ayuda a eleccion de raqueta

Iniciado por luisja, 09 de Marzo de 2006, 14:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luisja

Estoy pensando en cambiar de raqueta y me gustaría que me echarais una mano. Actualmente tengo una dunlop 300G, que es la raqueta con que he aprendido a jugar .Para los que no la conozcáis pesa unos 290 gramos, es para un swing medio-rápido y estaría dentro de las raquetas que denominan 'playing'. El problema es que últimamente esta raqueta se que me queda un 'poco corta' y quiero un raqueta que me de mas control y que pese mas. Si queréis saber un poco más en profundidad que tipo de raqueta es, se puede mirar en: http://www.tennis-warehouse.com/Reviews/D300G/D300GReview.html. La primera raqueta que he probado es la head radical Flexpoint MS. La verdad es que me gusto mucho despedía más que la mía pero daba una sensación de mucha mas solid y control, además de que el peso me gusto mucho más. Si queréis ver el review: http://www.tennis-warehouse.com/Reviews/FPR/FPRReview.html. Después también he probado la volk v-engine Tour 9, pero esta ya no me gusto tanto, ni por peso ni por lo que despedía.
Otras raquetas que he probado han sido la volk C-10 (creo que es muy vieja), que me gusto mucho su sensación de control y su toque, pero casi se me iba un poco de peso y la volk Tour 10, que también me gusto el peso, pero me parecio un poco rigida.

Por ultimo deciros, que gracias a este foro, me compre el bluTak y le añadido unos 10-12 a mi raqueta, y la verdad es que me van estupendos, la raqueta ha Ganado en solidez y control...bueno ya os ire contando porque por ahora solo la he probando un día pero me ha gustado mucho.
Creo que la siguiente raqueta que voy a intentar probar es la volk v-engine Tour 10, pero la más ligera de las dos que hay.
http://www.tennis-warehouse.com/Reviews/T10MPV/T10MPVReview.html

¿Bueno que me aconsegais?

y perdon por el rollo que os he metido  :bash:

borja

raquetas con mucho control:
head prestige mid (fx, liquidmetal,intelligence), wilson nsix-one 95 (18x20), yonex rdx 500 hd, volkl dnx 10, prince 03 tour, fisher magnetic pro No.1 98 y tecnifibre t-fight 325

si buscas control estas son unas magnificas raquetas y de un nivel muy alto. Los precios oscilan desde 110€ (yonex) hasta unos 200€ (prince y head).
YONEX RDX 500 MP x3

Gracias David

Yo te agregaria la Ncode Six One 95 y Ya el extremo del control la Ncode Six One Tour.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

borja

que me he equivocado queria decir l nsix one 95 (18x20)
YONEX RDX 500 MP x3

luisja

Bueno diria que mi nivel de juego es altisimo, pero si que estoy en buena forma, me gustaria probar con una raqueta de mas control, aunque fuera mas pesada. Pero lo cierto es que 340 gramos, casi me parece mucho, 320 me siento a gusto con ellos, como con la head flexpoint mid. Estas son las carracteristicas de las raquetas que me has pasado
                                   peso   balance   head size   swing weight
head prestige mid                   346   7 hl   93   323
HEAD Flexpoint Radical mid   315   2 hl   98   330
wilson n-six one (18x20)   346   10 hl   95   330
yonex rdx 500 hd                   335   8 hl   98   320
volkl dnx 10                   340   7 hl   95   320
fisher magnetic pro No.1 98    340   7 hl   98   323
tecnifibre t-fight 325   346   11 hh   98   335

La verdad es que tecnifibre me parece una animaladaaaa. 346 gr y 38 cm de balance.
Creo que la siguiente que probare será la volk v-engine tour 10, no os parece de control?

Por, algun consejo mas de alguna raqueta en torno a los 320.

ahhhh, y muchas gracias por las respuestas, si llego a numero uno será por vuestra ayuda y os lo agradeceré  :toques: :campeon:

borja

probe una volkl el otro dia y me encanto, tiene una salida similar a la PD pero un control que alucinas cnd cambie las PD comprare unas volkl o unas yonex, asi que yo probaria la volkl y la yonex k dicen k es una raqueta buenisima.
YONEX RDX 500 MP x3