Elección de raqueta nueva

Iniciado por AuRoN41, 12 de Octubre de 2009, 21:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AuRoN41

Hola a todos.

Me llamo José Manuel y me acabo de presentar en el subforo dedicado a ello. Llevo años practicando tenis ocasionalmente y desde hace poco estoy recibiendo clases (2 veces por semana). Mi nivel es aproximadamente 2.5 y tengo pensado comprarme una raqueta buena, puesto que juego con una Artengo de 25€ que noto que me limita muy mucho xD

No quiero tener que cambiar de raqueta cada vez que cambie mi nivel, así que quiero una raqueta avanzado-experto que, aunque me venga grande aún, no me limite en un futuro.

He estado viendo la famosa oferta de la Head Liquidmetal Mid Plus por 70 dólares + gastos en Tennis Warehouse y por lo que he leido se adapta a lo que quiero, además de salir muy bien parada en vuestro hilo de comparación de raquetas.

Mi juego es principalmente de fondo y me gusta acabar el punto algo pronto, con golpes colocados y potentes a poder ser. Me da igual perder en potencia, puesto que soy fuerte físicamente. Mi principal fallo seguramente sea la técnica, puesto que jamás había recibido clases. También estoy algo pasado de peso, pero eso va bajando rápidamente durante estas semanas.

A ver si podeis recomendarme otras raquetas no demasiado caras pero si muy buenas :P

Un saludo y muchas gracias.

DaVe

no muy altas de precio, a que te refieres porque mas de cien a no ser que sea promo no vas a pillar.

dreos

Te recomendaria una Prince O3 White...Es un raqueton y puede servirte para muchos años (si no te la cargas...). Ademas aunque pese mas de 300 gramos se hace mas o menos ligera debido a los o-ports (los agujeritos en los lados).

Un saludo y suerte con tu eleccion!

AuRoN41

Cita de: DaVe en 12 de Octubre de 2009, 21:32
no muy altas de precio, a que te refieres porque mas de cien a no ser que sea promo no vas a pillar.
Pues me refiero a ofertas tipo la que hablo, la LM Radical MP a 70$

Fuente: http://www.tennis-warehouse.com/viewlarge.html?PCODE=LMRAD

Pero del precio ya me preocuparé yo, ahora lo que me gustaría conocer son raquetas buenas que se puedean adaptar a lo poco que he explicado de mí, así como ver si alguien me puede dar una opinión de la que comento adaptada a un nivel no muy alto.

Un saludo.

AuRoN41

He estado leyendo sobre raquetas y sigo sin decidirme. A ver si recibo alguna ayudita vuestra ^^

Mi revés es a dos manos y bastante plano, que no hablé de el. Mi drive por ahora sin efectos normalmente, solo cuando me viene algo baja suelo liftarla.

Miyu

Yo tengo la Radical recién comprada y, pese a ser mi nivel discreto, me parece fantástica. No obstante, mi técnica es bastante correcta por haber recibido clases de joven y, además, en mi caso, era importante que fuese una raqueta orientada al control (estaba bastante obsesionado con el control de mi drive últimamente). En tu caso quizá convenga una raqueta más potente y tolerante. Yo, de no haber tenido problemas de descontrol, probablemente me hubiese comprado por una Pure Drive o una KPro Open. Lo ideal es que pruebes raquetas de ambos tipos antes de decidirte.

AuRoN41

Cita de: Miyu en 14 de Octubre de 2009, 14:44
Yo tengo la Radical recién comprada y, pese a ser mi nivel discreto, me parece fantástica. No obstante, mi técnica es bastante correcta por haber recibido clases de joven y, además, en mi caso, era importante que fuese una raqueta orientada al control (estaba bastante obsesionado con el control de mi drive últimamente). En tu caso quizá convenga una raqueta más potente y tolerante. Yo, de no haber tenido problemas de descontrol, probablemente me hubiese comprado por una Pure Drive o una KPro Open. Lo ideal es que pruebes raquetas de ambos tipos antes de decidirte.
Muchas gracias, me informaré sobre estas dos.

Aunque mi control es uno de mis puntos débiles y por ello me fijé en esta. Además de por su irresistible precio, que da casi igual equivocarse :P

Cengusiento

Muy buenas Auron,

Hay una serie de raquetas de "competición" que se adaptan muy bien a muchos tipos de jugadores y a muchos tipos de técnica, cada una con sus puntos fuertes y débiles.

En general, en cada marca vas a tener cuatro tipos de raquetas que te podrían valer:

- Raquetas de en torno a 285 gramos, tamaño cabeza entre 95 y 98. Aquí estarían por ejemplo las wilson ntour 95, ntour two, ksix one team (desde mi punto de vista es la marca que más y mejores raquetas fabrica en este rango). En general, son raquetas muy compensadas que te van a dar un buen balance entre control y potencia.

- Raquetas de en torno a 295 gramos, tamaño cabeza 98. Las típicas son la Babolat Pure Storm, la Head Liquidmetal radical, dunlop 300 o la Yonex RDS 002. Estas raquetas te van a aportar mayor control, toque y estabilidad con respecto a las anteriores, a costa de perder en potencia.

- Raquetas de en torno a 300 gramos, tamaño cabeza 100 y patrón abierto. Aquí están las Babolat Pure Drive y aero pro drive, Head extreme, Wilson nPro Open, dunlop 500 tour o Yonex RDS 003. Son raquetas que te van a aportar mucha
potencia y efectos, aunque menos control, toque y estabilidad que las del apartado anterior.

