presentacion y consulta sobre yonex rds 001

Iniciado por hipnosapo, 06 de Octubre de 2009, 03:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hipnosapo

Hola, soy nuevo en este foro, de manera registrada, ya que soy un asiduo visitante xD, la consulta que queria hacer es la siguiente:

Antes que nada ya me di un paseo por el buscador, pero querria alguna respuesta en concreto aqui, si es posible :P

Quiero hacer un cambio de raqueta en poco tiempo, ahora estoy jugando con unas Dunlop Aerogel 500 tour, me gusta mucho, pero hay veces que no siento los golpes y en partidos medios complejos, me termina doliendo mucho la muñeca y toda la parte superior del brazo. Asi que quiero intentar un cambio y me gusta mucho la Yonex RDS 001 98.

la pregunta es si esta raqueta me conviene, comparandola con la Dunlop, soy un jugador tirando a mediocre jajaja no hace mas de 2 años que juego ya con 26 a cuestas, pero poco a poco voy mejorando, pego la derecha con top, pero no siempre, el reves lo tengo a 2 manos pero cuando se complica el partido, no lo tiro y uso mas el slice, con el saque y las voleas es lo q mas me sienta comodo, ya q despues de un breve peloteo, intento subir.

muchas gracias si me pueden tirar una mano con esta rqueta. saludos

DaVe

hipnosapo

Cita de: DaVe en 06 de Octubre de 2009, 08:44
con que peso la quieres

uff ya me complicas la vida jajajaj, por ahora como viene, las Aerogel que tengo pensan cerca de 320 encordadas y por lo q vi, las Yonex pesan 315 sin encordar, asi que capaz que se va a 330, con eso creo q estaria bien.

gracias!

Ernestiko

Yo uso la Yonex MP RDS001.  Es una raqueta exigente, con mucho control y muy cómoda para volear  :toques:

hipnosapo

Cita de: Ernestiko en 06 de Octubre de 2009, 15:18
Yo uso la Yonex MP RDS001.  Es una raqueta exigente, con mucho control y muy cómoda para volear  :toques:

Con el tema de los dolores, alguna complicacion??

muchas gracias!

Ernestiko

Hace un año que la tengo y no me generó ningún tipo de dolor (hombro, codo, muñeca).  Por el balance que tiene y el peso (315gr sin encordar) es una raqueta que empleando una buena técnica no te va a generar problemas.  Como siempre los dolores generalmente son ocasionados por una combinación de distintos factores:  Raqueta, tamaño grip, tipo y tensión de encordado y técnica para realizar los golpes.

Lo ideal sería que puedas probar la raqueta y ver a priori que sensaciones te produce aunque en mi modesta opinión siempre existe un período de adaptación. :toques:         

nole fan

yo creo que si con una raqueta como la aerogel 500 tour se te generan dolores en la muñeca a mi parecer la yonex rds 001 te generian mas problemas del mismo tipo con la muñeca debido a su peso mas elevado porque te puedo asegurar que 10 gramos mas se notan bastante Ademas yo que tu intentaria probarla y en mi opinion si lo que quieres es una yonex parecidas en juego a la rds 001 estan dentro de una categoria de menor peso la RDiS 300 y la RQiS 1 Tour Light y yo he probado esta ultima durante un peloteo y es muy comoda y estable y dirige con facilidad los golpes

p-ratzinger

Hola, he tenido la 001 y ahora estoy jugando con la 500T.

No creo que sea tan buena idea cambiar a la yonex, si bien tiene un SW mas bajo y se acelera mas facil que la Dunlop, es mas pesada y cargar esos gramos demas se sienten en el brazo. Ademas de ello es menos permisiva, tiene un golpe bastante seco y en caso de fallar al punto dulce castiga bastante el brazo, no es la raqueta mas confortable del mercado.

Me parece que con un nivel medio es mejor jugar con la que tenes en este momento, es una buena raqueta, aunque un tanto rigida y cabezona.
Si te gusta mas yonex, quizas se adapten mas a tu nivel las rds 002 y 3 o la rdis 300, no las he probado, simplemente me remito a lo leido y a sus specs. tecnicas, saludos.-

siouxx

Hola, ante todo me presento. Soy de Argentina y por supuesto, fanático de este bendito deporte.
Mira, hace dos años y medio aprox. que juego al tenis, algunas clases incluídas, estube jugando varios meses con una yonex RDS001 y sinceramente no la pude manejar, se siente el peso y en mi caso me costaba moverla, ahora estoy probando una RDS002 (no tour) y me esta llendo muy bien. Es una muy buena raqueta, polivalente y muy manejable. También juego con pure drive cortex, y a pesar que de esta me gusta mas la sensación en el momento del impacto, sobre todo con el drive, creo que la yonex tiene mas control y mejora mi revés. Espero te sirva.

FER

Cita de: hipnosapo en 06 de Octubre de 2009, 03:50
soy un jugador tirando a mediocre jajaja no hace mas de 2 años que juego...

Hola hipnosapo,

Siento decirte que con lo que has dicho sobre ti, la YONEX RDS 001 98 NO es para ti, desde mi punto de vista olvidate de ella.

Es un raquetón pero para otro tipo de jugadores, no para ti. Para manejar la RDS001 tienes que armar el brazo con tiempo, y sacar el barzo desde atrás en todos los golpes, o será una auténtica pesadilla para ti esta raqueta.

La RDS001 es para gente con un nivel alto de tenis, y bajo mi punto de vista es una raqueta de competición 100%.

Si te gustan las Yonex mirate la RDS003, es con la que yo juego, menos peso que la 001 (295 gr contra 315gr) y mayor cabeza (100" contra 98"), por lo tanto mucho más manejable y más permisiva.

Saludos
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

cervatin

Hola Hipnosapo

Llevo 3 o 4 años jugando a tenis 1 o dos veces por semana y desde hace un año juego con la Yonex RDS 001, y puedo decir que a pesar de que mi nivel es bajo estoy muy contento con la raqueta. Si, es cierto que es un tanto pesada, pero a la vez tiene mucho control y es una gozada para el slice, las dejadas y sobre todo lo más importante es que con ella mejoré mucho el control con el revés, que lo tengo a dos manos al igual que tu. No soy un jugador que suba mucho a la red pero cuando lo hago las sensaciones en la volea son buenas. Yo desde luego te la recomiendo, antes usaba una Prince de 290 gr y aunque la diferencia de peso es grande, las sensaciones son mucho mejores con la Yonex.