DUNLOP AEROGEL 200 18 X 20 0 16 X 19?

Iniciado por esizeta, 07 de Octubre de 2009, 16:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esizeta

Hola a todos, necesito una ayudita ya hace mas de año y medio que estoy jugando con unas Prince o3 White que me han servido mucho en mi vuelta al tenis despues de màs de una decada pero ahora siento que esta raqueta con ciertas mejoras tecnicas que he tenido despide demasiado y debo imprimirle mucho topspin para lograr que la pelota entre pesada y profunda, por lo que estoy buscando una raqueta de mayor control que me permita pegar mas plano y potente y habia pensado en esta dunlop pero veo que existe con dos patrones de cuerda diferentes alguno sabe las especificaciones de la 16 x 19 porque la he visto màs barata pero no quiero comprar una muy similar a la o3 white.??

p-ratzinger

no es nada similar a la white esa dunlop, mira ese perfil, balance, rigidez, aro . . .

esizeta

Ok buenisimo que no sea nada parecido por lo que yo veo deberia despedir muchomenos y seria mejor para los planos pero saben bien la diferencia entre las 16 x 19 y la 18 x 20 cual es mejor raqueta?

Estranged

Esizeta, ¿de qué modelo de Dunlop estás hablando exactamente? ¿de la 200?

esizeta

si es la 200 no se porque puse 2 ni me habia dado cuenta....

Estranged

p-ratzinger

Creo que para pegar plano y potente puede venirte bien un patron cerrado (18x20), como tienen las 200 18x20 o la  4D 300 tour, que son al estilo head prestige.

El paso de una raqueta como la white a una como las que estas buscando entiendo que supondra:
-aumento de control
-mayor sensibilidad en el golpe
-menos potencia de la raqueta, dependera mas de tu swing
- mayor precision
- mas peso en la raqueta (200)
- balance mas tirado al puño
- menor punto dulce, necesidad de impactar bien para que la bola salga, se evidencian los golpes malos
- mayor vibracion ante tiros descentrados
- menor rigidez (ra) del marco, sentiras que la pelota queda en la raqueta un instante y puedes dirigirla donde quieres, en vez de solo rebotar
- necesidad de bajar un poco la tension
- peligro de lesion sin tecnica adecuada
- mayor desgaste del fisico
........ bueno creo que mas o menos eso

esizeta

bueno entonces tal vez pasar a la de patron 16 x 19 seria un cambio menos brusco? Es decir  igual despediria menos y tendria mas control sin variar demasiado el desgaste fisico? No tengo problemas por pegarle en el sweetspot (eso creo..) por lo que estoy buscando mayormente es mas control y que no me mate mis brazos el cambio (creo que entre la white y la de 16 x 19 hay 12 gramos de diferencia nada mas)