- Raquetas de en torno a 310 gramos, tamaño cabeza 98 a 100, balance hacia el puño. Yonex RDS 001, Prince O3 tour y tour diablo MP, Volkl DNX 9 o Wilson kpro tour. Son las más orientadas a control, mucho toque y estabilidad, y son para jugadores de swing amplio, que sepan generar su propia potencia.

La Head liquidmetal radical es una opción muy interesante por su precio y calidad, aunque en ppio hay otras raquetas más adecuadas para gente de tu nivel, como pueden ser las del rango de 285 principalmente. Después estarían las del rango de 300 gramos, y luego entraría (en orden de exigencia técnica-física) la LM radical, nblade...
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

AuRoN41

Nota del moderador: No hace falta citar el mensaje anterior. Gracias
Muchísimas gracias.

Las Wilson no me suelen gustar las que he probado, pero sí la Babolat PD GT. Entre esta y la LM Radical MP estará mi elección final.

Un saludo.

Cengusiento

Entre la LM radical y la PD GT, dejando el tema del precio a parte, y siendo dos excelentes raquetas, te puedo decir:

- La PD GT es más apropiada para juegos muy ofensivos y golpes con mucho efecto. Es una raqueta de "todo" o "nada", en el sentido de que lograrás más winners y puntos directos que con ninguna otra raqueta del mercado me atrevería a decir, pero también fallarás más si no golpeas con la convicción y técnica suficientes.

- La LM radical es más permisiva con un golpe mal ejecutado, ya que aporta muchísimo más control que la PD, pero también penaliza más a la hora de lograr puntos ganadores y potencia en tu juego. Asimismo, es una raqueta para un juego más polivalente y rico en matices que la PD, desde mi punto de vista.

Yo qué te voy a decir, ahora mismo juego con la PD GT por el potencial ofensivo que logro con mi derecha, pero hasta hace bien poco he estado jugando con  la LM radical. Son dos grandes raquetas con las que no irás mal encaminado, eso seguro.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

pedro_elcallado

Cita de: AuRoN41 en 12 de Octubre de 2009, 21:02

No quiero tener que cambiar de raqueta cada vez que cambie mi nivel, así que quiero una raqueta avanzado-experto que, aunque me venga grande aún, no me limite en un futuro.

Con un nivel de 2.5 no te recomendaría las raquetas de más de 280 gr. sin encordar. Harán que tu progreso sea más lento y difícil.

Cita de: AuRoN41 en 15 de Octubre de 2009, 23:16

Las Wilson no me suelen gustar las que he probado, pero sí la Babolat PD GT. Entre esta y la LM Radical MP estará mi elección final.

¿Qué raquetas Wilson has probado?

Syuusuke

pedro, por que dices que las de 280 gr frenan la progresion? es que estoy actualmente jugando con una de 300gr y estaba pensando en bajar a las wilson k six one team.

a mi las wilson me gustan muxo, babolat, despues de haber jugado muchos años con ellas me gustan menos.

AuRoN41

Raquetas Wilson he probado la nPro Open, una de hace años que ponía Sampras y más actualmente la nTour 95. Pero vaya, no me gustan, las noto muy "toscas". Será manía.

Por cierto, la Artengo mala con la que empecé pesaba más de 300 gramos sin encordar y es para principiantes, así que lo del peso no debe influír demasiado a la hora de ver para que tipo de jugador es cada raqueta.

Gracias por tu explicación, Cengusiento.

pedro_elcallado

Cita de: Syuusuke en 16 de Octubre de 2009, 11:18
pedro, por que dices que las de 280 gr frenan la progresion? es que estoy actualmente jugando con una de 300gr y estaba pensando en bajar a las wilson k six one team.

a mi las wilson me gustan muxo, babolat, despues de haber jugado muchos años con ellas me gustan menos.

He dicho que para alguien de un nivel 2.5 una raqueta de más peso que ese, haría más lenta y difícil su progresión. Para esos niveles la raqueta necesita ser ligera para generar potencia más fácilmente y tener una cabeza relativamente grande para no pegar descentrado (fuera del punto dulce).

Para un nivel como el tuyo (ya que estás haciendo el curso de monitor), lógicamente eso no es aplicable.

Cita de: AuRoN41 en 16 de Octubre de 2009, 11:26
Por cierto, la Artengo mala con la que empecé pesaba más de 300 gramos sin encordar y es para principiantes, así que lo del peso no debe influír demasiado a la hora de ver para que tipo de jugador es cada raqueta.

Ninguna de 300 gr es para principiantes. Si lees bien la página de Tennis Warehouse, descubrirás que recomiendan la raqueta que te interesa (Head Liquidmetal Radical Midplus) para gente con un nivel 4.5 o superior.

http://www.tennis-warehouse.com/Head_Liquidmetal_Radical_Midplus/descpageRCHEAD-LMRAD.html

Se necesita técnica para manejarla, por muy fuerte que seas.

Cita de: AuRoN41 en 12 de Octubre de 2009, 21:02
Me da igual perder en potencia, puesto que soy fuerte físicamente. Mi principal fallo seguramente sea la técnica, puesto que jamás había recibido clases. También estoy algo pasado de peso, pero eso va bajando rápidamente durante estas semanas.

AuRoN41

Bueno, creo que por lo que me va a costar puedo equivocarme. Mi profesor me ha dicho que me vendrá bien esa raqueta.