me pasé encordando las Radical MP a 25 kg con pro hurricane. Mis anteriores raquetas eran unas Wilson  HTour con Polyspin a 25 kg

Algun cordaje mejor sin que se vaya de precio? Sobre los 15 euros (en tienda física, creo que cobran 15.50 por el Pro Hurricane Tour). He estado algo tipo Sonic Pro 1.25, los Luxilon son muy caros. Que pensais de ese cordaje?
Tambien he estado barajando la opcion de algun multifilamento, pero el Sensation no tiene muy buena pinta y muchos se van de precio tambien.

Si decido encordarla con algun poly mejor, debería bajar tension pero no se en que medida se nota... 2 kg menos estaria bien para ganar ese extra en potencia?

Roger_Federer

Cita de: kiikot en 04 de Octubre de 2009, 14:06
He escrito prácticamente el mismo mensaje en la guia de cordajes pero ni caso xD

Quizás porque alli no es el sitio adecuado

El pro hurricane es algo rigido, como todos los cordajes con seccion poligonal.

La opción pasa por bajar tensión o buscar algún poliester menos rigido, bien porque el cordaje en si lo sea o porque busques una galga fina
Cuanto menos bulto más claridad

kiikot

Eso mismo he notado Roger. La raqueta es un palo.

Lo que pasa es que he probado realmente pocos cordajes. Lo que me interesa es un poliester bastante menos rígido o en su defecto algo que me de más toque y confort (algun multi?) pero ando muy perdido.

El tema de la galga es otro a tratar. La Radical MP tiene mucha densidad de cuerdas en la zona dulce, más de lo que parece, así que me gustaría bajar un poco el grosor.

Opciones?

Noelia_Madrid1

Yo si he probado demasiados cordajes :XD:,pero los que te aconsejaría la mayoría no sé porque no los venden en las tiendas :ranting_w:

- Kirschbaum Touch Turbo 1.25  Este si lo he visto en algunas tiendas,igual en el color que el pro hurricane tour pero nada ver,es mucho más comodo y completo,además está bien de precio

- Signum Pro Poly Plasma 1.18 este solo por internet y es super barato un polyester muy bueno y bastante comodo y finito

- Luxilon Big Banger Ace 1.12 este le uso yo ahora y estoy muy contenta, es excelente en comfort potencia control,finito pero buena duración :alab:

- Isospeed Professional este es un multifilamento que lo tiene todo y barato pero solo en internet

Ah y yo no le pondría más de 24kg de tensión y más en la microgel mp que como bien dices es un poco palo

Roger_Federer

Esos cordajes no solo se venden por internet. Es cierto que no los tienen muchas tiendas, pero algunas los tienen. LAtiendadepuntodeset tiene tambien tienda física y tiene cordajes signum

Cita de: kiikot en 05 de Octubre de 2009, 00:13
Eso mismo he notado Roger. La raqueta es un palo.

Lo que pasa es que he probado realmente pocos cordajes. Lo que me interesa es un poliester bastante menos rígido o en su defecto algo que me de más toque y confort (algun multi?) pero ando muy perdido.

El tema de la galga es otro a tratar. La Radical MP tiene mucha densidad de cuerdas en la zona dulce, más de lo que parece, así que me gustaría bajar un poco el grosor.

Opciones?

Si estas hecho un lio deberias utilizar el buscador y empaparte bien de todo lo mucho que hay escrito

kiikot

He leido bastante y se habla muy bien de los Signum pro, luxilon... pero la mayoria de estos cordajes no se encuentran en las tiendas. Por eso comentava lo del Sonic pro, Pro Hurricane, etc. Es triste pero solo suenan los cordajes "de los pro" (aunque sea totalmente mentira).

Roger_Federer

A que te refieres con que sea totalmente mentira??

kiikot

Por ejemplo el Pro Hurricane Tour, que vas a la tienda y te lo venden como "el cordaje de Nadal" cuando se sabe que usa el Duralast. A la tienda donde voy creo que tienen sponsor de Tecnifibre. Me han hablado bien del Black Code, hay un par* de chicos de mi club que lo usan en una KBlade 98, especialmente los dos mas finitos 1.24 y 1.18.

Roger_Federer

Es el único caso, si me hablases de raqueta si que es todo una "gran mentira" pero en cordajes se sabe el que usan y ademas es algo a lo que podemos tener acceso, no hay PJ o personalizaciones como en raquetas.

Usan el mismo que hay en tiendas

En cuanto a los puntos de venta, conozco tiendas que venden Signum pro, y muchas más aun los Luxilon, que los tienen hasta en Decathlon

kiikot

Lo sabemos porque se ve/lo investigamos, no porque se preocupen mucho de decir la verdad. Sera cuestion de preguntar por los Luxilon y los Signum pro. Lo que si que tengo claro es que quiero algo finito y flexible, que no pase de los 20 euros si puede ser xD

Roger_Federer

Dentro de ese precio tienes cantidad de cordajes.

Volviendo al tema, muchos sólo lo sabemos investigando porque no tienen contrato. Luxilon es la marca de cordajes mas utilizada del circuito pero la gran mayoria de los jugadores lo hacen sin contrato con la marca.

luso_22

Dale tambien una oportunidad al Kirschbaum Competition. El Black Code lo estoy probando, y es algo rígido y rompe con facilidad. Además como curiosidad, comentar que es de los que mancha las pelotas.

kiikot

Pues no se si tengo cantidad de cordajes... partiendo de la base que por el Polyspin + encordado cobran unos 13 euros.. no se a cuanto se me irán los cordajes que comentais. No soy muy rompedor, y menos con el patron cerrado, pero tampoco es cuestion de gastarse 30 euros en un encordado.

Pues a eso mismo me refería. Pongo el mismo ejemplo de antes. Nos dicen que Nadal usa el PHT y la realidad es que usa un simple Duralast.

Comentar tambien, que no se si los cordajes que me proponeis ya lo cumplen, pero busco algo de "feeling" y más elasticidad.

Roger_Federer

El plasma pure es mas elastico que el normal. El set te cuesta alrededor de 6 euros, si le añades la mano de obra, que tirando por lo alto, muy alto, pueden ser otros 7 ya lo tienes tambien en 13

Porque esa es una opción que deberias contemplar, compra tu los cordajes y llevalos al sitio donde encuerdes habitualmente si no tienen mucha variedad

Cita de: luso_22 en 05 de Octubre de 2009, 14:04
Dale tambien una oportunidad al Kirschbaum Competition. El Black Code lo estoy probando, y es algo rígido y rompe con facilidad. Además como curiosidad, comentar que es de los que mancha las pelotas.

Este es pentagonal si no recuerdo mal, y los que son poligonales ya sabemos que son bastante rígidos. Lo que me parece de traca es que destiña. Es la primera vez que oigo eso de un cordaje

kiikot

Buena pinta el Poly Plasma Pure. Me encantan los cordajes blanquitos  :bounce:

Los llamaré a ver si lo tienen y sinó comprare algun set para probarlo. Por cierto, es increible el canvio de desgaste de cuerdas con el patron cerrado. Antes rompía cada 8-9 horas de juego y ahora llevo unas 7 y esta casi nuevo.