Nadal:"tengo un estilo agresivo de juego"

Iniciado por Raistlin, 06 de Octubre de 2009, 07:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raistlin

PEKÍN.- Rafa Nadal ha admitido sentirse "un poco preocupado" antes de su retorno a la actividad, en el China Open, que celebra a partir del lunes. El tenista balear ha reconocido que este has sido "un año difícil para él" por las lesiones.

Nadal, que ha permanecido apartado de las pistas desde que cayó en semifinales del pasado US Open frente al argentino Juan Martín del Potro, regresa al lugar en el que consiguió el oro olímpico, el año pasado. "Creo que estoy preparado y que estaré en buena forma, pero después de un año como éste, siempre te encuentras un tanto asustado", comentó Nadal.

"Probablemente, éste haya sido uno de los años más difíciles para mí, debidos a las dos lesiones: la de rodilla y la de los abdominales, en el US Open", añadió. Pese a todo, "los resultados han sido buenos y sigo siendo feliz siendo número dos del mundo y después de haber ganado tres Masters y un Gran Slam, pero siempre es duro estar lesionado".

Nadal aseguró que le gustaría tener "el servicio de Karlovic y la volea de Federer", pero que su juego y su estilo es "otro".

"Tengo un estilo agresivo de juego, pero creo que nadie puede elegirlo. Estoy contento con mi juego, tengo una carrera muy buena en estos momentos y es imposible decir que voy a cambiar mi estilo de juego", declaró.
Además, el manacorí quiso destacar su precoz carrera. "Mucha gente puede tener un montón de opiniones, pero yo ya llevo siete años en el circuito ATP. Creo que es una carrera muy larga ya, ¿no? Algunos jugadores empiezan a las 21 y terminan a las 29, que es la misma longitud de la carrera", aseguró.

Finalmente, el número dos del mundo indicó que "si no estás en forma y tu cuerpo no está en buenas condiciones, es "imposible estar cinco años entre los mejores tenistas del mundo", concluyó Nadal, que ya venció en el Abierto de Pekín en 2005.

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/10/04/tenis/1254650487.html

-----------------------------------------------------------------------

Estabamos equivocados, Nadal juega un tenis agresivo, y así decíamos que era un pasabolero :bash:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

AngelRF

Hombre claro que quiere tener la volea de Federer... ¿Quien no?

Si, si tu eres agresivo, Simon es igual que Tsonga, no te jode...

Lo que hay que leer, lo malo es que el mismo se lo cree :XD:

torbebi

un estilo agresivo de juego

este tio no solo tiene lesion de abdominales, sino de cerebro.-

Noble Bruto

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Sombrerero loco

que pena que no pueda cambiar su estilo de juego, deberia ser menos agresivo y defenderse un poquito tambien, pero claro, no puede  :XD:
flipo con nadal

mfa

a la primera que pueden hay gente que atiza a Nadal como si fuera un paquete...lamentable...
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

Roger_Federer

Agresividad a mi entender no es sólo pegar planazos y hacer winners a tutiplen. Agresividad es pegar con intensidad y dejarse el alma en cada golpe

Quizás todo este debate sea solo un problema de que entendemos diferentes cosas por "agresivo", porque a mi me parece mas agresivo NAdal que Federer, pues a este último se le ve pegar con tal naturalidad que nunca describiria su juego con ese adjetivo

Nadal a mi entender no ha dicho ninguna tonteria. Comparar su juego el de Monfils o Simon que a veces parece que juegan con desidia me parece una barbaridad

Nadal juega con intensidad y con intención cada golpe, otra cosa es que no tenga la facilidad o velocidad de bola que tienen otros, pero agresivo para mi es
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

:clapping:

Menos mal que algunos saben de tenis...  :alab:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

mfa

no se puede expresar mejor Roger_Federer, completamente de acuerdo. Nadal sale a la pista "a ganar" y plantea su juego para ganar el punto, además su bola va con peso y fuerza ¿pero que quieren los antinadalianos? ¿que se transforme en Rafter?
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

AngelRF

Cita de: Roger_Federer en 06 de Octubre de 2009, 13:13
a mi me parece mas agresivo NAdal que Federer

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

Roger_Federer

Citas solo lo que te interesa Angel.

Explicanos que es agresivo para ti...

Sombrerero loco

red-net

Cita de: AngelRF en 06 de Octubre de 2009, 08:04
Hombre claro que quiere tener la volea de Federer... ¿Quien no?

...y otro quería ser zurdo como Nadal, ¿quién fue el que lo deseó?   :silvar:  :silvar:

Cita de: Roger_Federer en 06 de Octubre de 2009, 13:13
Agresividad a mi entender no es sólo pegar planazos y hacer winners a tutiplen. Agresividad es pegar con intensidad y dejarse el alma en cada golpe

Quizás todo este debate sea solo un problema de que entendemos diferentes cosas por "agresivo", porque a mi me parece mas agresivo NAdal que Federer, pues a este último se le ve pegar con tal naturalidad que nunca describiria su juego con ese adjetivo

Nadal a mi entender no ha dicho ninguna tonteria. Comparar su juego el de Monfils o Simon que a veces parece que juegan con desidia me parece una barbaridad

Nadal juega con intensidad y con intención cada golpe, otra cosa es que no tenga la facilidad o velocidad de bola que tienen otros, pero agresivo para mi es
Totalmente de acuerdo contigo. Además, al ser el que más lifta la bola, la pelota hace más recorrido, y, por tanto, tarda más en llegar al campo contrario, y parece que va más algo más lenta.

Si tenemos en cuenta los golpes ganadores en un partido, también se cuenta los aces, cosa que Nadal no suele hacer, y aun eso, suele meter muchos golpes ganadores. Y aunque no tenga un gran saque, ¿es por ello menos agresivo?

AngelRF

Cita de: Roger_Federer en 06 de Octubre de 2009, 13:31
Citas solo lo que te interesa Angel.

Explicanos que es agresivo para ti...

Si tu evaluas a nadal como agresivo, pues vale, no me meto en eso, cada uno le parece diferente cada cosa.

Pero decir que nadal es más agresivo que Federer, es exagerar desde Cordoba capital a Lucena.

Es decir, solo hace falta mirar las estadisticas, winners, errores que hacen cada uno...

Nadal la mayoría de veces es un "pasaboleiro" aunque a veces ataca. Pero Federer, ataca siempre.

Por favor Roger...

Roger_Federer

Angel, parece que opinas sin haber leido, o entendido aquel post

La agresividad no solo tiene que ver con un juego atacante. Un pasaboleiro sería hace años, ahora es un jugador que trabaja la jugada para buscar el punto, otra cosa es que no lo haga con pim pam pum como otros.

Cada uno lo hace como sabe o como puede, pero si busca el punto ya es un jugador agresivo. Que no siempre lo hace? cierto, igual como Federer no siempre lo hace. Tambien le dan sus venas de meter cortaditos que no llevan a ninguna parte.

Ademas, yo comente que a Federer le pondria otros calificativos antes que agresivo, lo cual no quiere decir que no lo sea.

Es que esto me parece criticar por criticar.